Cómo activar el WiFi en su dispositivo con Android Wear 5.1

Como seguramente ya sepas, Google cuenta con una amplia gama de versiones de su sistema operativo Android, entre las que encontramos Android Auto, Android TV y Android Wear. La versión en la que nos vamos a sumergir hoy es en la de Android Wear, el sistema operativo para dispositivos «wearables» del mercado.

Después de un tiempo en el mercado, ha sido en su última actualización en la que ha recibido importantes mejoras. Con Android 5.1.1, Android Wear podrá conectar el reloj a la red WiFi y ser independiente del dispositivo móvil al que se haya emparejado. Como seguramente ya sepa, con los relojes Android se requiere tener un smartphone para poder conectarse por Bluetooth a Internet. Con esta actualización, ya no es necesario.

 

Habilite la conectividad WiFi en su reloj con Android Wear

 

nexus2cee_DSC078281

 

Esto significa que si el reloj está conectado a la misma WiFi que la red del teléfono inteligente no requerirá Bluetooth. Esto es una forma inteligente de mejorar significativamente el rango entre el reloj y el smartphone. Pero no todos los usuarios de Android Wear pueden usar esta nueva característica, sólo aquellos que tienen un Moto 360, Sony SmartWatch 3 o LG G Watch Urbane.

Así que si tienes un dispositivo Android Wear y también uno de los smartwatches mencionados anteriormente, sigue leyendo porque vamos a explicar cómo activar la conectividad WiFi en tu reloj.

 

Pasos a seguir

 

Para proceder necesitarás tener instalada en tu dispositivo smartphone la aplicación Android Wear para emparejar ambos dispositivos. Una vez emparejado, vamos a «Ajustes» y luego a «Cloud Sync» donde activamos dicha opción. Ahora nos iremos al reloj y entraremos en «Ajustes» donde nos aparecerá la opción «Ajustes de WiFi«. Llegados a este punto, nos conectaremos a ella y nos pedirá, si la red tiene contraseña, que abramos la aplicación en el smartphone para introducir la contraseña. Una vez introducida estaremos conectados a la red WiFi.

  1. Ir a «Ajustes» en la aplicación Android Wear del teléfono móvil
  2.  Habilitar Cloud Sync
  3. Ir a «Ajustes» en el reloj
  4. Ir a «Configuración WiFi» y haga clic en la red deseada
  5. Abrir la aplicación en el teléfono móvil e introducir la contraseña (si la hay)

Como vemos, esta es una opción simple con la que cualquier usuario que tenga un Moto 360, un SmartWatch 3 o un LG G Watch Urbane podrá seguir el proceso.