Router compatible con WiGig/wifi AD a 8 gigas por segundo, tp-link talon AD7200, router más veloz de 2016

Hoy te traemos un nuevo router compatible con WiGig/ wifi AD a 8 gigas por segundo, estamos hablando del router wifi TP-Link Talon AD7200, es el router wifi más potente y rápido de 2016, el primero de la compañía americana que soporta el nuevo estándar wifi AD que viene a substituir al wifi AC dual band, aquí te explicamos que es el wiGig, y analizamos el primer router wifi compatible con WiGig.

[amazon kw=»B01LLAK1RE»]

 

¿Qué es el WiGig o wifi AD?

El WiGig o wifi AD es el nuevo estándar en redes wifi que ha salido al mercado este 2016, es una evolución del anterior estándar llamado wifi AC Dual Band, mientras que el anterior wifi llegaba a 3 gigas por segundo este nuevo WiGig llega a más de 8 gigas por segundo de velocidad, dejando a la altura del betún las tecnologías por cable Gigabit Ethernet y el siempre eterno substituto llamado Lifi.

El wiGig se identifica bajo el estándar EEE 802.11ad, o también conocido como wifi AD, por supuesto los routers compatibles con wiGig también son compatibles con el resto de protocolos wifi, como el wifi AC o el wifi n, también son capaces de trabajar con las dos frecuencias de 5 y 2.4 ghz, así que comprar un router wiGig es una inversión de futuro, ya que pasarán años antes de que quede obsoleto y mientras lo podrás usar con todos tus dispositivos.

1366_2000

La velocidad máxima de 8Gbps sólo se alcanza si el router wigig está a 10 metros como máximo del dispositivo wifi conectado, además es necesario que entre ellos no haya paredes ni impedimentos, sino esa velocidad se reducirá, esto es debido a que trabaja en las frecuencias de 57 y 66 Ghz y estas no pueden atravesar muebles o paredes.

A pesar de esta restricción el potencial de los routers wiGig es inmenso, imagina que tienes tu router en el salón al lado de la consola y el televisor, entonces tendrás un canuto de 8Gigas para disfrutar de películas 4K o mayor resolución y podrás jugar online sin sufrir el más mínimo retraso.

 

¿Ya hay dispositivos compatibles con WiGig en el mercado?

La respuesta es que sí, ya empieza a haber dispositivos compatibles con wigig o wifi ad en el mercado, de momento se pueden contar con los dedos de una mano, pero en 2017 comenzarán a popularizarse, por ejemplo es de esperar que la nueva consola Xbox Scorpio salga ya con wifi AD integrado en su sistema, así que si ahora de compras un router wiGig te estás adelantando a futuros problemas.

Por ejemplo los nuevos procesadores para móvil Snapdragon 820 y 821 ya son compatibles con wifi AD, es de esperar que durante el 2017 muchos móviles ya sean compatibles con WiGig, así que si no te compras un router wigig no podrás disfrutar de este aumento espectacular de velocidad.

61q4qr7drll-_sl1200_

El ordenador Dell Latitude E7450/70 ya está a la venta y es compatible con  wiGig o wifi AD, es el comienzo de una pequeña revolución de dispositivos que llenarán el mercado de 2017, cuanto antes tengas un router compatible con WiGig antes podrás aprovechar toda esta potencia.

 

Router TP-Link Talon AD7200 compatible WiGig/Wifi AD, el primero de su clase

La pieza clave para disfrutar del WiGig en casa es el router wifi, que debe ser compatible con el estándar WiGig/Wifi AD, por mucho que tu móvil, consola o televisor tengan wifi AD es necesario que tu router wifi también lo tenga, porque sino se verán limitados por el ancho de banda que el router puede ofrecer.

El router TP-Link Talon AD7200 es el primer router compatible con WiGig del mercado, además tenemos la suerte de ser la mejor marca de routers que existe en la actualidad, así que para tener la máxima velocidad de navegación a Internet no hay mejor opción que esta.

ad7200_un_v1_1185_large_2-00_20160125105911

El router TP-Link Talon alcanza una velocidad wifi máxima de 7200 megas por segundo, ningún otro router del mercado es tan rápido como él, esta velocidad máxima la alcanza por la combinación de usar tres bandas a la vez: 5, 2.4 y 60Ghz, todas combinadas para alcanzar esta increíble velocidad.

Esta súper velocidad es alcanzada gracias a que tiene un procesador dual core a 1.4Ghz, es una CPU tan potente como la que tiene un móvil pero destinada en exclusiva a la transmisión de información, imagina todo lo que puede dar de sí.

¿Cuanto de rápido es el router TP-Link Talon AD7200? Pongamos ejemplos: puedes bajar 300 canciones en 2 segundos, puedes compartir miles de fotos en segundos, puedes bajar una película de dos horas en calidad HD en 15 segundos, ¿Cómo te has quedado?

[amazon kw=»B01LLAK1RE»]

 

Velocidad máxima router TP-Link Talon AD7200

La velocidad máxima del TP-Link Talon depende de la distáncia del dispositivo al router, más o menos se podría distribuir así:

  1. Hasta 10 metros: Banda de 60, 5 y 2.4Ghz: Velocidad de 7200 megas por segundo.
  2. Entre 20 y 10 metros: Banda de 5 y 2.4Ghz: Velocidad de 2533 megas por segundo.
  3. Más de 20 metros: Banda de 2.4Ghz: Velocidad de 800 megas por segundo.

1185_large_4_20160125110010

La tecnología multibanda de este router crea 3 redes wifi diferentes en tu casa, para que así se puedan conectar más dispositivos a la vez y con mayor velocidad y estabilidad, como ves el router TP-Link Talon AD7200 es una auténtica bestia parda.

 

Cobertura máxima del router TP-Link Talon AD7200

El router TP-Link Talon AD7200 tiene 8 antenas wifi de alto rendimiento, ten en cuenta que la mayoría de routers tienen entre 2 y 4 antenas, este router además de ser rápido tiene el doble de antenas que la mayoría de routers, por tanto su cobertura de señal también es de gran nivel, sin duda es un router de gama muy alta.

Por nuestra experiencia analizando routers, creemos que con el TP-Link Talon AD7200 puedes tener una cobertura wifi de hasta 100 metros cuadrados, incluyendo dos o tres paredes de por medio, no creemos que pueda superar estas cifras, además esto depende un poco de la distribución de tu casa, quizás pueda ser algo menor o algo mayor dependiendo de cada disposición.

ad7200_un_v1_1185_large_3-00_20160125105928

[amazon kw=»B01LLAK1RE»]

 

Conexiones del router TP-Link Talon AD7200

El router wifi TP-Link Talon AD7200 tiene 4 puertos gigabit ethernet, para conectar por cable tu odenador, portátil o televisor directamente, es recomendable para así no perder nada de ancho de banda y velocidad.

Por otro lado el TP-Link Talon tiene también un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0, a los que les puedes enchufar cualquier disco duro externo para convertirlo en un disco duro de red o NAS al instante, cualquier disco que le enchufes será compartido por todos los dispositivos de tu casa.

Finalmente el router TALON tiene un puerto que se conecta directamente a la toma de Internet, para así poder substituir al router que te entró con tu proveedor de Internet, como Movistar, Vodafone, Ono, Jazztel y demás compañías de España.

1185_large_5_20160125110033

Instalación router TP-Link Talon AD7200

La forma más normal de instalar el router TP-Link Talon es conectarlo a tu modem de fibra óptica por cable, con un cable que ya viene incluido en el paquete, automáticamente el router tp-link talon ya emitirá la red wifi AD, para que puedas conectar tus dispositivos y navegues a máxima velocidad.

Aquí puedes ver un esquema de instalación del router TP-Link Talon:

tplinktalon

Una vez conectado despliega las antenas wifi hacia arriba, para así maximizar la cobertura en tu casa, después para configurar el router debes conectarte desde tu ordenador a la wifi que emite, el password de la wifi la encontrarás en la etiqueta impresa de debajo del router TP-Link AD7200 Talon, es así de sencillo.

 

Vídeo del router TP-Link Talon AD7200

 

Dónde comprar router TP-Link Talon AD7200

Estás de suerte, puedes comprar el TP-Link Talon AD7200 directamente en España, en concreto la tienda de Amazon lo tiene a un precio de 349 euros, puede parecer caro, pero piensa que todos los dispositivos de tu casa usan el router para acceder a Internet, así que con un router tan potente como este te evitas que sea un cuello de botella.

[amazon kw=»B01LLAK1RE»]

Un comentario en «Router compatible con WiGig/wifi AD a 8 gigas por segundo, tp-link talon AD7200, router más veloz de 2016»

Los comentarios están cerrados.