El mundial de futbol 2014 en Brasil se queda sin wifi en los estádios

El mundial de fútbol 2014 en Brasil se puede quedar sin conexión a internet, seis de los doce estadios podrían tener deficiencias en sus redes wifi, según ha informado el ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva.

El ministro dijo ha dicho que aun no se ha firmado un acuerdo entre los administradores de los seis estadios afectados y las operadoras de telefonía para instalar las redes wifi. Así que no hay ni proveedores de internet, ni instaladores de la infraestructura.

El ministro es muy pesimista con respecto a finalizar las tareas de instalar wifi en los estadios del mundial 2014: “Puedo estar siendo muy pesimista, pero incluso si hacen ahora el acuerdo para la instalación, difícilmente va a dar tiempo de hacer un servicio de buena calidad”, afirmó el ministro en declaraciones a periodistas.

Entre los recintos con posibles deficiencias está el Arena Corinthians de Sao Paulo, sede del partido inaugural, el Curitiba, el Belo Horizonte, los otros tres estadios sin wifi no fueron especificados.

El pasado marzo, la patronal de las operadoras, Sinditelebrasil, alertó que podría haber problemas en la instalación de las redes en los estadios de Sao Paulo y Curitiba por los atrasos en las obras.

La preocupación está en que se cree que las redes de telefonía movil de las zonas claves del mundial no serán suficientes para absorber todo el ancho de banda que necesitarán los aficionados. ¿se quedarán las redes sociales sin los selfies del mundial?

Quizás los vecinos de los estadios del mundial de fútbol en Brasil podrían usar nuestros servicio de compartirwifi para ofrecer sus redes a los aficionados!!

EFE

Un comentario en «El mundial de futbol 2014 en Brasil se queda sin wifi en los estádios»

Los comentarios están cerrados.