Piratebox, la caja que crea wifis en cualquier lugar

¿Para qué puedo necesitar la piratebox?

Llegó la primavera, la época en que todos vamos revolucionados y en la que apetece salir por la naturaleza, por ejemplo para ir de acampada al bosque con los amigotes, pero oh my god!!! allí no hay cobertura de ningún tipo, ni 3G, ni Wifi, ni nada, al menos hasta que no lleguen los globos de google con su proyecto Loon. ¿Cómo saciaremos nuestras ansias de chatear y compartir archivos cachondos? Ningún problema, no te desesperes, para eso está la PirateBox.

 

¿Cómo se usa la Piratebox?

La Piratebox es una caja pequeñita que se compone externamente de una antena wifi, una batería y un botón de start. Una vez instalado el campamento en el bosque sacamos nuestra piratebox, la ponemos en medio, le damos al botón de start y ya está. Ahora con nuestros smartphones/ordenadores/tablets podremos conectarnos a la wifi que transmite la piratebox y podremos chatear e intercambiar archivos con todos los dispositivos que estén conectados a esa caja. Para conectarnos no hará falta ningún password ya que es totalmente abierta, y para chatear e intercambiar ficheros graciosos sólo tendremos que ir al navegador web de nuestro dispositivo y automáticamente se abrirá la aplicación web de piratebox, que ofrece el sistema de chat e intercambio de ficheros.

piratebox2

¿Eres capaz de encontrarle más utilidades? Por ejemplo, en el aeropuerto donde la wifi vale un pastón. Enciendes tu pirateBox y ya te puedes entretener un buen rato chateando con todos los viajeros que como tu se aburren en la terminal. O en una oficina, si no se dispone de conexión a internet, se puede usar esta caja mágica para que todos los empleados puedan comunicarse, además tiene un punto muy positivo: Todo lo que intercambias sólo está en la cajita, ya que no tiene conexión a internet, por tanto está a salvo de la NSA, de hackers, de terroristas y de fisgones en general. Otra utilidad por ejemplo sería en un bar: Entras al lugar, te conectas a su pirateBox y ya te puedes poner a ligar, anónimamente, con los otros clientes del local. También puede servir en una clase, los alumnos intercambian ficheros e información conectándose a la pirateBox de la clase.

 

¿Donde consigo la caja mágica esta?

Desde luego no busques en tu tienda de electrónica o electrodomésticos favorita porque no la vas a encontrar. La pirateBox no se vende, se tiene que fabricar. Si,si, como lo has oído, si quieres una tendrás que fabricártela tu mismo. Lo bueno es que sólo te va a costar unos 30$, ya ves que es muy barata. Las instrucciones completas las puedes encontrar aquí.

Sólo se necesitan 5 componentes: Un router inalàmbrico, un cable de red, un pendrive, una batería USB y el software para que funcione. Los componentes los puedes encontrar el cualquier tienda de electrónica y el software te lo puedes bajar gratuitamente de aquí. Después sólo se trata de conectarlo todo y cargar el software dentro del router, que tampoco es muy complicado, y ya está!! Ya tenemos nuestra caja mágica construida.

piratebxo-internals

¿Quién ha inventado la pirateBox?

David Darts, un profesor de la New York University cuyo trabajo se centra en la convergencia entre el arte contemporáneo, el diseño, la tecnología y la democracia. La caja pirata fué creada para solventar una necesidad que no existía en el mercado, pero su diseño, con este estilo pirata que le ha dado está pensado para ser una provocación, para transmitir un mensaje a la sociedad muy claro: Compartir no es robar(pirátear), en referencia a la famosa web de enlaces p2p thepiratebay. Esto mismo se puede aplicar a nuestro proyecto compartirwifi, donde promovemos la compartición de internet entre vecinos, mucho mejor que robarla!!!

5 comentarios en «Piratebox, la caja que crea wifis en cualquier lugar»

  • Pingback: Bitacoras.com

  • 3 mayo, 2014 a las 03:29
    Enlace permanente

    Muy interesante.
    Solo comentaros un error tipografico:

    » donde promovemos la compartición de internet entre vecinos, mucho mejor robarla»

    falta un QUE entre mejor y robarla! 😉

  • Pingback: Piratebox, la caja que crea wifis en cualquier lugar

  • 11 mayo, 2014 a las 16:00
    Enlace permanente

    Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. <a

  • Pingback: Antena portátil para cuando tu móvil se queda sin cobertura 4G y wifi - TechPepper | TechPepper

Los comentarios están cerrados.