¡Pantalla Super AMOLED y muy buena autonomía! Así es el Vivo Y51

Vivo puede no ser una de las firmas chinas de móviles de mayor fama en Europa, pero es indiscutible su crecimiento de los últimos años, el que le ha llevado a lanzar no sólo móviles tradicionales de buena relación calidad precio, sino también algún que otro smartphone gaming, como el Vivo IQOO Z1x.

Sin embargo, en este caso queremos volver a los teléfonos de toda la vida, de la mano del recién presentado Vivo Y51, un gama media que sobresale, especialmente, por una pantalla de tipo Super AMOLED y una generosa batería, dos factores fundamentales para los usuarios.

El Vivo Y51, que podría ser considerado algo así como un hermano mayor del Y51S, es muy semejante en muchas de sus prestaciones al S1 Prime, si bien no resulta tan avanzado en aspectos puntuales como el apartado fotográfico o las configuraciones de memoria RAM e interna.

En cualquier caso, repasemos su ficha técnica a fondo, comenzando por la mencionada pantalla Super AMOLED de 6,38 pulgadas y resolución Full HD, debajo de la cual hallamos un procesador Snapdragon 665, acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Si nos vamos a las cámaras, la frontal es de 16 MP, mientras que por la parte trasera asoman cuatro lentes, una principal de 48 MP, acompañada de un gran angular, un sensor para el Modo Retrato y un macro. Su batería es de 4.500 mAh y su carga rápida alcanza los 18 W.

Eso sí, aunque contamos con sistemas Dual SIM 4G, Bluetooth 5.0 y WiFi 5, no tenemos conectividad 5G, algo que comienzan a ofrecer algunos de sus competidores directos.

Precio y disponibilidad

El Vivo Y51 ya se encuentra a la venta en el mercado de Pakistán, que servirá como un banco de pruebas antes de su comercialización internacional. Allí tiene un valor, al cambio de 190 euros.