Los mejores dispositivos para crear hotspots, TP-Link y Huawei

¿Necesitas proporcionar acceso a Internet a través de una red inalámbrica y un router conectado a un proveedor de servicios de Internet? La clave va a estar en el uso de hotspots.

Los hotspots móviles permiten llevar una conexión WiFi a donde quieras que vayas. Populares entre las personas que viajan, estos dispositivos móviles permiten disfrutar de una conexión a Internet en cualquier lugar en el que se esté.

Mientras que la solución de cobertura WiFi móvil original radicaba en la creación a través de dispositivos USB, los hotspots móviles permiten conectar varios dispositivos a la red WiFi creada, lo que significa que una familia con varios ordenadores portátiles que deseen conectarse a Internet, smartphones o tablets podrán usar una sola conexión WiFi para conectar a todos sus dispositivos.

Hoy en día, casi todas las compañías de telecomunicaciones tienen varios planes y soluciones para hotspot móviles. Para aprovechar uno de estos planes debes comprar un dispositivo que actúe como punto de acceso y pagar por un plan de cobertura mensual.

También es importante ser claro con el transportista acerca de las características extras, como GPS, ubicación y almacenamiento, que tienden a venir con estos hotspots. A veces estos servicios se incluyen simplemente con los datos asignados del dispositivo, mientras que otras veces pueden venir con una etiqueta de precio adicional.

 

Pero… ¿qué es un hotspot?

 

Un hotspot WiFi es un equipo de acceso que ofrece cobertura sin cables mediante estándares WiFi, con el objetivo de establecer una comunicación inalámbrica vía WiFi con un dispositivo cliente.

Una de las características a destacar de un hotspot es el portal cautivo que aparece al abrir el explorador y que habitualmente solicita una identificación mediante usuario y contraseña. Seguro que en más de una ocasión, cuando te has conectado en alguna red WiFi externa, como por ejemplo la que podemos encontrar en algún organismo público, te ha aparecido la ventana de login.

La ventaja que nos permiten estas distribuciones es que podremos establecer prioridades de quién se conecta (clientes, invitados, empleados, administradores, etc.) y además obtendremos información para poder rentabilizar nuestra red. Nos permitirá establecer franjas horarias para la conexión de nuestros clientes según nuestra política de marketing, servicio contratado, etc., así como establecer el tiempo de conexión según el tipo de cliente, o bien establecer diferentes tarifas en función del tiempo. Está claro que puede ser de gran utilidad para negocios como restaurantes o bares.

 

¿Qué hotspot móvil comprar?

 

 

Elegir un punto de acceso inalámbrico adecuado puede ayudarte a acceder a Internet donde quieras que vayas. Sin embargo, no todos los hotspots móviles son iguales. Tienden a diferir en términos de características y capacidades. Por lo tanto, se hace especialmente necesario prestar mucha atención a la velocidad, la duración de la batería y el plan que respalda cada uno de estos dispositivos, algo considerado esencial para poder encontrar el dispositivo que mejor puedas satisfacer nuestras necesidades.

 

  • Velocidad

 

La velocidad es una de las características más importantes de un punto de acceso móvil. Cuando estos hotspots operan en una red 4G, por lo general, disfrutarás de velocidades de transferencia de datos rápidas y muy similares a las que podrías experimentar con una red WiFi tradicional. Los modelos que permiten utilizar tethering por cable suelen ser incluso más rápidos.

Al comparar la velocidad de cada hotspot móvil, asegúrate de mirar las velocidades de descarga en términos de Mbps, así como las capacidades de carga.

 

  • Duración de la batería

 

La duración de la batería de un punto de acceso móvil es una de las características más importantes en este tipo de dispositivos. Cuanto más larga sea la duración de la batería, más tiempo podremos utilizar su WiFi mientras, por ejemplo, viajamos. La mayoría de los dispositivos pueden alcanzar hasta casi las 20 horas de uso. La buena noticia es que hay algunos hotspots móviles que también pueden ser utilizados mientras se cargan a través de un USB conectado a un ordenador portátil, lo que significa que no es necesario que estemos atados a una toma de corriente mientras utilicemos este dispositivo.

 

  • Plan

 

Los planes de los puntos de acceso móviles difieren no sólo por el dispositivo, sino también por la compañía que respalda estos dispositivos. El plan mensual, el contrato, el coste y el área de cobertura proporcionada por la compañía de telecomunicaciones entran en juego cuando se trata de diferenciar entre los diferentes planes de puntos de acceso móviles que podemos encontrar en el mercado.

En última instancia, como consumidor, desearemos encontrar un hotspot móvil que venga con las características que necesitemos, pero que también esté respaldado por un proveedor de telefonía móvil fiable a través de un plan mensual asequible. Si bien, cada punto de acceso móvil es diferente. Algunos de ellos hacen hincapié en la velocidad, otros en una larga duración de la batería y otros en un portador fiable que ayude a tener una acceso WiFi potente y de alto rendimiento.

 

Mejores puntos de acceso móviles

 

Router de alta velocidad 3G WiFi, TP-LINK M5250

 

 

El punto de acceso M5250 de TP-LINK está a la vanguardia del 3G compartido inalámbricamente. El dispositivo se encuentra equipado con un módem 3G, lo que le permite establecer instantáneamente un hotspot WiFi propio simplemente con insertar una tarjeta SIM 3G en el dispositivo.

Las velocidades que proporciona el dispositivo alcanzan hasta los 21.6Mbps de descarga y 5.76Mbps de subida, siendo capaz de proporcionar 3G inalámbrico compartido para hasta 10 usuarios simultáneamente.

 

Hotspot WiFi Huawei E5377s-32

 

 

En lo que se refiere al modelo E5377s-32 de Huawei, es un hotspot fácil configurar. Te podrás conectar a la pantalla de administración a través del navegador web.

Aunque en algunos momentos presenta unas áreas de cobertura pobres, si ponemos la velocidad en ‘auto‘ tratará de conectarse siempre que pueda a redes 3G.

La vida de la batería es bastante buena. Tiene una duración de 4-6 horas en conexiones 2G o 3G, pero en redes LTE, y con un uso más intensivo, la duración de la misma se verá reducida.

La batería se recarga con cualquier micro enchufe USB en un horizonte temporal de entre 1 y 2 horas.

 

Hotspot móvil Tianjie 100Mbps 4G WiFi

 

 

Este otro modelo, el Tianjie, crea puntos de acceso WiFi con velocidades de descarga de hasta 100 Mbps y velocidades de subida de hasta los 50 Mbps con cobertura 4G. Está diseñado para incorporar una mini tarjeta SIM 25x15MM, aunque también permite el uso de tarjetas micro SIM y nano SIM.