Las mejores cámaras de seguridad de 2018, interiores, exteriores y visión nocturna

Las cámaras de seguridad y los sistemas de cámaras proporcionan una capa extra de protección a las propiedades, ya pueden actuar como excelentes medidas preventivas contra los posibles robos que puedan existir. En general, casi siempre nos centramos en la seguridad de nuestros hogares, aunque cualquier casa, garaje o solar puede ser objeto de un robo.

En este artículo vamos a poner el foco en las cámaras para las casas. Pero elegir la mejor cámara de seguridad para un hogar puede resultar un poco complicado, con todas las características y especificaciones técnicas interminables que tenemos para elegir.

 

Qué buscar en una cámara de seguridad

Hemos investigado y analizado una serie de modelos de cámaras de seguridad, para ofrecerte las mejores opciones para cada tipo de situación con el objetivo de que puedas elegir la mejor opción para tu hogar. Pero primero, te traemos algunos detalles que debes tener en cuenta al considerar adquirir una cámara de seguridad para tu hogar.

Aunque hay cámaras de seguridad de muy diversos tipos, casi todas comparten algunas características importantes que deberás buscar al ir a elegir la cámara que resulte más adecuada para ti:

 

  • Calidad de imagen (resolución)

 

Una mayor resolución significa que obtendrás una mejor imagen general. No te conformes con menos de 720p HD, pero si encuentras una cámara con 1080p, podrás ampliar el zoom y descubrir detalles más descriptivos como pueden ser rasgos faciales o números de matrícula.

 

  • Campo de visión

 

El campo de visión se refiere a la anchura de un ángulo que la cámara puede ver sin moverse. Esto generalmente se presenta como un grado numérico en las especificaciones técnicas de cada cámara. Ejemplo: FOV gran angular de 130 grados. Cuanto más amplio sea el FOV, mejor, pero debes tener en cuenta que variará drásticamente entre los distintos tipos de cámaras.

 

  • Detección de movimiento

 

La detección de movimiento hace dos cosas importantes: activa la cámara para grabar actividad cuando detecta movimiento, y envía una notificación de que algo ha ocurrido dentro de la vista de la cámara. Estas notificaciones y alertas pueden ser particularmente útiles cuando tenemos las cámaras colocadas en una puerta y en el interior del hogar.

 

  • Visión nocturna

 

Una cámara con buen rango de visión nocturna descubrirá más actividad en la oscuridad. Busca una cámara que tenga un largo rango de visión nocturna (más de 9 metros en interiores y más de 20 metros en exteriores) y múltiples sensores LED infrarrojos. Cuantos más sensores de infrarrojos tenga una cámara, mejor podrá reconstruir imágenes con poca luz en imágenes de vídeo nítidas.

 

  • Capacidades de sonido

 

No todas las cámaras de seguridad necesitan capturar sonido, pero la capacidad de comunicarse desde un smartphone con una cámara a través de una función de voz bidireccional puede resultar muy útil en cámaras para vigilar a niños o en los timbres de las puertas.

 

  • Capacidad WiFi

 

Una cámara que puede conectarse a la red WiFi de la casa añade una capa adicional de protección porque un intruso no podrás cortar directamente el cable e interrumpir la alimentación del vídeo. Poder conectarse a la red WiFi de casa también permitirá gestionar el registro de la señal de vídeo en directo de forma remota.

 

  • Precio

 

En el mercado siempre existe una cámara de seguridad de calidad para cada presupuesto. Decide cuál es el rango de dinero que estás dispuesto a gastar y podrás encontrar una cámara que se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que las cámaras de mayor resolución generalmente cuestan más.

 

 

Sistemas de cámaras de seguridad supervisadas

Si lo que buscas es tener una protección en tiempo real 24/7, la mejor opción es contratar un sistema de cámaras de seguridad supervisadas, añadiendo cámaras a un sistema de seguridad supervisado profesionalmente. Esta opción, que es recomendable en ciertos casos, requiere encarecidamente de que alguien lo supervise para que pueda alertar a las autoridades en tu nombre si hay un robo u otro tipo de emergencia.

 

Mejor cámara para interiores: Cámara de interior Next

 

 

 

 

La cámara Nest Indoor tiene un diseño versátil y se integra en el ecosistema de dispositivos Nest para que puedas monitorizar las imágenes de vídeo, por ejemplo, junto a tu termostato y otros dispositivos IFTTT.

También cuenta con un campo de visión gran angular de 130 grados y 8 LEDs de infrarrojos, con alta definición de 1080p, para que puedas supervisar la actividad y grabar imágenes de alta resolución, tanto de día como de noche.

El programa de almacenamiento en la nube de Nest, Nest Aware, sitúa a la cámara Nest Indoor en otra liga ya que muchos de los competidores no cuentan con un servicio de estas características.

 

Mejor cámara para exteriores: Cámara Ctronics de Exterior

 

 

La calidad de la imagen es algo muy importante para una cámara de seguridad de exteriores. Un objetivo borroso echará al traste el propósito de capturar y distinguir a un posible intruso con la cámara. No podrán atrapar a los ladrones si no puedes ver cómo son.

Es por eso que este modelo Ctronics se coloca como la mejor opción para una cámara de seguridad para exteriores. Cuenta con una resolución HD de 1080p. Además de tener una resolución elevada, su rango de visión nocturna alcanza los 30 metros, permite el acceso desde dispositivos móviles al video en vivo y grabado e incorpora detección de movimiento. Todas estas características hacen que la cámara Ctronics sea difícil de superar.

 

 

Debes tener en cuenta que se trata de una cámara de vigilancia para exteriores compatible con P2P, que tiene grabación por tiempo, grabación por bucle y función de alerta por correo electrónico.

Con el diseño a prueba de intemperie IP66, la cámara seguirá funcionando sin ningún tipo de afectación por el mal tiempo. Dicho esto, la Ctronics proporciona una excelente calidad de imagen y visión nocturna de largo alcance, lo que la convierte en una excelente opción para la vigilancia en exteriores de propiedades de cualquier tamaño.

 

Mejor cámara de visión nocturna: YI Home Camera 2

 

 

 

La cámara YI Home gana el premio a la mejor cámara de visión nocturna porque cuenta con 11 LEDs infrarrojos que pueden extenderse hasta 9 metros en la oscuridad para capturar y recrear imágenes en entornos con poca luz, o sin luz. La resolución HD de 1080p de la YI proporciona imágenes claras y nítidas que ayudan a distinguir los rasgos identificables de un intruso que sea capturado por la cámara.