Acer Revo One, un ordenador pensado para hacer de centro multimedia

En la búsqueda de soluciones capaces de actuar como centros de entretenimiento están los minipc, ordenadores de dimensiones reducidas que apuestan por ofrecer todas las ventajas de un sistema de escritorio sin tener que convertir nuestro salón en un búnker lleno de cajas negras.

Con esa premisa tenemos al Acer Revo One, un ordenador pequeño en tamaño pero grande en capacidad, pensado para hacer de centro multimedia. Con él podemos reproducir cualquier tipo de contenido directamente en el televisor del salón o bien compartirlo con otros dispositivos haciendo este de servidor.

 

Diseño minimalista

 

71lKzNI0LzL._SL1500_
Click para comprar en Amazon el Acer Revo One

 

El dispositivo de Acer posee un diseño elegante y moderno que encaja perfectamente en cualquier escenario. Su estética es minimalista, y no tiene elementos que destaquen por encima del resto, lo que le permite ser discreto sin perder funcionalidad.

 

Características técnicas

 

En la parte trasera se ofrecen una serie de conexiones capaces de adaptarse a cualquier necesidad. Posee cuatro puertos USB, dos de ellos versión 2.0 y otros dos USB 3.0 que nos permiten conectar unidades de almacenamiento externo y aprovechar la máxima velocidad. También posee una conexión Ethernet Gigabit, una salida HDMI compatible con sonido 7.1, DisplayPort y salida de auricular.

 

612V5sCu+DL._SL1500_
Click para comprar en Amazon el Acer Revo One

 

Con diferentes configuraciones, la versión más común es la que está dotada con un procesador Intel Core i3, 8 GB de memoria RAM y 4,5 TB de almacenamiento en 3 unidades de 1,5 TB cada una. Ademas hay que destacar que tiene gráficos integrados de Intel, conectividad WiFi, Bluetooth y un control remoto con teclado Qwerty integrado.

 

¿Qué sistema operativo integra?

 

El dispositivo viene con software de Microsoft, el Windows 8.1, y un conjunto de aplicaciones propias que hacen del Acer Revo un dispositivo interesante para quien busca algo más que un simple reproductor y no está interesado en invertir en un NAS como tal.

Otra de las características más interesantes es que los usuarios pueden acceder a los datos sin importar el lugar en el que se encuentren. Fotos, música, documentos, todo accesible y seguro mediante una nube que se crea de forma sencilla y privada en la que solo nuestros dispositivos tienen acceso. No hay servidores de por medio.