Instalar Android en cualquier tv como lg o Samsung, para tener Google Play, Netflix, HBO o Kodi en el televisor

Esta es una duda muy recurrente hoy en día, la gente se pregunta como instalar Android en cualquier tv de cualquier marca como LG o Samsung, para así tener Google Play con apps como Netflix, HBO, Kodi, Bein connect, Sky, Yomvi y muchas más, en este artículo te explicamos una sencilla manera de hacerlo.

Instalar Android en cualquier tv como lg o Samsung, introducción

Hay muy pocas marcas de tv que tengan Android como sistema operativo, por ejemplo las smart tv de lg tiene un sistema llamado WebOS, mientras que las smart tv de Samsung traen Tizen como sistema operativo, por otro lado las tv de Pansonic traen Firefox OS en su interior.

Como ves los principales fabricantes de tv como LG, Samsung o Panasonic no optan por Android, a diferencia de con los móviles, con los televisores hay una gran disparidad de sistemas operativos, el problema es que muchos de ellos tienen pocas apps, no pudiendo encontrar HBO, Kodi o Netflix en su catálogo.

Las tv de Sony y Philips sí que tienen Android como sistema operativo, son de las pocas marcas en incluirlo, estas smart tv tienen la ventaja de tener la tienda de Google Play, por lo que es muy fácil instalar apps como HBO, Kodi, Bein connect, Sky o Amazon Prime Video, por nombrar algunas.

¿Es posible instalar Android en cualquier tv de LG, Samsung, Panasonic y otras? La respuesta es que sí, se puede hacer de manera muy fácil, con esto ya tendremos Google Play en la tv y podremos instalar todo tipo de apps de manera más sencilla y rápida.

 

[feedzy-rss feeds=»http://www.comprartec.com/category/destacado/feed/» max=»2″ offset=»0″ feed_title=»no» refresh=»3_hours» follow=»no» meta=»no» summary=»no» size=»100″ ]

 

Cómo Instalar Android en cualquier tv como lg o Samsung

Aquí no hay trucos ni instalaciones complicadas, nuestra idea es simplemente la de comprar un Android TV Box 4K, es un aparato parecido a un reproductor de dvd, lo conectas a cualquier tv y así ya tendrás Android en ella.

Para instalar Android en la tv sólo necesitas una entrada HDMI, por tanto ni si quiera hace falta que la tv sea smart tv, una tv antigua pero que tenga HDMI también sirve para tener Android, incluso un monitor de ordenador puede tener Android con un Android TV Box 4K.

Todos los Android TV Box se manejan desde un mando a distancia, que ya entra en el paquete cuando lo compras, es tan fácil seleccionar películas como usando el mando original de la tv, no tiene ningún misterio y es muy cómodo.

Pasos para instalar Android en cualquier tv:

  1. Comprar un Android TV Box 4k
  2. Conectar el Android TV Box 4k a la tele y a la corriente.
  3. Encender la tv y seleccionar la entrada HDMI (si no se pone por defecto)
  4. Con el mando del Android TV Box proceder a su configuración.
  5. Conecta el Android TV Box a la wifi de tu casa.
  6. Con el mando del Android TV Box accede a Google Play e instala las apps que quieras.

 

Cómo Instalar Android en cualquier tv como lg o Samsung, elegir Android TV Box

Hay dos tipos de Android TV Box, los que tienen sistema operativo Android de Móvil y los que tienen sistema operativo Android TV, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Los mejores Android TV Box con sistema Android TV son:

Estos smart tv Box tienen un sistema operativo adaptado para la tv, con la ventaja de que son fáciles de usar, ya que con el mando a distancia te mueves sobradamente, además de que todas las apps que tienen están adaptadas para una pantalla grande de tv.

Por contra Android TV tiene una desventaja, no tiene tantas apps como las de un móvil Android, ya que sólo tiene apps que previamente se han adaptado para tv, y la verdad es que a veces faltan algunas que sí están en el móvil.

Es por ello que también son interesantes los Android TV Box 4k con sistema operativo Android de móviles, estos llevan exactamente la misma versión de Android que un móvil, por tanto tienen el mismo catálogo de apps que encuentras en un móvil.

Los TV Box con Android para móvil tienen una desventaja, se hace necesario el uso de un teclado y un ratón para manejarlos, porque las apps están pensadas para pantallas táctiles, pero como la tv no es táctil entonces se hace necesario el uso del ratón.

Hay muchos TV Box 4K con Android para móvil, nosotros te recomendamos el Q2 Mini Android 7.1 TV Box, que por sólo 49 euros te ofrece una experiencia top, ya ves que por muy poco puedes instalar Android en tu tv sin mayores problemas.

 

Cómo Instalar Android en cualquier tv como lg o Samsung, recomendación

Sí quieres la solución más cómoda y elegante compra el Xiaomi Mi Box TV 4K, es barato y potente, muy fácil de instalar y de utilizar, dotarás de Android en tu tv y no te dará ningún dolor de cabez.

Sí quieres el mejor TV Box 4K posible compra el Nvidia Shield TV 4K, es el más potente de todos, el que está mejor construido y el que tiene mayor capacidad, por algo tiene el chip Nvidia Tegra en su interior, el mismo que monta la mismísma Nintendo Switch.

Sí quieres tener el máximo numero de apps opta por un TV Box con Android para móviles, su manejo es más engorroso, su interfaz de usuario no es tan bonita, pero por contra tendrás un catálogo de apps inmenso, el mismo que el de cualquier móvil Android.

Para más información puedes leer nuestro artículo sobre: El mejor Android TV Box 2018 para Netflix, HBO, Kodi, Prime Vídeo y otras apps para tv.

¿Para ti cual es el mejor Android TV Box? Cuéntalo aquí abajo en los comentarios, a ver si entre todos conseguimos tener los mejores productos del mercado.