Apple Watch, primeras impresiones del dispositivo más esperado de este verano

Unas semanas después de ponerse a la venta en los Estados Unidos, ha llegado a nuestro país quizás el dispositivo más esperado de este verano: el Apple Watch. Desde compartirwifi.com te presentamos las diferentes impresiones que andan navegando en la red para que si estás interesado en hacerte con uno puedas decidir si es una buena opción y te interesa, o no.

 

Apple-Watch-IIC-7

 

Un diseño cuidado

 

Apple no suele descuidar los detalles en sus nuevos dispositivos y en el caso del Apple Watch, con un toque muy personal y muy marcado no ha sido para menos. El acabado del reloj es espléndido, aunque la primera respuesta al colocarlo en la muñeca puede ser que pesa demasiado tal y como se desprende de los primeros comentarios que podemos encontrar en la red. Pero en realidad no lo es mucho más que otros smartwatches con esfera metálica ni la de los relojes clásicos tipo cronógrafo. No obstante, si eres de los que lleva unos cuantos años sin nada en la muñeca es fácil sentirse extrañado durante los primeros instantes.

 

Correa personalizable

 

A primera vista, la pantalla del modelo de 42 mm. parece adecuada en dimensiones, nada exagerada, pero tal y como podemos ver en la imagen siguiente sí que es apreciable un grosor importante del reloj.

 

apertura-apple-watch-222-715x374

 

Si queremos personalizar el reloj podremos hacerlo de una forma sencilla y rápida ya que la correa con la que viene puede ser cambiada por otra diferente.

Por otra parte, el funcionamiento es muy cuidado ya que la reacción al encendido y apagado de la pantalla se hace con una precisión casi milimétrica.

 

Fluidez en la interfaz

 

La interfaz que incorpora es bastante intuitiva, aunque es cierto que al igual que en el caso de los smartwatches con Android Wear, hay que pasar algún tiempo para acostumbrarse. En las primeras horas con el Apple watch un gran número de usuarios han apreciado la enorme diferencia en velocidad de ejecución y refresco de las aplicaciones nativas de apple que se ejecutan en el reloj respecto a las que lo hacen en el smartphone de forma remota.

 

apple-watch-6_1

 

En definitiva, aunque podemos encontrar un gran número de smartwatches con Android Wear a un precio mucho más reducido, el dispositivo de Apple estamos seguros de que tendrá una aceptación muy buena por parte de los usuarios y servirá para darle un empujón al mercado de los smartwatches durante los próximos meses.