Asus RT-AC3200, el router tribanda ideal para reproducir contenidos 4K

¿Estás a punto de cambiar de router y el siguiente quieres que sea un dispositivo tribanda? Si es así, has llegado al post correcto ya que desde compartirwifi.com vamos a analizar una de las mejores opciones, el Asus RT-AC3200.

Este dispositivo fue el último dispositivo en llegar al mercado de un trío de routers tribanda, rivalizando de tú a tú con el de Netgear R8000 y el EA9200 de Linksys. Al igual que a esos otros dos, al Asus RT-AC3200 le fue excepcionalmente bien en las pruebas realizadas por revistas especializadas en la materia, demostrando ser un gran dispositivo para los hogares con un gran número de dispositivos conectados a Internet en los que la WiFi puede llegar a convertirse en una red pesada.

 

71YBshyupyL._SL1500_
Clic para comprar en Amazon el Asus RT AC3200

 

¿Qué lo hace destacar?

 

Las principales características que hacen que el Asus RT-AC3200 destaque sobremanera son que incluye una robusta y amigable interfaz web para proceder a realizar las configuraciones deseadas, y la gran cantidad de excelentes características para el monitoreo de la red que posee, así como el incorporar un servidor integrado de VPN y la capacidad de conectarse a múltiples fuentes de Internet a la vez. Esto significa que también puede ser un dispositivo interesante para una pequeña oficina.

 

Características técnicas

 

71mmjJFrrAL._SL1500_
Clic para comprar en Amazon el Asus RT AC3200

 

  • Posee una tasa de transferencia combinada entre las tres bandas de 3200 Mbps, lo que lo convierte en el elemento deal para reproducir contenidos 4K, gaming en línea y compartir archivos pesados.
  • Triband Smart Connect actúa de tal forma que selecciona automáticamente la frecuencia más rápida disponible para cada dispositivo de entre las 3 bandas disponibles
  • Los puertos USB 2.0 y USB 3.0 integrados permiten transmitir datos con dispositivos de almacenamiento USB, impresoras y otros dispositivos 10 veces más rápido.
  • El servicio ASUS AiCloud 2.0 permite acceder, sincronizar y compartir datos e información en la red de tu casa desde cualquier equipo conectado a Internet.

 

Un coste algo elevado

 

Si lo comparamos con sus otros dos rivales, el Asus RT-AC3200 es el router que tiene más que ofrecer de entre los tres. Aún así, puede que no estés dispuesta a pagar un precio tan elevado, aún siendo un dispositivo de inmejorables prestaciones, cuando hay otra serie de modelos más económicos como son el Asus RT-AC68U, el Netgear R7000 o el Linksys WRT1900AC.