Amplificador wifi TP-LINK RE200, compatible con wifi AC dual band, el relevo del famoso TL-WA854RE

Si hay un repetidor/amplificador wifi famoso este es el TP-LINK TL-WA854RE, en compartirwifi os hemos hablado largo y tendido sobre él, por ejemplo en esta comparativa entre un amplificador wifi casero y un repetidor wifi comercial, es la mejor opción para extender la cobertura wifi y hacer que la señal del router llegue más lejos.

Ya está en el mercado el relevo generacional del TL-WA854RE, se trata del repetidor wifi TP-LINK RE200, que se está convirtiendo en todo un súper ventas en Amazon, en este artículo te traemos el análisis del que será el amplificador wifi más popular de 2015, ya que a un precio muy barato ofrece compatibilidad con wifi AC dual band, o de doble banda.

51stZR92W5L._SL1280_

TP-Link RE200

 

El TL-WA854RE es un gran repetidor wifi, pero ya se está quedando algo obsoleto, principalmente porque utiliza tecnologías y chips algo antiguos, es compatible sólo con el estandar wifi n, pero no con el nuevo wifi AC, también conocido como wifi 5G, gigabit wifi o wifi de doble banda.

El TP-LINK RE200 no es más que una evolución lógica del TL-WA854RE, los dos modelos tiene exactamente el mismo diseño, y es que si algo funciona bien no hay que tocarlo, pero en el aspecto exterior es donde se acaban las semejanzas, porque en su interior ambos repetidores wifi son muy diferentes.

 

41ki4WGVGfL

El funcionamiento es muy sencillo, conéctalo a un enchufe de corriente y empezará a duplicar la misma red wifi que tu router, así conseguirás no tener puntos muertos en las habitaciones, extender la cobertura y llegar a todos los rincones, además no hace falta meter un nuevo password, ya que te extiende exactamente la misma red.

El RE200 añade soporte para redes wifi AC, la última tecnología inalámbrica del mercado, que se va a popularizar y extender este 2015, con ello consigue llegar a velocidades de navegación de 750 Mbps, cuando el TP-LINK TL-WA854RE apenas llegaba a los 300 Mbps, es decir, que el TP-LINK RE200 es más del doble de rápido que su predecesor.

Este aumento de velocidad lo agradecerán los usuarios con usos intensivos de la red, por ejemplo para ver películas sin cables con el Chromecast, bajar ficheros grandes, compartir archivos entre dispositivos, etc.

61kn2jatlgL._SL1417_

El TP-LINK RE200 también añade un puerto ethernet, para que puedas enchufar por cable de red directamente tus dispositivos, por ejemplo, si tienes cerca tu pc del repetidor wifi lo podrás conectar por cable directamente, esto es algo que no tiene el TL-WA854RE.

Hay que decir que para conseguir una mejor velocidad es necesario que el router principal soporte WDS, en caso contrario la velocidad del repetidor wifi se verá reducida, aunque eso sí, es totalmente compatible con todo tipo de routers de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel,…

En definitiva, el repetidor wifi TP-LINK RE200 tiene los siguientes puntos a favor:

  • Extiende la cobertura a partes de la casa donde antes no tenía.
  • Muy sencillo de configurar.
  • Cómodo porque extiende la misma red WiFi que crea el router principal de la casa.
  • Barato comparado con otros repetidores wifi o soluciones PLC.
  • Soporta la nueva tecnología wifi AC

51TGa4yUWVL._SL1281_

Puedes comprar el amplificador wifi TP-LINK RE200 en Amazon a un precio de 48 euros.

One thought on “Amplificador wifi TP-LINK RE200, compatible con wifi AC dual band, el relevo del famoso TL-WA854RE

Comments are closed.