Precios de la wifi en los aviones de Iberia: 4 Megas por 5 Euros

Las compañías aéreas empiezan a introducir wifi en sus vuelos, Iberia ha publicado el precio de su wifi en los aviones y la verdad es que nos parece excesivamente caro. La tarifa más básica de todas es de 4Megas por 5 €. y además sólo se puede utilizar el móvil o tablet, pero no el PC. Veamos los detalles.

Antes de nada, si quieres ver la lista completa de compañías aéreas que ofrecen wifi haz click aquí, ya es posible, en los vuelos de Iberia, tanto si se viaja en Business como en Turista, conectarse a Internet en sus nuevas redes WiFi mientras volamos, siempre que se superen los 3.000 metros de altura. Con la nueva directiva que entraba en vigor el pasado mes de enero, no sólo se permitía el uso de los dispositivos móviles o electrónicos en las fases de aterrizaje y despegue, también se aprovechaba para marcar las pautas que permitían a las aerolíneas europeas ofrecer conexión a la Red.

Estas son las tarifas de Iberia:

  • Smartphone o tablet: 4,95 $ – 4 Megas o 22,95 $ – 22 Megas
  • Ipad: 22,95 $ – 22 Megas o 39,95 – 50 Megas

Cómo puedes ver son super caros y encima si tienes un ipad no puedes optar a la tarifa más barata, además los PC ni siquiera están contemplados, tendremos que esperar a que las demás compañías empiecen a ofrecer también sus precios para que esto vaya bajando, síguenos en twitter o facebook para enterarte de todos los precios wifi en los aviones.

Hay que tener en cuenta que al sobrevolar algunos países de Sudamérica, Africa y Asia este servicio no estará disponible. Iberia también ofrece cobertura GSM en los aviones, a parte del wifi, es cobertura 3G o 4G tarificada como si estuvieras en un país extranjero, por lo que saldrá bastante cara también, eso sí, todavía hay aún más países que no ofrecen el servicio al sobrevolarlos. Tenemos una lista de maneras de tener wifi gratis al viajar, haz click aquí si te interesa.