¡Otra alternativa de Xiaomi! Nuevo Xiaomi Mi Router IR1200G

La oferta en routers de Xiaomi es tan amplia, que uno por momentos pierde de vista cuáles de esas opciones fueron analizadas y cuáles acaban de salir al mercado. En cualquier caso, hace unos días fue presentado el Mi Router AX1800, y hoy es el turno del Mi Router IR1200G.

Este nuevo Xiaomi Mi Router IR1200G repite muchas de las prestaciones que hemos visto en los últimos modelos de la compañía china, incorporando tecnologías como por ejemplo WiFi 6 a un precio muy conveniente, que en su llegada a España debería quedar por debajo de los 50 euros.

Este router es capaz de brindar una velocidad de conexión de hasta 1.167Mbps, sin ocupar demasiado espacio allí donde queramos colocarlo gracias a sus dimensiones de 247x142x180 mm que, junto a la elección del plástico como material, generan una sensación de minimalismo agradable.

Siguiendo con sus especificaciones, tenemos un procesador de doble núcleo a 880 MHz, una ROM de 128 MB y hasta cuatro antenas, de manera que será posible conectar y gestionar hasta 128 dispositivos al mismo tiempo, ya un estándar habitual para los routers de la asiática.

Por fuera de eso, este router puede conectarse a redes WiFi de 2.4 GHz y 5 GHz de forma simultánea, que es el mecanismo mediante el cual alcanza las velocidades máximas antes señaladas. Cuando lo volteamos, vemos 1 puerto WAN y 4 puertos LAN, todos de tipo Gigabit Ethernet, gracias a los cuales será posible establecer una conexión de 10/100/1000M.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Router IR1200G

Como decíamos antes, el Xiaomi Mi Router IR1200G ya se comercializa en China por 299 yuanes, unos 39 euros al cambio actual, lo que hace suponer que los resellers lo ofrecerán aquí con un pequeño incremento, que podría colocarlo en los 49 euros aproximadamente.