Como descifrar claves wifi en Android, guía definitiva

Has oído hablar que es posible descifrar claves wifi en Android, mediante la utilización de una app y de manera fácil, pero no sabes por donde empezar, cómo hacerlo, cuál es la mejor aplicación de Android para descifrar passwords y si hay alternativas legales para conseguirlo.

Has llegado al lugar adecuado, al fin te presentamos la guía definitiva sobre cómo descifrar claves wifi en Android, vamos a hacerlo con todo lujo de detalles, te explicamos cómo funcionan estos programas, te mostraremos desde las soluciones más sencillas hasta las más complicadas, te decimos como instalar la mejor app para descifrar claves wifi para Android, que se llama RouterKeyGen.

routerkeygen3
¡¡DESCARGA GRATIS!! WifiShare App

¿Funcionan las apps de Android para descifrar claves wifi?

La respuesta corta es que sí, que no es ninguna leyenda urbana, hay apps en Android capaces de descifrar el password de cualquier señal wifi, por lo que merece la pena perder un poco de tiempo en probarlas, porque quizás en varios minutos conseguirás ahorrarte mucha pasta.

La respuesta larga es que sí que funcionan, pero sólo a veces, no siempre consiguen descifrar los passwords wifi, la mayoría de redes están bien protegidas y estas apps de Android no consiguen descifrar su password, a continuación te explicaremos porque sucede esto. Aunque seguimos insistiendo en que merece la pena probarlo, ya que no pierdes nada en el intento, y ciertamente muchas veces funcionan.

 

¿Cómo funcionan las apps de Android para descifrar claves wifi?

La verdad es que las app de Android para Descifrar claves wifi son bastante tontas, no son nada del otro mundo, simplemente tienen una base de datos mundial con el password de fábrica del router wifi.

Los fabricantes de routers no van poniendo un password wifi a mano a cada uno de ellos, sino que siguen un algoritmo que crea passwords wifi automáticos y los asigna por defecto en la configuración del router.

wifi_vecino

Las apps de Android conocen el algoritmo que ha seguido el fabricante a la hora de asignar el password wifi al router, por eso son capaces de descifrarlo, estas aplicaciones siguen unos sencillos pasos:

  1. Escanean las redes wifi de tu alrededor.
  2. En función del nombre de la red wifi deducen el nombre del fabricante del router.
  3. En función del fabricante del router acceden a la base de datos y obtienen el password wifi por defecto del fabricante.
  4. El usuario prueba si ese password wifi es efectivamente el que toca, intentando conectar a la señal.

Por tanto, deducimos una cosa muy importante de todo esto: Las apps de Android para descifrar claves wifi sólo funcionan en routers cuyo dueño no ha cambiado el password que viene de fábrica, por eso a veces funcionan y a veces no.

descwifi
apps para descifrar claves wifi en Android

Alternativa a las apps de Android para descifrar claves wifi

Vamos a hacer un alto en el camino, hemos dicho que a veces estas apps no funcionan, con lo que nos quedaremos con las ganas de conocer el password wifi de nuestro vecino, entonces. ¿Existe otra manera de obtener la clave wifi de nuestro vecino en Android?

Pues claro que sí, lo mejor que tiene Android es su gran catálogo de aplicaciones, hemos estado investigando entre ellas y hemos encontrado la app de wifiShare, esta permite que tu wifi pueda recibir emails, así de sencillo, escaneas las redes wifi de tu alrededor y podrás enviar a cada una de ellas un mensaje que será recibido por sus propietarios en el email. ¿no os parece fascinante?

routerkeygen3
Descarga app de WifiShare aquí

Por ejemplo, podrías enviar a las wifis de cada uno de tus vecinos el siguiente email: «Hola, soy un vecino que necesita Internet, ¿le apetece compartir la conexión wifi y sus gastos?». No pierdes nada por probar, quizás alguno de tus vecinos te contesta y ya tendrás wifi, sin necesidad de haber descifrado la clave, además de manera legal, sin correr el riesgo de ser multado por piratear una red wifi.

La app de Android para obtener claves wifi, WifiShare, se puede descargar gratis desde google Play, para registrar tu wifi tan sólo te pide un email, para enviar emails a las redes wifi de tu alrededor no tienes que hacer nada, sólo escanear, escribir y enviar.

La idea nos parece fantástica. Sin duda merece la pena invertir unos minutos en ella y probar si algún vecino de responde.

WifiShare Logo Android app
WifiShare Logo Android app

 

Cómo descifrar claves wifi en Android con la mejor app

Al fin llegamos al punto interesante del artículo, cómo se descifran las claves wifi y cual es la mejor app de Android para hacerlo, pues curiosamente la mejor app para descifrar claves wifi de Android no se encuentra en Google Play, allí verás un montón de ellas, pero ninguna es la mejor, todas se basan en otra, que fue la primera de todas y sobre la que están basadas.

Estamos hablando de RouterKeyGen, la app de Android original para descifrar claves wifi, la primera que existió y que tiene una gran característica, y es que se actualiza automáticamente desde la misma aplicación, así cuando salen nuevos routers o nuevos passwords wifi estos son introducidos en la app para mejorar su efectividad al instante.

routerkeygen2

para descargar e instalar RouterKeyGen en tu Android deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Ir a ajustes, luego a la opción de seguridad y activar los orígenes desconocidos, esto es para poder instalar RouterKeyGen desde fuera de GooglePlay.
  2. Ir al navegador web de tu Android y abrir la página web de routerkeygen haciendo clic en este mismo texto.
  3. Ir a la sección pertinente para descargar RouterKeyGen o hacer clic directamente en este link de aquí.
  4. Una vez descargada ir a la barra de notificaciones, hacer clic en el archivo que se ha bajado y luego clic en Instalar.

scan

Una vez finalizado todo el proceso tenemos que abrir la aplicación de RouterKeyGen desde nuestro Android, el funcionamiento de la app para descifrar claves wifi no puede ser más fácil:

  1. Te saldrá una lista con las redes wifi detectadas.
  2. Las que están en la sección de «soportado» son las buenas, son las que tiene claves que pueden ser descifradas por la app.
  3. Selecciona una de esas redes wifi y verás su password, prueba si con él puedes acceder a Internet.
  4. Una vez seleccionada puedes hacer clic incluso en «conectar», para conectar a ella desde dentro de la misma app de RouterKeyGen.

keys

 

La app para descifrar claves wifi en Android no funciona

¿Qué hacemos si RouterKeyGen no funciona? Es decir, si tenemos la mala suerte de que todos nuestros vecinos han cambiado su password wifi, y por tanto las apps de Android no son capaces de descifrar la clave y no funcionan.

kit_wifislax_comprar

En ese caso necesitamos la ayuda de un ordenador, tenemos que pasar a utilizar técnicas de hacker más sofisticadas, ya no nos basta una simple app de Android, pero no es tan difícil como pudiera parecer, cualquiera con un ordenador y una buena tarjeta wifi es capaz de hacerlo, para más información lee los siguientes artículos:

No nos queda más que desearte buena suerte!! Recuerda que siempre puedes ir a lo legal usando la app de WifiShare.