Inhalador de marihuana con wifi que se conecta al smartphone

El mundo de las impresiones 3D no conoce límites, la empresa Israelí syqemedical ha imprimido un inhalador médico de marihuana que además tiene wifi, con lo que se puede conectar a Internet. Así que en los países donde el cannabis sea legal pronto dispondrán de un nuevo gadget con el que poder «colocarse», el Internet de las cosas no conoce límites.

Lo cierto es que el parrafo anterior es bastante sensacionalista :p , la idea no es tener un gadget wifi para ponerse pedo con la marihuana, las intenciones de sus creadores son más profesionales. Los científicos de syquemedical creen que tener un inhalador wifi capaz de medir y recolectar los datos de su funcionamiento ayudarán en varios temas:

  • Ayudarán a los pacientes a superar la barrera que sienten al ser tratados con cannabis, ya que piensan que es una droga y que les provocará más problemas que soluciones.
  • Creen que ayudará a los médicos a mejorar los inahaladores en sí y a controlar mejor los efectos de la marihuana.

 

Este inhalador es el primero en su especie, no sólo porque se ha impreso con una impresora 3D, sino también por su wifi integrado que lo permite conectar a un smartphone o tableta. El tema está en que desde el smartphone se puede monitorizar en tiempo real la dosis que el dispensador está dando al paciente, y más importante, se puede controlar la cantidad de dosis que se le administra en todo momento. Estos datos también quedan almacenados en el smartphone para que los científicos los puedan estudiar. En este video puedes ver cómo funciona:

 

 

Plásticos Today informó que el 75% de las partes del inhalador médico de cannabis se imprimieron en una impresora Stratasys 3D, que aceleró el proceso de fabricación y los llevaron a los ensayos clínicos más rápido que si se hubieran utilizado los métodos de fabricación tradicionales.

El inhalador Syqe con wifi de marihuana para uso doméstico estará disponible en 2015. Nunca está demás remarcar que habrá que hacer un uso responsable de este gadget, esto va para aquellos que tengan plantas de esas en su jardín, eh pillines. Si sientes curiosidad por ver más aparatos curiosos conectados a Internet no te pierdas: El candado con wifi, plantas con wifi y aspiradora con wifi.

2 comentarios en «Inhalador de marihuana con wifi que se conecta al smartphone»

Los comentarios están cerrados.