¡El primer 5G de TCL ya está aquí! El TCL 10 5G llega a España

Afortunadamente, lo que hasta hace algunos meses hubiera resultado impensable, hoy es una realidad. Los móviles 5G baratos han llegado para quedarse, y firmas como Vivo con su IQOO Z1x o ahora TCL, entre otras, dejan en claro que no hace falta gastar 1.000 euros para tener un dispositivo capaz de conectarse a estas redes de última generación.

En este caso en particular queremos detenernos entonces en el TCL 10 5G, la variante 5G de una familia compuesta por varios terminales entre los que encontramos también los TCL 10L, TCL 10 Pro, TCL 10 Plus y TCL 10 SE. Pero, por obvias razones, el primero es el más interesante de todos.

Y lo mejor de todo es que el TCL 10 5G ya se puede adquirir en España, con su procesador Snapdragon 765G de Qualcomm, una batería de 4.500 mAh con carga rápida y muchas otras características que lo transforman en una excelente opción dentro de la gama media.

Siguiendo con sus especificaciones, este equipo posee una pantalla IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que de todos modos podemos ampliar con una tarjeta microSD. Su sistema operativo es Android 10.

En materia de cámaras, el TCL 10 5G posee un agujero para la lente delantera, que es de 16 MP; mientras que en la parte trasera tenemos la ya clásica configuración de cuatro sensores, con uno principal de 64 MP, acompañado un gran angular, un macro y un ToF.

Precio y disponibilidad

El primer smartphone 5G de la gente de TCL ya se pueden adquirir en España a un precio oficial de 399 euros, para una muy buena relación entre prestaciones y valor de mercado. Si quieres conseguir el tuyo, podrás adquirirlo desde las próximas horas en la página web oficial del fabricante y distribuidores.