Los mejores auriculares y cascos del mercado, in-ear, on-ear, over-ear

¿Estás buscando los mejores auriculares del mercado pero no estás seguro de cuáles comprar? Has llegado al lugar correcto. Hemos recopilado una lista de los mejores dispositivos de cada tipo que puedes encontrar en estos momentos en el mercado si atendemos a la relación calidad precio.

Este resumen cubre los diferentes tipos de auriculares que existen en el mercado. No obstante, si ya tienes una idea de lo que estás buscando, te servirá para comprobar si el modelo que quieres adquirir es el que mejor se adapta a tus necesidades o si, por el contrario, hay alguna otra opción que te puede resultar mucho más interesante.

Si acabas de comprar un iPhone 8, el místico iPhone X, u otro smartphone moderno sin salida para conexión de auriculares de 3,5 mm, los modelos que te vamos a presentar a continuación no serán apropiados para ser utilizados en ese tipo de dispositivos.

 

¿Qué tipo de auriculares debo comprar?

 

¿Eres una persona que viaja con relativa frecuencia? Es caso de que tu respuesta sea afirmativa necesitarás un modelo que elimine el ruido que puede generarse a tu alrededor para que puedas disfrutar del sonido que realmente te interesa.

Hay innumerables modelos de auriculares en el mercado, pero la mayoría de ellos caben en una serie de categorías. A continuación te presentamos un breve resumen de lo que engloba cada una, para que sepas por dónde empezar a buscar.

 

Auriculares in-ear

 

También conocidos como intra auriculares. Este tipo de auriculares se insertan en el canal auditivo directamente, lo que hace que creen una barrera que bloquea la entrada de ruido para poder disfrutar al máximo de la música, y que se puedan oír todas las frecuencias sin ningún tipo de problema. Por su tamaño, los in-ear resultan muy adecuados para escuchar música desde el MP3 o desde el teléfono móvil. No bostante, no son apropiados para todo el mundo ya que hay personas a las que no les gusta la sensación de notar los dispositivos dentro del canal auditivo y, además, muchos de estos modelos no suenan tan bien como pueden sonar otros tipos de auriculares.

 

SoundMAGIC E50 (in-ear)

 

 

Auriculares in ear por menos de 51€.

Características clave:

  • Auriculares de aluminio
  • Sonido sensacional

SoundMagic es una empresa china que se está convirtiendo en un nombre muy conocido en Occidente, simplemente por la calidad de sus auriculares. Hemos encontrado numerosos comentarios positivos de lectores sobre la calidad del sonido de SoundMagic.

El SoundMagic E50 es un modelo asequible que ofrece un sonido fantástico en comparación con otros modelos similares del mismo precio. Es posible que hayas oído hablar del SoundMagic E10, uno de los más populares de los últimos cinco años, pero éstos son mucho más serios.

 

Auriculares on-ear

 

Los auriculares on ear o supraaurales, se caracterizan porque tienen una diadema para sujetarlos y quedan sobre el oído y se ajustan a él. Son unos auriculares con buena relación entre comodidad y calidad de sonido. Además, estos modelos son el tipo más popular de auriculares portátiles que podemos encontrarnos en estos momentos dado que suelen ser plegables o, en su defecto, lo suficientemente pequeños como para caber sin problemas en una mochila o una bolsa cuando no se están utilizando. Por lo general, suenan mejor que los modelos in-ear, y pueden ser más bien una declaración de estilo. No se incrustan en los oídos, pero es cierto que los modelos más ajustados pueden llegar a ser incómodos, especialmente para aquellos que usan gafas.

 

Auriculares de diadema cerrados AKG Y50 (on-ear)

 

 

Auriculares on-ear por menos de 110€.

Características principales:

  • Múltiples opciones de color
  • Diseño en oído
  • Control remoto en línea

No es necesario gastarse dinero en unos Beats para obtener un buen par de auriculares. El AKG Y50 es uno de los modelos con una relación calidad precio más ajustada.

Tienen estilo, buena calidad de y buen sonido. También puedes conseguirlos en todo tipo de colores si estás cansado de los aburridos auriculares negros.

 

Auriculares over-ear

 

Estos son, en principio, los auriculares que mayor calidad de sonido pueden ofrecer en rangos generales, debido a que el tamaño de sus altavoces es mayor y ocupan todo el oído, creando un sonido más rico en detalles y matices. Esto es bastante relativo, ya que existen tipos de auriculares distintos con mayor calidad sonora que los que se encuentran en esta categoría, y viceversa, pero es una regla que se puede tomar como bastante general.

Estos tipos de auriculares suelen ser también los más cómodos, debido a que reparten su peso equitativamente entre orejas y cabeza, y el tamaño de sus copas permite que las orejas suelan quedar dentro de las mismas de forma cómoda y espaciada, aunque también son los más aparatosos al tener un tamaño muy grande, lo que para algunos casos puede ser un gran inconveniente.

 

Audio Technica ATH-M50x (over-ear)

 

 

Auriculares over-ear de buena relación calidad-precio

Características principales:

  • Cable extraíble
  • Copas plegables

Los auriculares Audio Technica ATH-M50X están bien construidos, con una estética un tanto retro. Son plegables, lo que los hace muy cómodos para transportar e ir de viaje con ellos. Además cubren completamente la oreja así que aislan bastante bien.

Son esencialmente auriculares de «estilo», sin el precio de los auriculares de estilo. Se trata de auriculares para DJs, con un marco robusto y voluminoso que valora la flexibilidad física por su aspecto pequeño y sofisticado.

 

Auriculares con supresión de ruido

 

Son cada vez más populares, especialmente entre los que viajan y se desplazan a diario. Estos auriculares eliminan activamente el ruido en lugar de bloquearlo pasivamente. Por lo tanto, son ideales para bloquear los sonidos del motor del avión, por ejemplo, o el del aire acondicionado en la oficina.

 

Auriculares supraaurales AKG N60NC

 

 

Características principales:

  • Cancelación activa del ruido
  • Cable desmontable con mando a distancia universal
  • Adaptador de vuelo incluido
  • Modo de escucha pasiva

Durante años, Bose ha ganado fácilmente la elección entre los mejores auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, ahora mismo tiene una seria competencia con el AKG N60.

Ofrecen más refinamiento que el Bose QuietComfort 25 y, por una vez, un aislamiento que puede resistir el estándar de Bose. El N60 también es muy portátil. Se trata de auriculares de oído, lo que le da una gran portabilidad. Si quieres un par de tamaño completo, sin embargo, deberías echarle un vistazo al Bose QC25.