Instalar app de Apple TV en Smart TV LG, Samsung, Sony, Philips, Panasonic, Hisense y cualquier otra marca

Aquí te explicamos cual es la manera más fácil y barata de instalar la aplicación de Apple TV en una smart TV de LG, Samsung, Sony, Philips, Hisense, Panasonic y otras marcas, recuerda que ahora desde Apple TV puedes disfrutar del contenido en streaming en exclusiva de la plataforma Apple TV+, un servicio parecido a Netflix pero de la mano de Apple, por eso es interesante poder instalar la app en cualquier TV.

Fire TV Stick con Apple TV, compatible con cualquier Smart tv, ¡¡OFERTA!!:

[amazon kw=»B07PVCVBN7″]

 

Instalar app de Apple TV en Smart TV LG

Sorpresa, la app de Apple TV no es compatible con las smart tv LG, el problema es que las smart tv de lg tiene WebOS como sistema operativo, y la marca de la manzana no ha adaptado su app para este tipo de SO. Así que toca encontrar otras formas de instalar apple TV en la smart tv LG, ya que en la tienda de aplicaciones de la tv no la vas a encontrar. Consulta aquí los dispositivos compatibles con Apple TV.

La solución para tener Apple TV que te da la propia Apple es la siguiente: Tener algún modelo de smart tv LG 2019 compatible con Air Play 2, tener algún dispositivo de Apple que emita la señal de Apple TV de manera inalámbrica (mediante Air Play 2) hacia tu smart tv lg compatible. Esta solución tiene 2 pegas muy grandes, primero debes tener una smart tv LG de 2019 y segundo debes tener algún aparato de Apple, como un iPhone, un Mac o un iPad, por lo que no es viable en absoluto.

En realidad Instalar la app de Apple TV en la smart tv LG es más fácil, basta con comprar un Amazon Fire TV Stick, este dispositivo es tan fácil de usar como un vídeo dvd de antaño, se maneja desde un mando a distancia, es muy baráto y tiene la app de Apple TV de manera nativa, por lo que es lo más sencillo para tener Apple TV en tu Smart TV LG.

[amazon kw=»B07PW9VBK5″]

Pasos para instalar Apple TV en smart tv LG:

  1. Comprar el Amazon Fire TV Stick, si quieres ver contenido en 4k, entonces deberás comprar el Fire TV Stick 4K.
  2. Conectar el Fire TV Stick a tu smart tv LG, se conecta al puerto HDMI de la tele, no hace falta cable, ya que se conecta de manera directa.
  3. Conectar el Fire TV Stick a la corriente, mediante un cable que ya entra en el paquete.
  4. Encender la smart tv LG y elegir la entrada HDMI.amazon.es/gp/product/B07PW9VBK5
  5. Seguir las instrucciones en pantalla para conectar el Fire TV Stick a Internet, esto se hace usando el mando que entra en el paquete.
  6. Ir a la tienda de aplicaciones de la Fire TV Stick, buscar «Apple TV» y proceder a instalar la aplicación.

Otra alternativa para instalar Apple TV en la smart tv LG es comprar un Apple TV, que es un pequeño dispositivo parecido al Fire TV Stick, pero hecho por la propia marca de Apple, la ventaja es que ya trae instalado la app de Apple TV de serie, además el mando está especialmente diseñado para su manejo, por tanto es la forma más intuitiva de usar la app, aunque eso sí, es un dispositivo muy caro, para instalarlo se conecta a la entrada HDMI de la smart tv.

[amazon kw=»B0767R22FL»]

 

Instalar app de Apple TV en Smart TV Samsung

Algunas smart tv Samsung de 2018 y 2019 son compatibles con Apple TV, en estas smart tv podrás encontrar directamente la app de Apple TV en la tienda de aplicaciones del televisor, así que no tendrás que hacer nada más que instalarlo, pero la verdad es que la lista de smart tv Samsung compatibles es muy pequeña, es más que probable que tu modelo no esté en ella.

Recuerda que las smart tv Samsung tienen un sistema operativo llamado Tizen OS, el problema es que sólo las últimas versiones de Tizen OS tienen las características necesarias para ejecutar Apple TV, como por ejemplo características para desencriptar y proteger los contenidos de Apple TV, por eso es probable que tu Smart TV Samsung no sea compatible.

Cómo instalar Apple TV en Smart TV Samsung, si no es compatible:

Estás son las 2 opciones que tienes para instalar Apple TV en tu smart tv Samsung, sigue las instrucciones del primer apartado para su instalación, por supuesto la opción más barata es el Fire TV Stick, ya que tan sólo vale 39 euros, además te sirve para muchas más cosas, como Netflix, Movistar+, Plex, Youtube, etc…

 

Instalar app de Apple TV en Smart TV Sony

Las smart tv Sony tienen Android como sistema operativo, por desgracia Android no es compatible con Apple TV, esto es normal si pensamos en que Apple y Android son grandes rivales, los dos compiten por dominar el mercado de los smartphones, es por una cuestión política que la marca de la manzana no quiere que Apple TV sea usado en Android, esto perjudica a las smart tv de Sony directamente.

Cómo instalar Apple TV en Smart TV Sony:

No queda más remedio que comprar un dispositivo externo para tener Apple TV en la smart tv Sony, por suerte el Fire TV Stick apenas vale 39 euros, así que la inversión es muy pequeña, en el primer apartado tienes los detalles de cómo se tiene que instalar, aunque la verdad es que es muy sencillo.

 

Instalar app de Apple TV en Smart TV Philips

Aquí ocurre igual que con las smart tv de Sony, resulta que las smart tv Philips tienen Android y este no es compatible con Apple TV, como ya hemos expuesto, por motivos extrictamente políticos a Apple no le interesa que Apple TV se puede ejecutar en Android, así que no lo vas a encontrar directamente en la tienda de apps de tu smart tv Philips.

Cómo instalar Apple TV en Smart TV Philips:

De nuevo, la mejor opción es comprar el Amazon Fire TV Stick, por 39 euros ya tendrás Apple TV en tu smart tv Philips, en el primer apartado de este artículo tienes todos los detalles, como verás instalar este dispositivo es coser y cantar, no te llevará más de unos minutos.

 

Instalar app de Apple TV en Smart TV Hisense

Nuevamente estamos ante el mismo caso anterior, las smart tv Hisense tienen Android que no es compatible con Apple TV, por lo que necesitarás de nuevo un dispositivo externo para tener Apple TV en tu smart tv Hisense, ya que en la tienda de Google Play no vas a encontrar la app, como hemos comentado a Apple no le interesa tener Apple TV en Android.

Cómo instalar Apple TV en Smart TV Hisense:

 

Instalar app de Apple TV en una TV

Con el Amazon Fire TV Stick y con el dispositivo Apple TV, puedes tener Apple TV en cualquier tv de cualquier marca, además no hace falta que sea de tipo Smart, el único requisito es que tenga entrada HDMI, pero eso es algo que tienen ya la mayoría de televisores, asegúrate que tienes esta entrada y comprando el Amazon Fire TV Stick ya tendrás Apple TV en tu televisor.

¿Conoces otras maneras de instalar Apple TV en una smart tv? Si es así por favor deja tus comentarios aquí abajo, a ver si entre todos conseguimos encontrar la manera más fácil y más barata de tenerlo, ya que pronto los contenidos de la plataforma serán muy interesantes y además su precio es más barato que el de Netflix o HBO.