El cine en casa gracias a la barra de sonido LG SH6

Se podría llamar revolución, o se podría llamar tendencia, pero lo cierto es que algo emocionante está sucediendo en ámbito del home cinema, el cine en casa. En el pasado era necesario gastar altas cantidades de dinero para obtener dispositivos que proporcionaran un elevado rendimiento. Sin embargo, en nuestros días, y gracias a marcas como Pioneer, Samsung o LG, no necesitamos gastar cantidades elevadas. Por menos de 240€ podemos adquirir una barra de sonido de excelentes prestaciones.

Un ejemplo es la barra se sonido LG SH6, un dispositivo con unas características envidiables para el precio al que la podemos encontrar en el mercado.

 

¿Cómo es la barra de sonido LG SH6?

 

Esta barra de sonido es un todo en uno, es decir, una solución completa, lo que significa que hasta los controladores se encuentran incorporados en la barra de altavoces. Aparte de eso, como cabría esperar de la compañía, el SH6 es un dispositivo que incorpora un elevado número de tecnologías y cualidades pioneras que lo hacen un poco diferente de gran parte de los dispositivos de la competencia. Entre esas cualidades destacan las opciones de instalación flexibles, la capacidad de control remoto universal y las características denominadas “Adaptive Sound Control” y “Auto Sound Engine”.

 

 

Diseño elegante

 

 

El diseño de esta barra de sonido es muy atractivo gracias a la tonalidad de color negro elegida, con un acabado en ligero toque metálico que le proporciona una bonita estética. El tamaño de la barra no es grande, por lo que se puede colocar sin problemas en cualquier punto. No obstante, te recomendamos que, si puedes, la coloques debajo de la televisión. Enseguida te darás cuenta que pasará desapercibida para tus ojos. De esta forma, podrá camuflarse como si fuera un elemento más del televisor.

Si tuviéramos que destacar algún punto malo del dispositivo en cuestión, este sería que únicamente se encuentra disponible en color negro.

 

Conexiones y control

 

Todas las conexiones físicas están situadas en un compartimento en la parte posterior e incluyen un puerto de servicio para actualizaciones de software, una entrada compatible con HDMI 2.0/HDCP 2.2 y una salida HDMI preparada para Audio Return Channel, una salida de audio digital Toslink y un puerto LAN . El SH6 también incorpora WiFi y Bluetooth, lo que permite la integración con los productos de audio multiroom de LG y la aplicación MusicFlow.

El LG SH6 tiene una potencia de 150 watios. Se trata de una potencia bastante grande que permite tener una gran cantidad de nivel de audio si lo comparamos con la potencia que suelen tener los televisores. Los televisores suelen tener unos 20 watios, así que 150 watios multiplican la potencia por 7,5, logrando una experiencia de sonido muchísimo más envolvente.

Por otra parte, el mando a distancia suministrado es bastante pequeño pero cuenta con botones de tamaño adecuado y control completo sobre todas las funcionalidades, incluyendo comandos discretos para todas las entradas disponibles. También puede utilizarse para ajustar el modo de sonido, ajustar el volumen y los niveles de graves, silenciar el sonido, encender o apagar y activar o desactivar la función de control de sonido adaptable.

 

Conectividad WiFi

 

Sin duda, uno de los puntos fuertes del dispositivo es que tiene conectividad WiFi , algo que permitirá poder utilizar la barra de sonido de una forma más avanzada, sin depender de otros dispositivos. Esto convierte la conectividad general de esta barra de sonido en algo bastante destacado, de muy alta calidad y sin que haya ningún problema para conectar todo lo que se desee y de la forma que se quiera.

 

Características y especificaciones

 

Barra de sonido LG SH6
Barra de sonido LG SH6

 

La LG SH6 tiene una tecnología de tubo de radiador pasiva poco inusual que mueve el aire alrededor en un par de tubos y lo bombea fuera de un par de puertos en la parte posterior a una velocidad con la que se pretende irradiar alrededor de la barra de sonido. Hay 4,1 canales de amplificación entregados a través de un par de tweeters, cuatro controladores de gama media y un par de altavoces ligeramente más bajos para complementar la tecnología del radiador. El SH6 es compatible con la gama MusicFlow de múltiples salas de LG, lo que significa que puede combinarse con otros productos de altavoces LG para reproducir contenido al unísono, o distinto a él, a través de la aplicación que lo acompaña utilizando Bluetooth 4.0 o a través de una conexión de red. Para facilitar la conexión de red, de hecho es un requisito previo ya que no hay menús en pantalla, el dispositivo puede ser emparejado con el router mediante WPS.

Además, el altavoz puede ser utilizado para Google Cast, lo que significa que puedes seleccionar música de ciertas aplicaciones, por ejemplo, Spotify y Google Music y luego enviarlas a la barra de sonido con el toque de un botón. El SH6 también utiliza la nueva tecnología de control de sonido adaptativo de LG, que cambia automáticamente los ajustes de sonido para adaptarse a varios tipos de contenido o de medios, aunque puede ser apagado, y también emplea otra característica llamada Automatic Sound Engine, diseñada para optimizar el audio en cada nivel de volumen y mantener así las frecuencias precisas.

 

Calidad de sonido

 

Una cosa es segura, el LG SH6 es un dispositivo bastante ruidoso. Incluso con el volumen establecido en un tercio de su potencial máximo, tendrás suficiente salida como para llenar una sala de estar de tamaño mediano, aunque es cierto que si nos guiamos de los comentarios de los usuarios no se encuentra el escenario de sonido tan espacioso como en algunas otras barras de sonido de la competencia. Para las habitaciones más grandes, es obvio que será necesario aumentar el nivel de audio un poco más.

 

En resumen

 

 

En conclusión, tenemos un barra de sonido de alta calidad y por un precio que es bastante razonable para todo lo que ofrece. Sin duda, se trata de un gran complemento para poder aumentar la calidad del sonido, algo que escasea en muchos de los televisores de hoy en día y que por un poco más, se corrige fácilmente.