Los mejores televisores para disfrutar de plataformas online como Netflix, HBO, Amazon

Casi todos los televisores nuevos vienen equipados con una plataforma inteligente. Algunos fabricantes optan por utilizar sus propias plataformas inteligentes, mientras que otros optan por integrar plataformas inteligentes como Android o Roku. En cualquier caso, la variedad de aplicaciones en todos los casos es amplia y las más comunes están disponibles en casi todas las plataformas.

Qué es un Smart TV

 

En su forma más básica, un televisor inteligente es un televisor que está conectado a Internet y proporciona funciones relacionadas con la web. Puede ser un navegador web, pero su atractivo suele venir de su capacidad para utilizar servicios en línea como Netflix, YouTube y Spotify. Si alguna vez has usado algo como un Apple TV, un Roku, o un Chromecast, entonces estás bastante familiarizado con sus capacidades ya que son bastante similares.

Sin embargo, desafortunadamente, aunque ofrecen las mismas características, tienden a ser un poco más lentos y menos estables. Esto se ha convertido en un problema menor en los últimos años, pero la mayoría de los televisores todavía no se ajustan a la velocidad y fiabilidad de algo como un decodificador Roku.

No sólo casi todos los televisores incluyen funciones inteligentes hoy en día, sino que la mayoría de ellos son bastante buenos. El WebOS de LG y el Roku de TCL se destacan por su calidad.

Si vas a comprar un televisor, no te preocupes demasiado por sus funciones inteligentes, ya que no vas a pasar mucho tiempo usándolas. En cambio, concéntrate en la calidad de la imagen o en otras características que complementen su uso. De esta manera, estarás mucho más cerca de encontrar tu televisor perfecto.

A continuación te presentamos un resumen de los que son en estos momentos los mejores Smart TV que puedes comprar.

 

Smat TV LG OLED55B9ALEXA 4K UHD de 55″ con Inteligencia Artificial

 

 

El LG OLED55B9ALEXA es uno de los mejores Smart TV para streaming que podemos encontrar en el mercado. Tiene un rendimiento casi idéntico al LG C9 OLED de 55” y al LG E9 OLED de 55”, pero no tiene el diseño tan premium como el de esos dos modelos, así que es más barato. Todos estos televisores funcionan con el sistema operativo WebOS de LG, que es una plataforma inteligente fácil de usar y muy intuitiva. Te da acceso a la tienda de aplicaciones de LG, donde encontrarás aplicaciones que pueden cubrir casi cualquier necesidad. Es un excelente televisor que ofrece un rendimiento fantástico en casi cualquier uso gracias a la increíble calidad de la imagen, el notable manejo del movimiento y el bajo retardo de entrada.

2.049,00 €
Ver en Amazon

Desafortunadamente, como cualquier otro televisor OLED, tiene el riesgo de retención de imagen temporal. No se espera que la mayoría de la gente experimente esto de forma prolongada, ya que suele ser el resultado acumulativo de una exposición prolongada a un contenido estático. Por otro lado, este televisor tiene amplios ángulos de visión, y la imagen permanece precisa incluso cuando se ve desde un lado, lo que lo convierte en una gran opción para ver tu juego favorito con un grupo de amigos o para hacer tareas mientras ves tus programas de televisión.

En general, como todos los OLED, este televisor tiene una calidad de imagen excepcional con negros perfectos y un tiempo de respuesta casi instantáneo. Hace un excelente trabajo con el contenido HDR y es compatible con Dolby Vision, lo que lo hace ideal para transmitir contenido HDR de Netflix, Apple TV+ o Disney+.

 

Smart TV Samsung QLED 4K 2019 55Q64R de 55”

 

 

Si no quieres tener problemas durante mucho tiempo, entonces el Samsung Q80/Q80R LED es el mejor televisor inteligente con panel LED. Aunque no puede mostrar los negros perfectos del modelo anterior de LG, este modelo de Samsung es una muy buena opción.

Tiene una gran calidad de imagen, puede ser muy brillante, y ofrece un excelente rendimiento en cualquier uso. Funciona con la plataforma inteligente Tizen OS de Samsung, que es fácil de usar y tiene una gran cantidad de aplicaciones donde encontrarás lo que necesitas. Desafortunadamente, no es compatible con Dolby Vision, por lo que para la mayoría de los servicios de streaming, se reducirá a HDR10, que no ofrece una experiencia HDR tan buena.

Entre sus características destacan:

  • Colores reales como la vida misma. Gracias a la tecnología Quantum dot de Samsung, los televisores QLED reproducen el 100% del volumen de color, mostrando escenas brillantes y oscuras con cualquier nivel de brillo.
  • Con aprendizaje automático mediante Inteligencia Artificial mejora imagen y sonido a calidad 4K.

 

Smart TV Sony KD-55XG9505

 

 

Este modelo de Sony tiene una fantástica precisión de color lista para usar con colores brillantes y vivos, lo que es estupendo si no planeas tener que calibrar tu televisor. Tiene una impresionante y amplia gama de colores, lo que es bueno para el contenido HDR. Además, este modelo cuenta con un gran tiempo de respuesta, entregando una imagen con una mínima estela borrosa detrás de objetos de rápido movimiento.

El televisor puede ser muy brillante tanto con contenido SDR como HDR, por lo que si planeas ponerlo en una habitación luminosa, no deberías tener ningún problema. Por otro lado, el contraste y la uniformidad del negro son excelentes, por lo que este televisor funciona bien incluso en cuartos oscuros. Hay una función de atenuación local, pero está bien porque puedes notar las zonas de atenuación local cuando un objeto brillante se mueve por la pantalla. Desafortunadamente, los ángulos de visión son pobres, así que la gente que lo vea desde un ángulo exterior no obtendrá la misma calidad.

Por otro lado, hay un montón de aplicaciones descargables a través de Google Play Store, y la interfaz de usuario es fácil de usar, por lo que la transmisión desde este televisor debería ser fácil.

  • Excelente calidad de imagen 4k
  • Excelente reescalado 4k sobre todo fuentes HD 720p y 1080p
  • 4 HDMI (1 de ellos arc) más conexiones que otros competidores en este rango de precios
  • 3 USB (1 de ellos 3.0 grabador) más puertos que sus competidores
  • Sintonizador preparado para TDT 2
  • Panel muy homogéneo y sin fugas de luz apreciables.
  • Colores vivos sin saturar.
  • Android 8 oreo, pudiéndose instalar aplicaciones como kodi, Spotify, VLC, Acestream etc…
  • Precio contenido
  • Compatible con HDR10 / DOLBY / DTS
  • Conectividad, Chromecast integrado