¡Más segura que nunca! Xiaomi Mi Home Security Cam

Si quieres mantener tu casa o tu oficina seguros, existen pocas opciones mejores actualmente que las cámaras de seguridad. Estos pequeños aparatos son ideales para controlar todo lo que ocurre cuando estamos lejos, y tampoco requieren de una gran inversión, como nos muestra Xiaomi.

Es que la compañía china acaba de la última versión de su ya tradicional Mi Home Security Cam, la cámara de vigilancia principal de su catálogo, que mejora algunos de los pocos aspectos en los que las generaciones pasadas no terminaban de conformar a los usuarios.

Esta Xiaomi Mi Home Security Cam último modelo cuenta ahora con la capacidad de grabar en un ángulo de 360º y en calidad 1080p, donde tenemos una de las grandes ventajas respecto a su antecesora, que sólo podía registrar contenidos en resolución 720p.

Por supuesto, como siempre, vamos a poder controlarla desde nuestro smartphone sin mayores inconvenientes, moviéndola en la dirección que queramos, utilizando la aplicación para activar o anular el micrófono, etc., algo clave para comunicarnos con nuestros hijos o mascotas.

Otro avance se encuentra directamente relacionado con la Inteligencia Artificial, tecnología en la que Xiaomi viene trabajando desde hace tiempo, y que ha evolucionado como nunca en esta Xiaomi Mi Home Security Cam, al punto de permitirnos otorgar permisos a personas conocidas o de confianza, evitando que la cámara de vigilancia nos alerte de su presencia.

Por lo demás esta cámara posee visión nocturna y codificación de vídeo H.265, un mecanismo gracias al cual se consigue que el peso de los archivos que genera sea menor que antes.

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Mi Home Security Cam versión PTZ, que es como se conoce más específicamente este modelo, ya se comercializa en China y vía distribuidores norteamericanos por unos 35 euros al cambio, lo que hace pensar que en su llegada a España no debería costarnos mucho más de 29 euros.