kit para tener 3G/4G en casa, para compartir la conexión y tener gran cobertura: Módem USB más antena y router con wifi

En muchas ocasiones sólo dispones de conexión 3G o 4G para acceder a Internet incluso estándo en casa, el porcentaje de cobertura a nivel mundial de redes 3G/4G es mucho más grande que el de las redes wifi, ya que estas últimas sólo se limitan a interiores y algunas áreas públicas de acceso gratuito.

Si necesitas estar siempre conectado a Internet tienes que tener soluciones basadas en el 3G o 4G. Esto se vuelve imprescindible si viajas mucho por trabajo o negocios, o cuando vas de vacaciones y no dispones de conexión ADSL o fibra en el lugar de destino.

En este artículo te vamos a presentar varios kits de conexión 3G/4G en casa o fuera de ella, que permiten siempre tener tus dispositivos conectados a Internet, estés donde estés y siempre con buena conexión, gran velocidad y mucha cobertura. Estos kits se basan en usar modem 3G/4G USB para pc, antenas externas 3G/4G y routers 3G/4G que emiten redes wifi a las que te puedes conectar.

31+zqRZHMNL

En muchos lugares seguro que recibes una débil señal 3G/4G, lo que provoca problemas de conexión y un Internet lento a la hora de navegar. Sobretodo en edificios interiores donde las ondas electromagnéticas no pueden penetrar, para eso te presentaremos un kit, para poder aumentar la señal 3G/4G en interiores, basado en antenas 3G/4G.

Todas estas soluciones 3G/4G son de fácil instalación, no se requiere de ningún técnico para ponerlas a funcionar, son plug&play y en varios minutos están listas para su uso. Hemos seleccionado sólo productos 3G/4G de la máxima calidad, vendidos ampliamente en Amazon y con buenas valoraciones.

La idea es:

  1. Instala una antena 3G/4G en la ventana, el balcón o el exterior del piso o edificio.
  2. Conecta la antena 3G/4G a un modem USB 4G, mediante un cable.
  3. Conectar el modem USB 4G a un router wifi compatible con 3G/4G.
  4. Conecta tus dispositivos al router wifi para disfrutar de Internet a la máxima potencia desde 3G/4G.

 

kit_4g
Componentes de nuestro kit de conexión 3G/4G

 

Antena 4G/3G para ampliar la señal

La antena 3g/4g para ampliar la señal y cobertura puede ser la 35dBi Antena 4G, que tiene Conexión CRC9 y incluye ya un cable de 1.8 metros para poder ser conectado con un modem USB.

31T1pXTpcjL

Modem USB 3G/4G

Como modem USB 3G tenemos el Huawei E1820, lo bueno de este dispositivo es que tiene una entrada para antenas tipo CRC9, lo que le permite ampliar la cobertura al máximo.

Así que conectamos el Huawei E1820 a nuestro PC directamente o al Tp-Link TL-MR3420 para crear una red wifi compartiendo la conexión 4G que nos brinda el módem.

Luego para tener máxima cobertura y velocidad conectamos al módem 3G la antena CRC9 que hemos visto anteriormente y ya tendremos nuestro kit de conexión funcionando.

31mMx4MRjWL

Router inalámbrico wifi compatible con 3G/4G

En este caso hemos elegido el router inalámbrico Tp-Link TL-MR3420 , uno de los más vendidos en Amazon.

El router inalámbrico N 3G/4G TL-MR3220 permite compartir una conexión 3G/4G en, por ejemplo, un tren, el camping, el hotel, en casa, en la oficina y prácticamente cualquier lugar donde exista cobertura 4G.

Su punto de acceso Wi-Fi se activa instantáneamente al conectar un módem USB UMTS/HSPA/EVDO al router. Así una sola conexión 3G/4G se convierte en una red wifi a la que puedes conectar diversos dispositivos a la vez: Móviles, tabletas, pc, televisor,…

511WgyMJhoL._SL1280_

 

Resumen configuración antena 4G más modem USB y router inalámbrico

 

Tenemos dos opciones de instalación, con o sin router inalámbrico:

  • Con router inalámbrico:
  • Sin router inalámbrico:
    • Antena 4G conectada al modem USB 4G.
    • Modem USB 4G conectado directamente al PC.
    • Disfruta de navegar por Internet desde tu pc directamente.