Amazon presenta nuevas formas de hablar con Alexa y nuevos dispositivos

Si todavía no has oído hablar del evento que esta semana ha tenido lugar en la sede del gigante tecnológico Amazon, en Seattle, es el momento de que te pongas al día. La compañía presentó una gran cantidad de nuevos dispositivos, muchos de los cuales son impulsados por su asistente de voz Alexa.

Desde compartirwifi.com compartimos con vosotros un resumen de las cosas más relevantes que se han anunciado. La lista se divide en dos secciones:

 

Nuevos dispositivos

 

Un nuevo Echo Dot

 

 

El altavoz inteligente más pequeño de la compañía recibió una pequeña actualización. El dispositivo ahora viene con un reloj LED incorporado, lo que evita que los usuarios tengan que preguntar constantemente a Alexa qué hora es. El nuevo dispositivo costará alrededor de 60€, y ya se encuentra disponible para realizar pedidos. No obstante, Amazon seguirá vendiendo el modelo anterior.

 

Un Echo actualizado

 

Amazon ha actualizado el nuevo modelo de su altavoz inteligente más antiguo para incluir la tecnología de sonido envolvente del altavoz Echo Plus del año pasado.

 

Echo Studio

 

 

Se trata de un nuevo altavoz inteligente Echo centrado en un sonido envolvente y de alta calidad. Cualquiera que sea el espacio en el que se coloque el altavoz,este optimizará su sonido para que se adapte a la habitación. Trabaja con Dolby Atmos para producir una experiencia de sonido que lo abarque todo. El altavoz tiene tres tweeters y un subwoofer grande para emitir sonido alrededor de una habitación. Es un poco más grande que los altavoces Echo existentes y parece estar dirigido a competir con otros altavoces inteligentes de gama alta, como el HomePod de Apple y la gama de Sonos. También se pueden emparejar varios altavoces para crear un sonido envolvente estéreo.

 

Echo Flex

 

 

Amazon quiere introducir un nuevo tipo de dispositivo Echo para aquellas personas interesadas en usar Alexa para controlar sus dispositivos Smart Home pero que no necesitan altavoces para la música. El Flex se conecta directamente a los enchufes de la pared y se puede colocar alrededor de una casa para que los usuarios puedan llamar a Alexa.

 

Echo Show 8

 

 

Basado en el Echo Show 10 y 5, dispositivos de visualización inteligentes que Amazon ha introducido en el último año, el 8 es, como era de esperar, un modelo de pantalla de 8 pulgadas que está situado entre los dos dispositivos en cuanto a tamaño. Al igual que el Show 5, tiene un obturador de privacidad para cubrir la cámara cuando no se está usando.

 

 

Amazon también anunció su participación en el servicio Food Network Kitchen que se lanzó el mismo día de la presentación. El servicio de streaming permitirá ver clases interactivas y recetas de famosos chefs de Food Network bajo demanda, y los dispositivos Echo Show podrán exclusivamente hacer preguntas a Alexa mientras se observa, como por ejemplo, preguntar cuántas pechugas de pollo son necesarias para la receta que se está viendo, y guardar los videos para verlos más tarde.

 

Nuevo sistema de router Eero

 

La compañía de routers WiFi en malla de Amazon, Eero, tuvo tiempo en el escenario para presentar su router más asequible hasta la fecha. El nuevo modelo costará menos de 100€ y su objetivo es que sea tan fácil de configurar y supervisar como todos los dispositivos existentes. La firma también anunció que se expandirá a otros países, ofreciendo dispositivos Eero en Canadá, Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido en noviembre.

 

Echo Buds

 

Amazon se está metiendo en la carrera de los auriculares inteligentes. Con un aspecto bastante similar al de muchos de los auriculares inalámbricos del mercado (salvo el de Apple), los usuarios pueden hacer preguntas a Alexa al emparejarlos con un teléfono inteligente, además de recibir llamadas, escuchar música y hacer casi todo lo demás que se espera de unos auriculares.

Amazon dijo que es seguro correr con ellos o usarlos bajo la lluvia. Para su desarrollo han trabajado con Bose para construir la tecnología de cancelación de ruido en los auriculares, que se pueden encender y apagar según sea necesario. Los auriculares tienen aproximadamente cinco horas de duración de la batería, y el estuche contiene 15 horas adicionales. Pueden recargarse para dos horas de uso en sólo 15 minutos.

 

Kit de alarma Ring

 

Si tu casa tiene un sistema de alarma conectado a puertas y ventanas que ya no utilizas, puedes conectar la nueva caja de Ring al concentrador, permitiendo que los sensores se conecten a su sistema de seguridad Ring. Los usuarios pueden configurarlo ellos mismo.

 

Echo Glow

 

 

La Echo Glow es una luz inteligente que puede responder a Alexa mediante la conexión con otro dispositivo Echo. Así, puede cambiar de color por medio de comandos de voz y está pensada para los niños. Los usuarios pueden pedirle a Alexa el tipo de luz que quieren y pueden programarla para que se apague gradualmente. La empresa tiene planeado añadir más opciones posteriormente.

 

Nuevos servicios

 

Soporte multilingüe

 

Muchos hogares no hablan un solo idioma, pero hasta ahora, Alexa sólo ha podido ser configurada para responder a un idioma a la vez. Amazon pronto permitirá solicitudes multilingües, tales como español e inglés en los Estados Unidos, y francés e inglés en Canadá, en los dispositivos habilitados para Alexa.

 

Una voz más natural de Alexa

 

Amazon ha estado trabajando en la tecnología de IA que permite a Alexa hablar para hacer que su voz suene más natural. También va a utilizar la misma tecnología para traer voces de celebridades a Alexa. Usando sólo un poco de voz pregrabada, Alexa teóricamente será capaz de imitar cualquier voz que se introduzca en su nuevo sistema.

 

Alexa Guest Connect

 

Ahora podrás usar tu configuración de Alexa en la casa de otra persona. La nueva configuración permitirá que los amigos se conecten entre sí a sus ajustes de Alexa desde sus Echos, como listas de reproducción y listas de la compra. Cada usuario sólo tendrá que autentificar que está contento de compartir los Echos.

 

Alexa Hunches

 

El asistente inteligente ahora podrá aprovechar los conocimientos de otros dispositivos inteligentes y hablar de ellos. Si tu impresora se está quedando sin tinta o un gadget necesita ser recargado pronto, Alexa podrá notificarle sin preguntarle.

Además de todo estos dispositivos y servicios que se han detallado, hay otras cosas que también fueron comentadas durante la presentación y puesta en escena del evento.