Mantén la mejor temperatura en casa y ahorra dinero con un termostato inteligente

Si eres de las personas que les gusta ahorrar, probablemente esperes hasta que haga mucho frío en la calle para encender la calefacción dentro de casa, y la apagarás en cuanto la temperatura empieza a ser más benevolente. Pero hay mejores maneras de ahorrar energía y dinero en la factura de la calefacción durante este invierno. Principalmente, un termostato inteligente es la manera más conveniente de controlar la temperatura de forma remota y asegurarse de que el calor no se dispare cuando ni siquiera has llegado a casa.

¿Cuántas veces has dejado programada la calefacción pensando que ibas a llegar a una hora a casa y realmente después llegas mucho más tarde? ¿Estás cada poco tiempo subiendo y bajando la temperatura en función de la sensación que te da el ambiente en casa?

Con un termostato inteligente es posible ahorrar una suma importante de dinero si reduces la temperaturas sin que tengas que congelarte durante este invierno.

 

¿Cuál es la temperatura ideal para casa?

 

Aunque no hay una respuesta única a la temperatura a la que se debe ajustar el termostato durante el invierno, la mayor parte de estudios sugieren entre 20 y 23 grados cuando se está en casa o entre 18 y 20 grados cuando se está fuera o dormido. La Fundación del Sueño afirma de manera similar que alrededor de 18 grados pueden ser ideales para poder conciliar el mejor sueño en la mayoría de las personas.

 

Tipos de termostatos a considerar

 

Aunque los termostatos inteligentes son dispositivos que cuestan más al principio, sus capacidades remotas permiten ahorrar una mayor cantidad de energía y dinero a largo plazo. Todos estos termostatos inteligentes se pueden instalar fácilmente en el hogar si tienes un cable común, pero pueden requerir una instalación profesional si no tienes confianza en el cableado eléctrico básico. Debido a que usan WiFi, es posible que también quieras asegurarte de que esté cerca de tu router, o adquirir un extensor de red WiFi para mejorar la conexión.

Aunque recomendamos un termostato inteligente, estas son las diferencias entre los diferentes tipos de termostatos que probablemente encontrarás si deseas actualizar el tuyo.

 

Termostato inteligente Ecobee 4

 

 

Desde que se lanzó el Ecobee 4 en 2017, ha sido galardonado constantemente como el mejor termostato inteligente de publicaciones como CNET. Ecobee afirma que puede reducir la factura de energía hasta un 23 por ciento en un año con temperaturas promedio de 22 grados. Esto se logra a través de los sensores compatibles de la habitación que monitorean la temperatura y la ocupación en las habitaciones y ajustan automáticamente la temperatura en consecuencia (uno está incluido, pero se pueden comprar por separado).

Su pantalla táctil de 3,5 pulgadas es sensible, y su sencilla aplicación también es fácil de usar. No sólo es compatible con Alexa, sino que en realidad tiene a Alexa incorporada, por lo que no es necesario tener un altavoz de Alexa ya para que funcione a través del control por voz. Incluso si por alguna razón no deseas utilizar los sensores automáticos o Alexa, hay muchas funciones de programación manual, y Alexa puede ser desactivada.

 

Nuevas versiones

 

Es de esperar que la actualización de quinta generación de Ecobee 4 cuente con aún mejores funciones de rendimiento y ahorro de costes, pero la empresa se centró principalmente en mejorar la conectividad y los cambios en el nivel de la superficie, como el acabado del vidrio. Con los sensores inteligentes mejorados, Ecobee afirma que tienen una mejor detección de gran angular y una mayor duración de la batería, aunque algunas revisiones no han notado grandes diferencias en la detección de la presencia de personas. La diferencia más importante puede ser su altavoz más alto, que le permite transmitir Amazon Music o Spotify directamente (o a través de un altavoz Bluetooth). Además, la versión integrada de Alexa ahora es compatible con funciones como Alexa Calling.

Aunque sigue siendo calificado con puntuaciones altas por la mayoría de las fuentes expertas, las últimas actualizaciones de Ecobee no necesariamente justifican gastar 40 € adicionales en comparación con el aún gran Ecobee 4. Podría ser una mejor elección para aquellas personas con routers de doble banda, ya que ahora puede soportar 5 GHz además de 2,4 GHz.

La ubicación del termostato en casa también es importante, ya que sus altavoces mejorados y la conectividad pueden no importar si estás en un pasillo al azar. Aunque puede que no valga la pena actualizar el Ecobee 4, los compradores de Amazon que actualizaron el modelo de tercera generación escribieron que «inmediatamente notaron un enorme aumento de la velocidad en el funcionamiento del termostato».

 

Termostato Inteligente Nest

 

 

Aunque el Nest no tiene sensores de movimiento remotos como el Ecobee, sus características destacadas incluyen la programación automática, que aprende las temperaturas que te gustan, y los modos hogar/fuera, que utilizan un sensor de movimiento en la unidad principal para detectar tu presencia y cambiar de modo. Debido a que no tiene sensores remotos, el dispositivo podría pensar que no estás en casa cuando realmente lo estás y cambiar al modo Eco. Sin embargo, su función de geo localización asegura que si estás en casa con tu teléfono, permanecerá en modo Home. A los usuarios también les gusta especialmente el diseño fácil de la esfera y la variedad de acabados que ofrece.

Hay una dura competencia entre Ecobee y Nest, ya que tienen precios similares y el sistema Nest es igual de sencillo de usar, teniendo a su vez un gran diseño. Tiene algunas características más premium como el soporte para Bluetooth y WiFi de 2,4Ghz y 5GHz.

Si tienes otros dispositivos Nest, este termostato puede ser controlado fácilmente por la misma aplicación. Aunque es propiedad de Google, es compatible con Alexa y con Google Assistant.

El termostato E de Nest es esencialmente una versión más básica del modelo de Learning, que mantiene los modos de auto-planificación y de casa/fuera de casa pero se deshace de otros componentes por un precio mucho más barato. Por ejemplo, el diseño es de plástico en lugar de metal, y la pantalla es ligeramente más pequeña con una resolución más baja. Debido a que no hay sensores de temperatura remotos, probablemente sea más adecuado para apartamentos más pequeños que para casas grandes y extensas. También puedes seguir usando comandos de voz con él a través de un altavoz de Alexa o de Google Home.