Netgear Arlo Pro, la mejor cámara de seguridad para el exterior de nuestro hogar

¿Estás buscando proteger tu hogar con la instalación de varias cámaras de seguridad en el exterior? ¿Quieres saber cuáles son los mejores dispositivos de este tipo? Seguramente después de estar buscando, escuchando o leyendo sobre cámaras de seguridad, si no te has decidido ya por una, estarás en una situación de hartazgo. Desde compartirwifi.com te vamos a ayudar ya que, tras varios análisis, hemos decidido que la Netgear Arlo Pro es la mejor cámara de seguridad WiFi doméstica para exteriores que podemos encontrar en el mercado en estos momentos. Todo ello si nos atenemos a la relación calidad precio.

 

Cámara de seguridad Netgear Arlo Pro

 

Funcionalidades avanzadas

 

Al igual que el resto de dispositivos que hemos analizado en nuestra web, entre las que se encuentran la tp link NC450 o la Samsung SCD 2020, la Arlo Pro nos permite mantener un ojo en nuestra propiedad, proporcionándonos alertas y notificaciones a nuestros smartphones siempre que detecten algún movimiento fuera de lo común. Sin embargo, es una de las pocas que cuenta con características como el tener baterías recargables que permiten que sea totalmente inalámbrica, por lo que es fácil de colocar y mover. También proporciona una excelente imagen, un audio bidireccional claro, la integración práctica en una casa domotizada y hasta siete días de almacenamiento en la nube.

La cámara WiFi de exterior Arlo Pro hace todo lo que una cámara de vigilancia DIY. En numerosas pruebas que se han llevado a cabo por parte de distintas compañías tecnológicas, las baterías recargables de la Arlo Pro duraron meses, lo que evita tener que conectar la cámara a una toma de corriente. La empresa ofrece siete días de almacenamiento gratuito de vídeo en la nube (y la opción de pagar por más capacidad de almacenamiento), lo cual es una cantidad suficiente para la mayoría de los usuarios. También viene con una estación base que permite a los usuarios conectar de forma inalámbrica hasta cinco cámaras, con opciones para agregar más a través de un plan de pago o incluso agregar gestión profesional si se desea. Esa misma base cuenta con en una sirena de más de 100 decibelios y la capacidad de conectar una unidad USB para el almacenamiento en local.

 

Una nueva versión para exteriores

 

Aplicación y panel de configuración de la cámara de seguridad Netgear Arlo Pro

 

A la gente que ya tiene una Cámara Nest le gustará mucho esta nueva versión para exteriores de la compañía. Combina WiFi, vídeo de 1080p, audio bidireccional y un sistema de montaje que da la capacidad de orientarla en cualquier dirección. Para aprovechar algunas de las funciones avanzadas de Nest es necesario contar con una suscripción de Nest Aware. Esto eleva el precio, pero también las capacidades de la cámara. Con una cuota de entre 10 € y 30 € (dependiendo de la cantidad de almacenamiento en línea que se necesite), Nest Aware proporciona más almacenamiento de grabación, alertas a personas y la opción de resaltar unos límites de monitoreo específicos. También tiene un cable de alimentación grueso, que cuenta con la misión de resistir a las inclemencias que se pueden producir en el exterior.

 

A quién va dirigido este modelo

 

 

Una cámara de vigilancia WiFi en el porche delantero del chalet, sobre el garaje garaje, o en la parte trasera del jardín puede proporcionar información de lo que suceden en todo momento en los alrededores de casa. Si alguien intenta entrar en casa para robar, quedará retratado. Te alertará sobre peligros y podrás crear un registro de eventos. También te ayudarás a identificar a alguien que venga a tu casa o simplemente te permitirá monitorear a tu mascotas o a tus hijos cuando no estés con ellos en el exterior.

Muchas cámaras cuentan con altavoces integrados, con una conexión de audio de dos vías para que puedas ahuyentar a los visitantes no deseados cuando estos sean detectados. Si una amenaza verbal no funciona, hay cámaras que pueden lanzar una alarma que alertará a los vecinos. No obstante, como no vas a estar delante de la pantalla de tu dispositivo móvil o delante de un ordenador, la cámara capturará vídeo de algo que detecte mientras no estés y te lo enviará por medio de una alerta a tu dispositivo móvil, almacenando el material para que puedas verlo más tarde. Algunos dispositivos de este tipo también se integran con otros elementos domóticos del hogar para disparar sirenas, luces, termostatos y otros dispositivos cuando se detecte un movimiento extraño.

 

Características

 

Cámara de seguridad Netgear Arlo Pro

 

Como hemos comentado ya, la Arlo Pro es una cámara WiFi de exteriores compacta y completamente inalámbrica gracias a una batería recargable que proporciona al menos un par de meses de funcionamiento con una única carga. También es uno de los pocos dispositivos que ofrece siete días de almacenamiento en la nube y paquetes en grabaciones activadas por movimiento y audio cada vez que alguien se acerque al radio de acción de la misma.

En lo referente a la configuración, la Arlo Pro es uno de los modelos más fáciles de configurar. La propia cámara no necesita estar cerca de una toma de corriente, o colocada permanentemente. Sin embargo, requiere una unidad de puente, conocida como la estación base.

La estación base es el cerebro detrás del sistema, pero también incluye una sirena de más de 100 decibelios, que se puede activar manualmente a través de la aplicación o automáticamente por movimiento o audio.

También cuenta con un puerto USB para almacenar grabaciones en un disco duro externo, un complemento interesante para el almacenamiento fuera de la nube y más seguro que los sistemas que graban en una tarjeta SD en la propia cámara. Dado que el almacenamiento estará escondido en el interior del hogar, si alguien roba la cámara no robará el vídeo que haya almacenado a no ser que entre dentro de casa y encuentre el dispositivo de almacenamiento externo.

 

En resumen

 

Si buscas una cámara para exteriores fiable y duradera, la Netgear Arlo Pro que hemos analizado en este post será la mejor opción. Ten en cuenta que gracias a su batería recargable y su conexión inalámbrica te permitirá que la puedas colocar en cualquier punto del exterior de casa o en el jardín sin problemas de por dónde poder tirar cables.