Antena wifi largo alcance de TP-Link para exterior, ideal jardin, terraza, patios, barata, analisis

¿Vives en un chalet en el que dispones de un jardín al que quieres extender la cobertura de tu WiFi con una intensidad apropiada? ¿Es la primera vez que oyes hablar de antenas WiFi? Tranquilo, en este post te vamos a hablar de las antenas WiFi de largo alcance para que puedas extender la red WiFi de tu hogar a la mayor distancia posible en el exterior de tu casa.

Aunque hay diferentes fabricantes con modelos mu parecidos en el mercado, nosotros nos vamos a quedar con las antenas WiFi de TP-Link ya que tiene una amplia gama de modelos que se adaptan de manera notable a las distintas situaciones en que podemos encontrarnos.

¿Qué las hace diferentes?

 

Las mejores antenas para exterior de TP-Link ofrecen una instalación rápida y una capacidad de extender la señal WiFi de forma segura y potente, llegando a cubrir amplias zonas del exterior de una vivienda, como pueden ser un jardín, una terraza, etc.

 

TL-ANT5830B
Antena parabólica de Rejilla para Exterior de 30dBi a 5GHz

 

 

La principal diferencia entre la mayoría de las antenas para exterior es el hasta qué punto son capaces de extender la señal. Algunos modelos llegan a aumentar la señal de tal modo que los usuarios pueden conectarse con sus smartphones o tablets cuando todavía se encuentran a varios cientos de metros del hogar. Sin embargo, también es cierto que no todos los modelos tienen un precio similar, y la diferencia entre unos u otros modelos puede llegar a producir vértigo.

En relación calidad/precio, TP-Link es el fabricante que cuenta con unos mejores modelos de antenas WiFi para largo alcance gracias a su innovadora tecnología.

A continuación analizamos una serie de opciones de la compañía para que puedas elegir el que más te gusta y que mejor se adapta a tus bolsillos.

 

TP-Link TL-ANT2409A, antena direccional de 9 dBi a 2,4 GHz

 

TL-ANT2409A
Antena direccional de 9 dBi a 2,4 GHz TL-ANT2409A

 

El modelo TP-Link TL-ANT2409A es una antena exterior resistente a la intemperie que extiende la señal WiFi hasta los 1,5 Km de distancia con una velocidad de 1 Mbps. Sin embargo, hasta los 140 metros la velocidad ronda los 54 Mbps. Su funcionamiento direccional a 9 dBi es el responsable de impulsar la señal llegando hasta las distancias mencionadas. Al igual que otros modelos de antenas WiFi exteriores de TP-Link, esta antena no requiere ninguna instalación ni configuración complicada, lo que permite a cualquier persona su fácil puesta en funcionamiento.

Además, navegando en Internet, podemos comprobar que muchos comentarios destacan que este modelo supera las expectativas con creces.

Aquí tienes un vídeo del unboxing de la antena wifi de exterior TP-Link TL-ANT2409A:

 

TP-Link TL-ANT2414B, antena direccional para exterior de 14 dBi a 2,4 GHz

 

TL-ANT2414B
Antena direccional de exteriores de 14 dBi a 2,4 GHz TL-ANT2414B

 

 

Esencialmente, la antena TP-Link TL-ANT2414B es la versión de gama alta del modelo TL-ANT2409A. Proporciona 14 dBi direccionales en lugar de los 9 dBi del modelo anterior. Si no entiendes mucho, comentarte que un aumento en decibelios significa que la antena puede llegar más lejos. De hecho, este adaptador WiFi extiende la señal hasta los 5 km de distancia. Aparte de este aumento significativo, el producto es prácticamente el mismo que el modelo TL-ANT2409A con un toque un poco más cuidado, pero que a simple vista no destaca mucho.

 

TP-Link TL-ANT2412D, antena omnidireccional para exterior de 12 dBi a 2,4 GHz

 

TL-ANT2412D
Antena omnidireccional para exterior de 12 dBi a 2,4 GHz TL-ANT2412D

 

 

Con sus 12 dBi, este otro modelo de TP-Link, el TL-ANT2412D, se convierte en una antena WiFi de largo alcance para exterior de gama media. Como el resto de modelos de la misma compañía, este destaca por su diseño robusto que la hace adecuada para ser utilizada en cualquier lugar independientemente del clima que haya, ya sea muy soleado o muy frío y lluvioso. Su conector N es compatible con la mayoría de los dispositivos inalámbricos.

A diferencia de los modelos TL-ANT2409A y TL-ANT2414B, la antena TP-Link TL-ANT2412D es omnidirecional, lo que significa que la señal emitida se va a extender por todas direcciones alrededor de la misma.

El fabricante recomienda situarla en lo alto de un edificio para extender una señal a través de múltiples edificios, ya que es ideal para complejos de apartamentos, residencias estudiantiles y cualquier otro grupo de edificios.

 

TP-Link TL-ANT2414A, antena direccional para exterior de 14 dBi a 2,4 GHz

 

TL-ANT2414A
Antena direccional de exteriores de 14 dBi a 2,4 GHz TL-ANT2414A

 

 

La antena TP-Link TL-ANT2414A es otra antena direccional de 14dBi dirigida a ser utilizada en exteriores, aunque no ofrece la cobertura de cualquier dirección. Es ideal para cualquier persona que necesite extender alrededor de los 4 Km. Esta es una de las pocas antenas TP-Link que tiene un conector hembra, el cual el fabricante considera que ofrece una mayor compatibilidad. Al igual que todas las demás antenas TP-Link, el modelo TLANT2414A viene con un kit de instalación que incluye un soporte de pared y de poste. La antena se puede utilizar en interiores y exteriores.

 

TP-Link TL-ANT5823B, antena de panel para exterior de 23 dBi a 5 GHz

 

TL-ANT5823B-01
Antena de Panel para Exterior de 23dBi a 5GHz TL-ANT5823B

 

 

Finalmente, el modelo de antena de panel para exterior que vamos a analizar es el modelo TP-Link TL-ANT5823B. Proporciona 23 dBi de ganancia de señal, por lo que es una de las antenas exteriores más potentes disponibles de TP-Link. El producto viene con los kits de montaje adecuados, aunque pueden diferir de los montajes estándar debido al diseño general de esta antena.

 

En resumen…

 

Tras haber leído el presente post, seguramente te hayas quedado con muy buen sabor de boca si no conocías todos estos modelos de antenas WiFi de largo alcance para su uso en exteriores.

Incluso el modelo más débil de entre los analizados anteriormente tiene potencial para duplicar la fuerza de la señal de la red WiFi, aunque estos estén situados algo lejos del router. Por ejemplo, la antena TL-ANT2409A puede extender la señal de hasta los 1,5 km en una dirección específica.

Sin embargo, para entornos de trabajo sobrecargados, el modelo TL-ANT5823B puede convertirse en la mejor opción de entre los dispositivos de TP-Link.

No esperes más y hazte con la que más se adpate a tus necesidades en Amazon, ya que será donde las encuentres al mejor precio. ¡A disfrutar de la cobertura WiFi en el exterior de tu hogar!