Escoge el mejor sistema de aire acondicionado WiFi para disfrutar del verano en casa y sin calor

Con la llegada del verano y, por ende, del calor, se hace más que necesario contar con un buen sistema de aire acondicionado en casa que nos permita pasar las altas temperaturas de la mejor forma posible. Los hay de muchos tipos, pero es importante tener claro qué es lo que buscamos a la hora de comprar un dispositivo de este tipo.

En primer lugar, deberías responder a las siguiente preguntas: ¿quiero utilizar mi sistema de aire acondicionado de una manera más inteligente? ¿Necesito enfriar una determinada estancia desde cualquier lugar usando mi teléfono móvil y crear programas de frío personalizados basados en mis actividades diarias? Si has respondido afirmativamente a alguna de las dos preguntas, necesitas un buen sistema de gestión de aire acondicionado. Un elemento de este tipo, en su versión inteligente, significa que permite encender la unidad de frío antes de llegar a casa, pudiendo ser controlarla desde lejos utilizando para ello una aplicación móvil o comandos de voz. Lo único necesario será tener una conexión WiFi. Además, algunos modelos más inteligentes pueden decirnos cuánta energía hemos consumido con el aire acondicionado así como el coste diario y mensual, lo que nos permitirá controlar las facturas de electricidad y ahorrar dinero.

 

¿Qué es un sistema de aire acondicionado inteligente?

 

 

Un sistema de este tipo, como su nombre indica, es un aire acondicionado electrónico que puede conectarse a Internet y, por lo tanto, ser controlado por una aplicación móvil desde cualquier smartphone. El uso de sistemas de aire acondicionado inteligentes significa que podemos administrar y monitorear el estado del elemento y una variedad de configuraciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Lo único necesario será tener un smartphone compatible con Android o iOS y una conexión WiFi.

Con un sistema de aire acondicionado inteligente podremos:

  • Crear nuestro propio programa de climatización.
  • Supervisar y controlar todos los ajustes a través de una aplicación móvil.
  • Controla los ajustes fuera de casa, para poder volver a casa en las mejores condiciones climáticas después de haber pasado una jornada de trabajo fuera de ella.
  • Conocer cuánta energía ha usado el sistema.
  • Saber en qué momento hay que limpiar el filtro.
  • Ajustar la temperatura de enfriamiento en función de las condiciones climáticas actuales y del número de personas en la habitación.

 

¿Qué nos aporta la tecnología WiFi en el aire acondicionado?

 

Esta tecnología nos permitirá programar el sistema de aire acondicionado mediante un módulo externo WiFi y, en su smartphone o tablet, mediante la app que nos proporcionará el fabricante. Generalmente estarán disponibles en Android e iOS.

Entre las numerosas funcionalidades que se pueden controlar se encuentra el poder elegir la hora a la que se desea que empiece a funcionar el sistema y editar y modificar todos los parámetros del aire acondicionado.

 

¿Cómo puedo elegir la mejor opción?

 

Nuestra principal preocupación al elegir un sistema de aire acondicionado tiene que ser el encontrar una unidad con un rendimiento de enfriamiento adecuado, seguido de un bajo nivel de ruido así como una eficiencia decente. A partir de ahí, hay otras características que también pueden ser importante pero que no llegan a ser críticas.

Si estás listo para vencer el calor con un sistema de aire acondicionado inteligente, querrás conocer cuáles son los dos mejores sistemas y dónde puedes conseguir un dispositivo de este tipo antes de tener que ir a una tienda.

 

Aire Acondicionado INFINITON 3000 FRIG A+++ INVERTER

 

 

Este modelo de marca INIFINITON es ideal para enfriar, ventilar e incluso hasta para calentar una habitación o estancia amplia. Además, al ser de categoría A++ proporciona un importante ahorro de energía en la factura de la luz. No obstante, lo más novedoso y el punto fuerte de este modelo es el contar con la tecnología Inverter.

¿El coste? Por solo 369€ lo tienes disponible.

 

 

¿Qué supone tener un aire acondicionado INVERTER?

 

El compresor inverter controla la velocidad del mismo permitiendo ahorrar energía. Al ir a una baja frecuencia, el compresor no produce cambios de velocidad dispares que se traduzcan en saltos en la temperatura que generará el sistema. Además, es más silencioso que la mayoría de los modelos que no incorporan esta característica.

Entre los distintos compresores de alta eficiencia que existen en el mercado, la ventaja del inverter es que ajusta su funcionamiento a niveles muy distintos en función de las necesidades de frío. De esta forma, nunca consume más de lo necesario.

 

Aire Acondicionado HogarClick INVERTER HCW12A

 

Click para ver en Amazon

 

El modelo HCW12A de HogarClick es otro aparato interesante, especialmente para quienes no queremos gastar más energía de la necesaria en la climatización de nuestra casa. Este equipo, al igual que el anterior, incorpora la tecnología Inverter, alcanzando la categorización dentro de la clase energética A++.

Se trata de un modelo que cuenta con función de bomba de calor, pudiendo ser utilizado para calentar el hogar durante el invierno. Está especialmente diseñado para estancias de unos 16 a 23 metros cuadrados aproximadamente.

 

 

Otras características interesantes son:

  • Es compatible con sistemas Multisplit.
  • Si se registra un funcionamiento anormal o el fallo de alguna de las partes, la unidad se apaga automáticamente para proteger el sistema.
  • Si el aire acondicionado deja de funcionar inesperadamente debido a un corte de electricidad, se reiniciará automáticamente con todos los ajustes previos al corte de energía.
  • Hasta 12 velocidades en el ventilador interior para garantizar un control más preciso y que el caudal del aire sea más confortable.
  • Tecnología inteligente de encendido-apagado que hace que entre automáticamente en el modo de ahorro de energía en stand-by.
  • El temporizador puede ser programado para arrancar y parar en cualquier punto dentro de un periodo de 24 horas.

 

¿Y si ya tengo un sistema de aire acondicionado y lo quiero controlar desde el exterior?

 

Si te encuentras en esta situación, no tienes por qué cambiar tu sistema por uno nuevo como los mencionados. Únicamente necesitas un controlador de aire acondicionado universal WiFi.

 

 

Un ejemplo de dispositivo de este tipo es el Domos AC-0, el cual permite convertir un smartphone en el mando a distancia del sistema de aire acondicionado, convirtiendo en inteligente el aire acondicionado, con una inversión asequible y una instalación muy sencilla.

Sin embargo, lo realmente importante es que es compatible con la mayoría de aparatos de aire acondicionado del mercado. Contiene un enchufe para poder utilizar la toma ocupada por el controlador.