¡Por fin! Telegram ya permite probar su nueva función de videollamadas

Cuando se trata de trabajar en casa por Internet, sabemos que las aplicaciones de videollamadas resultan indispensables para mantenernos comunicados con los demás, sobre todo cuando hablamos de coordinar entregas, presentaciones o cualquier otro proyecto compartido.

Pues bien, poco a poco las principales apps de mensajería instantánea están lanzando mejoras de cara a la realización de videoconferencias en casa, y una de las últimas en sumarse a esta tendencia en Telegram, que acaba de anunciar la disponibilidad de sus videollamadas por primera vez.

El caso es que el servicio ruso, uno de los principales rivales que tiene WhatsApp en el mercado ahora mismo, comunicó recientemente que ya se puede probar de forma oficial su función de videollamadas. Incluso, en algunos grupos de Reddit los primeros usuarios así lo confirmaron.

Sucede que los desarrolladores de la plataforma han actualizado la aplicación para iOS a la versión 6.3 y, además de algunas otras novedades interesantes, como la ampliación del tamaño de los archivos que podemos enviar hasta 2 GB, tenemos disponibles las videollamadas.

¿Cómo probar esta característica?

Si te interesa conocer cómo funcionan las videoconferencias en Telegram, lo primero que tienes que hacer es que tanto tú como la persona con la que vas a comunicarte, hayan descargado la versión 6.3 de la app, que es la que permite acceder a esta herramienta.

Una vez que lo hayas hecho, tienes que realizar este procedimiento:

  • Pulsa repetidamente sobre el icono de Ajustes para abrir el Debug menu
  • Desliza hacia abajo y pulsa en Experimental Feature
  • Busca el perfil del usuario en cuestión y pulsa sobre el icono de la videollamada

Con estos pasos tan sencillos tendrás, entonces, la posibilidad de probar las videollamadas de Telegram.