Huawei P8: el nuevo buque insignia de la compañía china

¿Quién no ha oído hablar de Huawei? Pues esta compañía tecnológica china ha presentado esta semana en Londres el dispositivo móvil Huawei P8, un teléfono inteligente orientado hacia la gama alta y con el que parece queda demostrada su intención de competir de tú a tú con Samsung y Apple.

 

HUAWEI-P8
El año pasado, cuando presentó el Ascend P7 lo hizo a través de un simple comunicado, pero esta vez la compañía ha revelado su último buque insignia, el P8, en una cuidada presentación. Por de pronto, la palabra Ascend se ha caído desde el nombre, tal vez indicando que la compañía ha llegado a la cumbre.

 

¿Cuáles son las características del nuevo Huawei P8?

 

Este nuevo teléfono da un gran paso adelante en diseño y calidad de acabado. Tiene un marco de una sola pieza de aluminio y una pantalla de 5,2 pulgadas que llega casi hasta los bordes del teléfono. La compañía puso en valor durante su presentación, orgullosa,  la mayor proporción (78,3 por ciento) de su pantalla respecto al total del teléfono, en relación a sus principales rivales, el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6.

 

e3d841c8276a738b289dce0ff8e0ae0c
Al igual que el iPhone 6 y los últimos teléfonos de Samsung, los Galaxy, la antena está integrada en el marco e incorpora una cámara de 13 megapíxeles que cuenta con un procesador de imagen independiente para asegurar superar el nivel logrado por sus competidores. Como se ve, la cámara es una de las piedras angulares del teléfono, haciendo que las imágenes tomadas tengan mucho menos ruido en condiciones de baja luminosidad y más brillo en situaciones de alto contraste.

 

¿Cuánto costará?

 

El Huawei P8 saldrá a la venta en 30 países, entre los que se encuentra España, en dos versiones: una de 16 gigas de almacenamiento que costará 499 euros (y estará disponible en colores gris y champán) y otra de 64 gigas que tendrá un precio de 599 euros (negra y dorada). Todos los modelos disponen de una ranura para tarjetas microSD también.

Para terminar, y por si no termina de convencerte este nuevo dispositivo, o no puedes esperar más, desde compartirwifi te dejamos una “Comparativa de moviles chinos en España, baratos, online, libres y con garantía, sólo las mejores marcas y de alta gama”.