El amplificador wifi, la mejor herramienta para aumentar la velocidad del wifi y evitar fallos de conexión a Internet

Si tienes fallos de conexión wifi, tu red va muy lenta y navegar por Internet es un auténtico suplicio te interesa leer este artículo. En la gran mayoría de casos esta lentitud y los fallos se deben a que tu dispositivo recibe una señal wifi en malas condiciones, ya sea porque llega muy poca potencia de señal o porque esta fluctúa demasiado. Por suerte el amplificador wifi ha llegado al rescate para salvarte.

La señal wifi que emana de tu router no se expande igual en todas las habitaciones de casa, muchos factores pueden influir en que llegue debilitada a ciertos rincones, como la distancia, el número y grosor de paredes, las interferencias de otra señales, rebotes y reflejos debidos a objetos metálicos… Puedes hacerte una ligera idea de cómo se expande la wifi en tu casa usando esta aplicación para Android. Que realiza una simulación con física real y teniendo en cuenta la disposición de las paredes.

Incluso aunque tengas buena recepción del wifi puedes sufrir cortes debido a pequeñas fluctuaciones de señal, por ejemplo puedes ver 3 barritas estables en el indicador, pero si por sólo un segundo la señal deja de recibirse ya tienes un fallo de conexión a Internet seguro. Veamos cómo lo podemos hacer para aumentar la señal wifi.

WN3000RP

Todos estos problemas, que son inherentes al wifi debido a que es una señal inalámbrica, tienen fácil solución usando repetidores wifi. Un repetidor o amplificador wifi es un aparato que se encarga de repetir una señal wifi que recibe con una potencia más fuerte. Si hacemos un símil con el fútbol es cómo si te llega un balón muy flojito y tu le pegas una patada para que coja más fuerza, por supuesto el balón llegará más lejos. Lo mismo pasa con la señal wifi, gracias al repetidor llegará mejor a los rincones de casa.

Puedes encontrar un amplificador wifi desde 20 euros, así que se trata de dispositivos bastante baratos. Su forma de utilizarlos no puede ser más sencilla, no te asustes porque casi no necesitan instalación. Se tienen que conectar a cualquier enchufe que tengas disponible en tu casa, desde ese instante se pondrán a emitir una red wifi propia, sólo tienes que conectarte a esa nueva wifi desde tu pc para proceder a su configuración, desde un asistente la mar de sencillo.

Lo mejor es enchufarlo en algún lugar que quede a medio camino entre el router wifi y la habitación donde quieres amplificar la señal wifi. Así el repetidor cogerá la wifi de tu router a buena potencia y la transmitirá todavía más fuerte hacia tu habitación. Lo cierto es que si tienes problemas con el wifi yo lo primero que haría sería probar un amplificador, ya que por el precio que tienen, por la rapidez de instalación y por el nivel de eficacia es la mejor opción a probar.