Como mejorar la conexión wifi de la Nintendo Switch en casa, para tener mayor velocidad y evitar cortes al jugar online

Si eres de los que ha comprado una Nintendo Switch, y todavía sigues con problemas de conexión a WiFi, te resultará especialmente interesante el post de hoy. En este artículo te explicamos 3 maneras de mejorar la conexión WiFi de la Nintendo Switch en casa, cuando la tenemos acoplada al dock. Con estas soluciones vas a tener una mayor velocidad y no tendrás cortes al jugar online. Por otra parte, si estás experimentando problemas de red en la Nintendo Switch en casa como lentitud, fallos de conexión, problemas al jugar online o que la wifi llega débil entonces sigue leyendo, aquí te damos la solución al problema.

Posibles causas de problemas de conexión WiFi en la Nintendo Switch

 

Aunque no dejaba de ser una de las consolas más esperadas, la Nintendo Switch llegó cargada de pequeños inconvenientes. Algunos de los problemas que le hemos visto durante este tiempo han llegado hasta el punto de llegar a considerarla como un dispositivo de baja calidad.

Lo que os queremos comentar, principalmente, está relacionado con el WiFi. A esta consola la gente le ha visto una serie de problemas. Es más, uno de los más importante está relacionado con el WiFi, que parece ser de muy baja calidad. Comparado con la PlayStation 4, es mucho peor (y eso que la PlayStation también cojeaba en lo que a esta característica se refiere).

Algunos usuarios de Nintendo Switch han recurrido a los foros de internet y grupos de discusión para resolver un error muy molesto que impide que la consola se conecte a la red WiFi cuando el usuario intenta jugar online. En estos casos, se limita mostrar únicamente un «error DNS«. Por el momento, no hay una solución definitiva, pero hay una acción paleativa.

Para resolver este problema provisionalmente, todo lo que necesitaremos hacer es apagar totalmente el dispositivo, ya que si lo pones en «Sleep mode» no se a solucionar. Por lo tanto, quita el conmutador del dock, pulsa el botón de apagado durante unos segundos y toca «Turn off» en el menú, esperando unos segundos hasta que se apague por completo.

Una vez que inicies la consola de nuevo, esta será capaz de conectarse a la WiFi. No está claro por qué sucede, y no es un problema consistente en muchos dispositivos. Todo ello a pesar de ser una videoconsola vanguardista y ser un éxito de ventas. Los primeros productos que salieron de fábrica presentaron ciertos problemas recurrentes como los Joy-Con, algo que provocaba que se desconectase de manera aleatoria cuando no estaba clavado a la consola en modo portátil. Esto es un problema serio que afectaba a las partidas.

Por otra parte, muchos usuarios tienen contratiempos a la hora de conectar con sus puntos de acceso WiFi, algo que les sucede con Switch pero no les pasa con otras plataformas de Nintendo como puede ser Wii U y Nintendo 3DS. Investigar qué está sucediendo y ver si se puede arreglar mediante algún tipo de actualización serviría para poder hilar más fino y solventar un problema importante.

Nosotros te presentamos, a continuación, varias soluciones que puedes aplicar de una manera rápida y efectiva.

 

Solución 1: Conectar Nintendo Switch mediante cable de red LAN

 

Los pasos que habríamos de seguir para conectar la consola a través de cable de red LAN serían los siguientes:

1. Insertar el adaptador LAN en el puerto USB de la base de Nintendo Switch.
2. Conectar uno de los extremos de un cable Ethernet al adaptador LAN y conectar el otro a un puerto de red del módem o del router con cable.
Si te estás conectando directamente a un módem:
3. Desconecta cualquier otro dispositivo que haya conectado al módem, incluyendo los que estén conectados con un cable USB.
4. Reinicia el módem desenchufándolo de la corriente durante 30 segundos. Después, enciéndelo de nuevo.

 

 

Solución 2: Poner un router wifi más potente para la Nintendo Switch

 

La segunda opción sería comprar un router más potente, ya que para poder disfrutar de la Nintendo Switch en las mejores condiciones necesitarás tener un buen router WiFi que te proporcione una conexión a Internet óptima, sin retardos ni pérdidas de señal. Aunque en el mercado puedes encontrar una amplia variedad de modelos y dispositivos, desde compartirwifi.com te recomendamos alguno de los siguientes modelos ASUS, tanto por su buena relación calidad precio como por sus excelentes características.

 

Router WiFi ASUS RT-AC-5300

 

 

Con este modelo de gama alta podrás disfrutar de la mejor experiencia online gracias a las tres redes inalámbricas que proporciona: una a 2,4 GHz y dos a 5 Ghz, lo que le permite alcanza una velociad de transmisión de hasta 5334 Mbps.

 

Router WiFi ASUS RT-AC88U

 

 

Este modelo, el ASUS RT-AC88U, ha sido uno de los mejores routers wifi del año pasado y comienzos de este. El rendimiento del dispositivo en las bandas de 2,4 y 5 GHz es alto, sin que disminuya la velocidad de navegación.

 

Router WiFi ASUS RT-AC87U

 

 

Este otro modelo, de gama media, te permitirá alcanzar, gracias a su doble banda, tasas de transferencia de hasta 2334Mbps. De esa forma podrás reproducir contenido online sin cortes.

 

Solución 3: Poner un repetidor wifi para que la señal llegue más fuerte a la Nintendo Switch

 

La tercera opción sería el colocar un repetidor WiFi para ampliar la señal y que llegara más fuerte a la Nintendo Switch. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos. Las prestaciones de los mismos son bastante diferentes de unos a otros. A continuación te presentamos una serie de modelos para ayudarte a decidir cual comprar.

 

Repetidor wifi TP-Link RE450 con wifi AC 1750

 

Puesto en el mercado hace meses, el Repetidor wifi TP-Link RE450 con wifi AC 1750 es un dispositivo que nos proporciona una solución a los problemas de fiabilidad y velocidad en nuestra red WiFi, aumentando la velocidad y la extensión de la señal a distancias más lejanas del router. Con un precio por debajo de los 60€, el dispositivo proporciona hasta 1,2 Gbps de velocidad de transferencia.

 

 

Repetidor D-Link DAP-1320

 

Aunque este otro repetidor no interactúa en la banda de los 5GHz, sí que lo hace en la de los 2,4GHz. Ofrece velocidades que pueden llegar a alcanzar los 300 Mbps. Además, lo que le puede faltar en extras lo compensa en simplicidad y rendimiento.

 

 

En el lateral incorpora un botón WPS que puede utilizarse para conectar automáticamente al router, pero también existe una opción manual predeterminada, conectándose a la señal WiFi de forma automática y llevándonos a una página de configuración la primera vez que lo abrimos en el navegador.