¡Perfecto para proteger tu moto! ABUS Granit Detecto SmartX 8078

ABUS Granit Detecto SmartX 8078

Cuando hablamos de accesorios imprescindibles para patinetes eléctricos, más de una vez mencionamos los sistemas antirrobo que evitan que alguien pueda marcharse con nuestro vehículo. Pues bien, en el caso de las motocicletas ocurre algo similar, así que no deberías olvidar estas soluciones.

Y decimos esto porque acaba de lanzarse al mercado el ABUS Granit Detecto SmartX 8078, uno de los sistemas antirrobo más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos, sobre todo porque vamos a poder bloquearlo, o desbloquearlo, directamente desde el teléfono.

A diferencia de otros similares, este mecanismo no cuenta con llave sino con una conexión Bluetooth, que es la que nos permite emparejarlo con el smartphone y, así, aprovechar su construcción en acero especial con pernos de cierre de 13,5 mm, que aseguran que nadie podrá violarlo.

Pero no se queda en ello, sino que añade además una alarma de 100 dB de intensidad, un sistema de detección de movimientos bruscos denominado 3D Position Detection y hasta un método de geolocalización que recuerda el último sitio donde se aparcó el vehículo.

Para su funcionamiento dispone de una batería interna recargable a través de una toma USB tipo C, y mediante unas luces LED externas vamos a poder ver el estado en el que se encuentra. Y lo mejor de todo es que podemos llevarlo cerrado, pero inactivo, para trasladarnos en el día a día.

Precio y disponibilidad

Este ABUS Granit Detecto SmartX 8078 ya se encuentra disponible en la página web del fabricante como a través de sus principales distribuidores, por un precio recomendado de 220 euros y en colores negro, amarillo y azul. Además, incluye una funda de transporte.