Mejor tarjeta de red WiFi AC gama media para PC, análisis, precio, potencia, cobertura

¿Estás buscando una tarjeta de red WiFi para conectar tu ordenador a Internet? ¿Esa tarjeta que buscas quieres que sea la mejor del mercado por potencia, precio y cobertura? La verdad es que en el mercado hay tantas opciones para elegir, que puedes llegar a perder la cabeza en busca de la que puede ser la más adecuada.

 

Por qué conectarse a través de una tarjeta de red WiFi

 

Tarjeta de red WiFi ASUS PCE-AC56
Tarjeta de red WiFi ASUS PCE-AC56

 

Si bien es conveniente poder conectarse a una conexión ethernet por cable cuando sea posible, a veces los cables adicionales pueden interponerse en el camino y convertirse en una verdadera molestia al estar estorbando por todos los sitios.

Esta es la razón por la que, puede que desees considerar la posibilidad de poner un adaptador inalámbrico en tu equipo. De esta forma eliminarás los cables no deseados y, con el adaptador adecuado, conseguirás una velocidad de Internet que llegará a rivalizar incluso con las mejores conexiones por cable.

 

Qué es una tarjeta de red WiFi

 

Los adaptadores inalámbricos no sólo son dispositivos que se encuentran dentro de los equipos de sobremesa. Son un medio de extender una red inalámbrica a un área más amplia, de afectar el control de la red y de expandir la recepción de la misma. Con el adaptador adecuado, las opciones pueden permanecer abiertas.

 

Cómo elegir el adaptador inalámbrico PCI adecuado

 

 

Encontrar un gran adaptador inalámbrico PCI no es difícil. Saber cómo elegir entre varios buenos adaptadores puede ser más difícil.

A continuación te mostramos los principales detalles que debes tener en cuenta:

 

Número de antenas

 

El número de antenas en la mayor parte de las ocasiones influye positivamente. Pero no hay que pensar en ellas como algo que capta o transmite señales WiFi, si no que hay que pensar como elementos que sirven para transportar datos. Más antenas significan más tubo, aunque no necesariamente más grandes.

 

Cualidades de la antena

 

Tarjeta de red WiFi ASUS PCE-AC56
Tarjeta de red WiFi ASUS PCE-AC56

 

También se debe prestar atención a la calidad de las antenas incluidas en cualquier tarjeta de red WiFi. Algunas antenas están hechas para transmitir a largas distancias, otras no. Algunas están hechas para manejar grandes flujos de datos, otras no.

Si un fabricante no dice explícitamente nada acerca de la distancia de la señal, hay que asumir con seguridad que será de aproximadamente 10 o 20 metros. Las antenas que vienen por defecto en las tarjetas pocas veces son impresionantes, pero a menudo es posible reemplazarlas. De hecho, otra característica de las mejores tarjetas de red WiFi es el poder retirar y reemplazar las antenas por defecto.

Aparte de la sustitución, puede ser útil poder girar las antenas. Con un simple cambio de orientación se puede proporcionar un aumento de la señal, al menos en ciertas circunstancias.

 

Velocidad y ancho de banda

 

¿Cómo de rápida es una tarjeta de red WiFi? La velocidad es en realidad una combinación de varios factores que van juntos, porque la velocidad es siempre relativa a las demandas de la red. Una tarjeta que funciona de maravilla para su una persona puede ser muy lenta para otra.

En su mayor parte, cualquier adaptador inalámbrico PCIe decente podrá proporcionar al menos un Gigabit de rendimiento de datos, que es capaz de servir para casi todas las personas y a todas las redes domésticas. Pero si te encuentras entre la minoría de personas que necesitan un rendimiento de dos o tres Gigabits, siempre hay adaptadores capaces de proporcionar ese tipo de potencia.

 

Soporte de sistemas operativos

 

¿Funcionará simplemente con colocarla? Hay una diferencia entre el soporte nativo y poder hacer que algo funcione. El soporte nativo significa que prácticamente podemos conectar la tarjeta y la instalación está hecha. A menudo, es posible extender el soporte más allá de lo que indica el fabricante.

 

Después de haber visto los que son los principales detalles a tener en cuenta, relacionados con las tarjetas de red WiFi, llega la hora de plantearos la que para nosotros es la mejor opción calidad/precio dentro de la gama media del mercado. Se trata nada más y nada meno que de la tarjeta de red WiFi ASUS PCE-AC56, un modelo sobresaliente.

 

Mejor tarjeta de red gama media: ASUS PCE-AC56

 

 

La tarjeta ASUS PCE-AC56 es un adaptador WiFi PCI Express 802.11ac que potencia el ordenador en el que se conecta para poderse olvidar así de los cables Ethernet y disfrutar de velocidades máximas en el estándar 802.11ac de hasta 867 Mbps. La tecnología Broadcom TurboQAM potencia el rendimiento en la banda de 2,4 GHz 802.11n de 300 Mbps a 400 Mbps con dispositivos compatibles.

 

Diseño

 

El dispositivo viene en dos partes: la tarjeta PCI Express que se inserta en el ordenador y sus antenas. Estas se pueden atornillar directamente a la tarjeta, pero situarlas en la parte posterior del ordenador no es la ubicación ideal para obtener lo mejor de ellas. Reconociendo esto, ASUS incluye un cable de un metro de longitud para conectar directamente a la tarjeta, y en el extremo del cable hay una base triangular pesada para atornillar las antenas que permite un mejor posicionamiento.

La base es magnética, lo que le permite sujetarse a cualquier superficie metálica, facilitando así su montaje en la pared. Afortunadamente, la base es lo suficientemente pesada como para que también permanezca en su lugar en superficies no magnéticas y ASUS la ha equipado con almohadillas blandas para que no raye ninguna superficie, especialmente las magnéticas.

 

Estándar 802.11ac

 

El adaptador PCE-AC56 utiliza el chipset de 5.ª generación Broadcom WiFi 802.11ac para alcanzar velocidades de hasta 867 Mbps a través de la banda 5 GHz, el triple que el WiFi 802.11n. Además, este estándar es compatible con los protocolos inalámbricos anteriores, y ofrece transmisión bidireccional de alto rendimiento garantizando una transición sin problemas al estándar 802.11ac y una interconexión perfecta con los dispositivos existentes.

 

Potente cobertura

 

 

Pero sin duda, la clave de este dispositivo es su potente cobertura. La potente transmisión fruto del diseño y las tecnologías de la PCE-AC56 ofrece transmisiones bidireccionales con un área de cobertura mejorada un 150% respecto a los dispositivos genéricos. Tal alcance significa la eliminación de los puntos muertos y la posibilidad de disfrutar de streaming HD y gaming en línea desde cualquier lugar.