¿Cómo activar Compartir con Nearby en tu Android?

Compartir con Nearby

Durante años iOS se jactó de su sistema de transferencias de archivos, denominado AirDrop, mientras los usuarios de Android le suplicaban a Google que lanzara algún servicio similar. Pues bien, ya tenemos aquí Compartir con Nearby, y es momento de enseñarte cómo usarlo en tu terminal.

Como decíamos, Compartir con Nearby es algo así como en AirDrop de Android, una función que llega algo tarde, al punto de que varias compañías chinas cuentan con ShareMi. Sin embargo, ésta es realmente la única capaz de funciona en todos los Android, así que mejor conocerla en detalle.

Para activar Nearby Share, como también se conoce a esta aplicación, debes seguir estos pasos:

  • Ve a los Ajustes de tu Android, y luego a las opciones de Google
  • Allí entra a Conexiones del dispositivo
  • Si te aparece Compartir con Nearby, actívalo

Claro, existe la chance de que muchos usuarios, sobre todo con versiones antiguas de Android, no puedan acceder a esta plataforma. En ese caso, lo que te recomendamos es instalar la última beta o APK disponible de los Google Services, que es donde se contiene esta características. Puedes descargarla desde este enlace de APKMirror, o de cualquier otro repositorio que te de confianza.

Cuando lo hayas hecho, puedes repetir el proceso anterior. Si ahora sí eres capaz de activar Compartir con Nearby, entonces estarás en condiciones de enviar o recibir toda clase de archivos, desde documentos de texto hasta vídeos, sin depender de aplicaciones de terceros que en su momento fueron famosas, y entre las que aparecen AirDroid o Copresence.