¡Totalmente automática! Nueva Xiaomi Automatic Smart Door Lock

Xiaomi sigue trabajando en la diversificación de sus productos, ofreciendo cada vez más artículos relacionados con la seguridad del hogar, entre los que hoy podemos mencionar su nueva cerradura inteligente a distancia, la interesantísima Xiaomi Automatic Smart Door Lock.

Esta cerradura, como decíamos, se puede controlar incluso cuando estemos lejos de la vivienda, de manera tal que decidamos quién tiene acceso a la casa allí donde nos encontremos.

Pero, además de las funciones básicas, si hay algo que llama la atención de esta Xiaomi Automatic Smart Door Lock, es que cuenta con soporte para el sistema de hogar inteligente de Apple, HomeKit.

Como una evolución de la anterior Xiaomi Smart Door Lock E, una de sus ventajas respecto a aquella es que resulta completamente automática, capaz de cerrar las puertas sin que debamos hacer nada.

Además, viene con una especie de sensor gracias al cual podemos colocar nuestro dedo, y el lector de huellas sabrá si se trata del propietario del hogar, prescindiendo así de la manecilla que nos hemos acostumbrado a ver en otros modelos un poco más rudimentarios.

Asimismo, es posible desbloquear mediante métodos alternativos, como por ejemplo un código PIN, conexión Bluetooth o NFC, siempre y cuando tengamos un móvil de Xiaomi compatible, como los Mi 10 y Mi 10 Pro, los Mi 9, los Redmi K30 y K30 Pro, o alguna de sus últimas pulseras inteligentes.

Precio y disponibilidad

La cerradura Xiaomi Automatic Smart Door Lock ya está siendo comercializada en el mercado chino por un valor de 1.799 yuanes, unos 215 euros al cambio oficial, y debería llegar a Europa en breve.