Mejores router 5G con tarjeta SIM para Movistar, Vodafone, Orange y otro proveedores, precio, opinión y características

Las nueva conexión de 5G ofrece una prestaciones similares a la fibra óptica, por eso los routers 5G cobran más sentido que nunca, aquí los mejores router 5G con tarjeta SIM para Movistar, Vodafone, Orange y otro proveedores. Aquí te damos su precio, nuestra opinión y todas sus características al detalle, para que puedas elegir el que más te conviene según tu situación.

Mejores router 5G con tarjeta SIM para Movistar, Vodafone, Orange

Primero vamos a aclarar un término importante, ¿Qué es un router 5G? Para nosotros un router 5G es aquel que se conecta a Internet mediante tarjeta SIM de 5G, luego esa conexión a Internet la reparte entre todos los dispositivos conectados a dicho router.

Por tanto un router 5G es ideal en aquellos sitios donde no llega la fibra, por ejemplo en el campo, en una zona rústica, en una montaña, o en una urbanización nueva que todavía no tiene todos los servicios.

No confundir con los routers a 5ghz, que son routers que emiten la señal wifi en dos bandas diferentes: 2.4Ghz y 5Ghz, el hecho de que la conexión SIM 5G coincida con la banda wifi de 5Ghz da lugar a confusiones, no es lo mismo la forma de conectar a Internet que el tipo de wifi emitida por el router.

Hay 2 tipos de routers 5G: Portátiles y fijos. Los portátiles tienen batería interna y se pueden usar en cualquier lugar, mientras los fijos necesitan estar conectados a un enchufe de corriente. Tiene todo el sentido del mundo un router 5G portátil, ya que como la señal 5G llega a cualquier lado, con ellos podrás tener una conexión espectacular a Internet estés donde estés.

Aquí te ponemos routers 5G libres aptos para Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y cualquier otra operadora. Para que puedan funcionar necesitas un contrato de datos 5G con tu operadora de turno, para que así la operadora te proporcione una tarjeta SIM 5G que luego vas a poner en el router 5G para así tener conexión.

 

Router 5G con tarjeta SIM portátil, Netgear Nighthawk M5

Este es un router 5G que tiene batería en su interior, es totalmente portátil y lo puedes usar desde cualquier parte del mundo. Realmente es un router 5G de uso profesional, que te proporcionará una conexión rápida y estable bajo cualquier situación, eso sí, su precio está acorde a sus prestaciones.

La velocidad wifi máxima es de 1800Mbps, por tanto va más rápida que una conexión de red por cable, por supuesto también se conecta a redes 4G y 3G cuando la red 5G no está disponible, algo muy importante ahora que todavía no está muy extendida la cobertura 5G.

Sus características son espectaculares: Es compatible con wifi 6, admite hasta 32 dispositivos conectados a la vez, tiene una autonomía con la batería de 13 horas, tiene una cobertura wifi de unos 50 metros cuadrados, además incluye un puerto gigabit ethernet, por lo que puedes transformar una conexión 5G en una conexión por cable, por ejemplo conectando un switch a ese puerto.

 

Router 5G con tarjeta SIM portátil, Huawei 5G Mobile Wifi Pro

Este es el primer router 5G con tarjeta SIM de Huawei, tiene unas características más modestas que el router 5G de Netgear, pero igualmente ofrece un resultado profesional, eso sí, cuesta bastante encontrar stock en las tiendas, es un producto muy nuevo.

Sus características no están nada mal: Compatible con wifi 5, velocidad máxima de 1200Mbps, se conecta también a redes 4G y 3G, admite 20 dispositivos a la vez, batería de 8 horas de autonomía y cobertura wifi de 50 metros cuadrados.

 

Router 5G con tarjeta SIM portátil, D-Link DWR-2101

Un router 5G portátil que está entre medias de los dos anteriores, tanto en precio como en características está en un punto media entre el router 5G de Huawei y el de Netgear, de nuevo estamos ante un dispositivo profesional, apto para cualquier tipo de empresa, por supuesto también totalmente apto para un uso particular.

Características del Router 5G D-link DWR-2101: Velocidad 5G de 1800 Mbps, soporta wifi 6, pantalla táctil a color de 2.4″, tiene un puerto gigabit ethernet, batería integrada con autonomía de 14 horas, también es compatible con 4G y 3G, conecta hasta 32 dispositivos a la vez y tamaño compacto que cabe en un bolsillo.

 

Router 5G con tarjeta SIM fijo, D-Link DWR-978

El único router 5G que ha salida al mercado por el momento, además su stock es muy limitado y cuesta bastante de encontrar, es un producto para aquellos que no necesiten movilidad, y tengan pensado dejar el router fijo en algún lugar de la casa.

Características de este router 5G fijo: Velocidad 5G de hasta 1600 Mbps, soporta redes wifi 5, tiene 4 puertos gigabit ethernet, permite conectar hasta 128 dispositivos a la vez, tiene dos antenas wifi externas de alta potencia, ofrece una cobertura wifi de hasta 100 metros cuadrados, por tanto es un router 5G apto para una empresa, sin ninguna duda.

 

Router 5G con tarjeta SIM fijo, alternativa con 4G

Ante la falta de routers 5G fijos una alternativa puede ser este TP-Link Archer MR600 4G, por supuesto no ofrece tanta velocidad de conexión como el 5G, pero su precio también es 6 veces más barato, por tanto es una opción muy a tener en cuenta.

Características del TP-Link Archer MR600 4G: Velocidad 4G de 300Mbps, tiene 4 puertos gigabit ethernet, compatible con wifi 5, velocidad wifi de 1200 Mbps, admite hasta 64 dispositivos conectados a la vez, este es su punto fuerte, ya que los routers 5G portátiles como máximo admiten 32 dispositivos conectados a la vez. Además tiene dos antenas externas de alta potencia que le confieren una cobertura wifi de hasta 100 metros cuadrados.

Un comentario en «Mejores router 5G con tarjeta SIM para Movistar, Vodafone, Orange y otro proveedores, precio, opinión y características»

Los comentarios están cerrados.