Problemas smart tv con la wifi, se pierde conexión wifi, se desconecta del wifi, no detecta wifi, solución para LG, Samsung, Philips, Hisense, Sony

Este artículo está especialmente indicado si tienes problemas en la smart tv con la wifi, lo típico es que se pierda la conexión wifi, se desconecta la tv de la wifi o ya directmente no detecta la wifi que emite tu router, aquí te damos una guía de soluciones para smart tv LG, Samsung, Philips, Hisense, Sony y muchas otras marcas.

 

Problemas smart tv wifi, se pierde conexión wifi, se desconecta del wifi, no detecta wifi

Lo síntomas son muy claros, estás mirando Netflix y de repente la película o serie dan error de carga, o bien intentas poner youtube en la smart tv y la aplicación te dice que no tienes conexión, son errores intermitentes, de manera aleatoria tu smart tv se desconecta del wifi sin ninguna explicación, a veces a los 10 minutos de mirar Netflix, a veces cada 30 minutos, no encuentras un motivo y no sabes cómo se puede arreglar.

Estos problemas normalmente se arreglan apagando y encendiendo la smart tv, ya que al reiniciar la smart tv esta se intenta conectar de nuevo a la wifi, pero luego al cabo de un rato de estar encendida se vuelve a perder la conexión wifi en la smart tv, y así vuelta a empezar, cada día repitiendo este bucle un montón de veces.

El colmo ya es cuando la smart tv no detecta la wifi, es decir, que al ir a al asistente de conexión, el nombre de tu wifi ni siquiera aparece en la lista de señales disponibles, por lo que directamente no puedes conectar tu smart tv a Internet, aquí también vamos a intentar dar solución a esto.

 

[feedzy-rss feeds=»http://www.comprartec.com/category/destacado/feed/» max=»2″ offset=»0″ feed_title=»no» refresh=»3_hours» follow=»no» meta=»no» summary=»no» size=»100″ ]

 

Porqué la smart tv pierde la conexión wifi:

  • Problemas con el proveedor de fibra, lo primero te todo es llamar a su compañía, para saber si hay algún problema en la línea, aunque los problemas intermitentes no suelen venir de la línea.
  • Señal wifi con interferencias, puede ser que tu wifi reciba interferencias de otras wifis o de otras señales en el momento de llegar a tu smart tv.
  • Señal wifi saturada, si hay varios dispositivos usando la wifi a la vez, puede ser que la señal llegue débil a la smart tv y puedas sufrir corte.
  • Señal wifi débil, quizás tengas el router tan lejos de la smart tv que reciba una señal muy floja, por lo que la calidad de la conexión es muy mala.
  • Canal wifi no compatible con la smart tv, las señales wifi se emiten en 11 canales diferentes, puede ser que el canal usado por tu router no sea compatible en tu smart tv.

 

Problemas smart tv wifi, usar conexión por cable

Es la solución más rápida, barata y sencilla, con ella arreglas los problemas de la smart tv con la wifi, está claro que es una solución muy evidente, pero quizás no hayas tenido en cuenta esta posibilidad, así que te explicamos como hacerla, con esta solución la smart tv ya no utiliza la wifi, sino que los datos de Internet viajan por cable, evitando problemas de interferencias y cobertura.

Primero tienes que comprar un cable de red ethernet, sobretodo tiene que ser un cable que admita la velocidad de 1000 megas por segundo, para así aprovechar al máximo tu conexión de fibra óptica, aquí tienes un cable que cumple con lo que comentamos:

Estos cables de red Ethernet como máximo llegan a 30 metros de largo, ya que a mayor distancia la conexión a Internet empieza a ser muy mala y a dar errores, así que como máximo compra un cable de 30 metros, nosotros en casa tenemos un cable de red de 5 metros de largo y la conexión es perfecta.

El siguiente paso es conectar el cable de red ethernet a la smart tv y al router, un extremo va a la smart tv y el otro extremo al router, todas las smart tv tienen una entrada llamada «Network», «Net», «LAN» o «Ethernet», se parece mucho al de una clavija de teléfono de toda la vida, se llama conexión RJ45, los routers también tienen entradas ethernet, por ejemplo el de Movistar tiene 4 entradas, debes conectar el cable a esas dos tomas y listo.

 

No hay que realizar ninguna configuración especial, nada más conectar el cable la smart tv ya estará conectada a Internet, la conexión es mucho más estable que con una señal wifi, en seguida notarás la mejora y cómo ahora tu smart tv no pierde la conexión wifi, además tienes la ventaja que la señal wifi la pueden usar otros dispositivos porque ahora estará más descongestionada, ya que la smart tv no chupará ancho de banda.

 

Además con una conexión por cable ganas velocidad, los tiempos de carga de Netflix, HBO o youtube van a bajar considerablemente, ya que una conexión ethernet es mucho más rápida que una conexión por wifi, eso sí, la pega es que debes tener el router muy cerca de la smart tv, o bien deberás encontrar una forma de pasar el cable sin que se vea demasiado.

 

Problemas smart tv wifi, aumentar la potencia de la señal

La siguiente solución consiste en hacer que la smart tv reciba una wifi más potente, para así aumentar la calidad de la conexión y evitar estos cortes tan molestos, hay varias formas de hacerlo y las repasaremos en este artículo.

La primera opción es colocar mejor el router, hay que ponerlo a una distancia de unos 5 metros de la smart tv, si puede ser que esté a media altura y sin obstáculos ni paredes entre ambos dispositivos. Es un error colocar el router y la smart tv pegados uno al lado del otro, porque esto puede hacer que la señal salga del router y no llegue a la smart tv.

Sólo colocando el router mejor, la smart tv recibirá una wifi de mayor calidad, evitarás las interferencias que tenía a su alrededor, con esto la conexión a Internet de la smart tv debería ser más estable y se deberían acabar los problemas.

La segunda opción es comprar un router wifi más potente, ya que los routers típicos de Movistar o Vodafone son muy pobres, con un router más potente tendrás una señal wifi más estable, con menos interferencias, pero sobretodo conseguirás descongestionar la red, aunque tengas muchos aparatos conectados Internet la wifi seguirá yendo rápida y estable.

Nosotros te recomendamos el router Netgear NightHawk RX4, es compatible con el nuevo estándar de wifi 6, tiene una potencia y una cobertura brutales, permite una velocidad wifi de hasta 3 gigas por segundo, por lo que es 4 veces más rápido y potente que un router convencional. Aquí el link:

La tercera opción es utilizar un amplificador wifi, estos dispositivos aumentan la cobertura wifi del router, para que la señal llegue más lejos y con más potencia, así tu smart tv recibirá una wifi más estable y se acabarán tus problemas, nosotros te recomendamos el amplificador wifi TP-Link Deco M5, es muy fácil de instalar y crea una malla wifi en toda la casa, para que incluso cuando cambias de una señal a otra no se note la transición y no tengas cortes.

¿Cómo has solucionado los problemas de la smart tv con el wifi? Explica tu experiencia en los comentarios de aquí abajo, iremos actualizando el artículo con los mejores trucos de los lectores, para así mantenerlo al día y aportar las mejores ideas.