Adaptadores WiFi USB para dotar de conexión a Internet a través de WiFi a tu equipo sin tarjeta inalámbrica

Aunque todos sabemos que la conexión a Internet más fiable y segura es la que se realiza a través de cable, la realidad es que la mayor parte de las veces nos resultará más interesante que la conexión sea mediante WiFi para que nuestros dispositivos inalámbricos puedan tener acceso a Internet. Para los equipos fijos que tengamos en la misma ubicación que el router, realmente no tenemos excusa para no conectarlos directamente a través de Ethernet, pero esta situación se vuelve más difícil cuando lo que tenemos es, por ejemplo, un portátil que movemos por casa. Incluso en el caso en que tengamos una red totalmente cableada en casa, ¿qué pasa cuando queremos utilizar la red WiFi en un bar, en el vestíbulo de un hotel o en casa de algún amigo? La realidad nos dice que en algún momento habrá razón para necesitar un adaptador WiFi por USB. Sobre todo si el dispositivo que estamos utilizando no incorpora una tarjeta inalámbrica.

Todos las ordenadores portátiles tienen un adaptador inalámbrico integrado a través de una mini tarjeta PCI. Sin embargo, los adaptadores inalámbricos que poseen la mayoría de los ordenadores se encuentran un poco anticuados y no pueden disfrutar de las mejoras en que ha habido en los últimos tiempos en la comunicación inalámbrica. Si tu equipo tiene más de un par de años, la tarjeta que incorporará, con toda seguridad, no te permitirá disfrutar de las mejores prestaciones. Por todo esto, surge la oportunidad de utilizar un adaptador WiFi USB y actualizar la capacidad de conexión inalámbrica de tu ordenador portátil con una sencilla solución plug&play con la que no tendrás que abrir tu equipo y colocar una tarjeta inalámbrica.

 

¿Cómo podemos elegir un buen adaptador WiFi USB?

 

 

Examinar los comentarios de los usuarios, por ejemplo, en Amazon, puede servir de ayuda para hacernos una idea del dispositivo que queremos adquirir. Lo malo de estos comentarios es que en numerosas ocasiones son del tipo “El mejor adaptador WiFi USB” o “No se conectan bien los dispositivos a él”, lo que nos proporciona muy poco detalle y la explicación se convierte en vaga. En este punto es cuando nos tenemos que preguntar si en realidad esas personas saben como se conecta el dispositivo para crear la red o cómo se configura. Por lo tanto, muchas veces el problema no se encuentra en el dispositivo que adquirimos si no en que podemos no saber cómo configurarlo. Y eso que los pasos suelen mínimos.

A continuación, te mostraremos dos de estos adaptadores WiFi USB de manera más detallada. Aunque la estrella será el adaptador WiFi Edimax EW-7822ULC, un dispositivo de doble banda seleccionable con WiFi AC1200.

 

Adaptador WiFi Edimax EW-7822ULC

 

Adaptador WiFi Edimax EW-7822ULC

Adaptador WiFi Edimax EW-7822ULC

 

¡¡Síguenos en facebook!!

El adaptador WiFi AC1200 Edimax EW-7822ULC es un dispositivo de gama media/alta, cuyas principales características son su pequeño tamaño y que permite velocidades AC1200. Esto significa que podremos conseguir hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y hasta 867 Mbps en la banda de los 5 GHz gracias al estándar WiFi AC. Además, una característica muy importante que incorpora este adaptador WiFi es que soporta la tecnología Mu-MIMO. Es decir, podremos optimizar la red inalámbrica si el router y el resto de dispositivos inalámbricos lo soportan. Por supuesto, esta tarjeta también incorpora la tecnología Beamforming para focalizar la señal en el router y así conseguir la mejor cobertura y velocidad posibles.

Por otra parte, tal y como se puede ver en la imagen superior del dispositivo, el pequeño tamaño que tiene este adaptador WiFi USB lo hace el más pequeño del mundo de clase de WiFi AC1200.

 

Adaptador WiFi Edimax EW-7822ULC
Adaptador WiFi Edimax EW-7822ULC

Comprando ahora AHORRAS: 6.3€!
Precio 28.16
COMPRAR AHORA!

 

Edimax ha dado prioridad al tamaño de este adaptador en aras del rendimiento, algo que no es malo ya que se centran en consumidores familiares con portátiles viejos que poseen tarjetas WiFi de tipo N. Gracias a su tamaño ésta tarjeta pasará absolutamente desapercibida en nuestro portátil, además, gracias a que posee drivers para todos los sistemas operativos no importa que se utilice Windows, Linux o MacOS.

 

Otras características relevantes son

 

Algoritmos de seguridad soportados: 64-bit WEP,128-bit WEP,WPA,WPA2,WPS
Banda WiFi: Banda dual (2.4 GHz / 5 GHz)
Estándar Wi-Fi: IEEE 802.11ac
Estándares de red: IEEE 802.11a,IEEE 802.11ac,IEEE 802.11b,IEEE 802.11g,IEEE 802.11n
Guía de instalación rápida: Si
Indicadores LED: Actividad, Enlace
Interfaz: WLAN
Interfaz de host: USB
Tasa de transferencia (máx): 867 Mbit/s
Wi-Fi estándares: IEEE 802.11a,IEEE 802.11ac,IEEE 802.11b,IEEE 802.11g,IEEE 802.11n

 

¿Qué trae el paquete?

¡Síguenos en Twitter!

 

Dentro de la caja en la que llega el dispositivo estará el adaptador WiFi la guía de instalación rápida y también un mini CD con la guía de instalación rápida en formato digital PDF, así como el software para la instalación de los drivers.

 

Configuración

 

Se trata de un dispositivo muy fácil de instalar gracias al asistente de configuración, siendo ideal para ordenadores portátiles y también ultrabooks gracias a su pequeño tamaño. Únicamente necesitaremos que nuestro equipo tenga un puerto USB 2.0 disponible ya que la interfaz de datos es USB 2.0 y no USB 3.0.

 

Adaptador WiFi USB Evo-W311

 

Adaptador WiFi USB Evo-W311

Adaptador WiFi USB Evo-W311

 

Si el Adaptador WiFi Edimax EW-7822ULC no te convence, otra opción sería el adapatador WiFi USB Evo-W311. Con el vamos a poder convertir ordenador un ordenador en un punto de acceso inalámbrico para utilizar a través de él la conexión cableada como si se tratase de un router WiFi.

Además, tiene otra funcionalidad extra, se puede utilizar como un receptor WiFi. Es decir, si nuestro ordenador no tiene WiFi y queremos conectarnos a algún router WiFi o a alguna red inalámbrica que haya por nuestro entorno, este invento de OvisLInk nos da esa posibilidad y nos vamos a poder conectar como si tuviésemos una tarjeta de red WiFi, cosa que normalmente no tendremos en ordenadores de sobremesa.

 

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

Este dispositivo nos permitirá disfrutar de la mejor experiencia de Internet, como descargas, juegos online, streaming de vídeo, etc. ya que soporta los estándares IEEE 80211b/g y puede interoperar con todos los aparatos IEEE 80211b/g/n.

Su capacidad Auto-sensing permite altos ratios de transferencia de paquetes para un máximo rendimiento de hasta 150 Mbps. Por otra parte, su slot USB 2.0 permite la fácil instalación en ordenadores de sobremesa o portátiles, incluso hasta un usuario sin mucha experiencia podrá fácilmente instalar este dispositivo en pocos minutos.