«Find my Phone», la nueva aplicación de Google para que puedas localizar tu dispositivo móvil

Los propietarios de teléfonos con sistema operativo Android pueden estar de enhorabuena. Aunque no se den cuenta, encontrar su teléfono perdido a partir de ahora les será más fácil.

Google presentó la semana pasada su nueva aplicación que permitirá a los usuarios de su sistema operativo encontrar sus teléfonos móviles extraviados de una forma rápida escribiendo “Find my phone” en el navegador de Google.

Suena demasiado fácil ¿verdad? Bueno, realmente es que Google quiere que sea así de sencillo. Los únicos pasos que deberá seguir para que todo funcione se los mostramos a continuación.

 

find-my-phone-android-google-search

 

 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

 

En primer lugar, será necesario tener instalada la última versión de la aplicación Google en su terminal móvil.

Una vez instalada, si lo que deseamos es localizar nuestro teléfono (o la tablet), podemos hacerlo desde cualquier navegador Web, siempre y cuando estemos conectados a la misma cuenta de Google en el equipo.

Al escribir «Find my phone» en el navegador de Google Chrome aparecerá un mapa en el que se mostrará aproximadamente donde está el dispositivo móvil que se encuentra vinculado a esa misma cuanta de Google.

Sin duda, es genial si estás en el trabajo y no encuentras el teléfono (aunque en tu interior estés pensando que lo dejaste en casa) . El lugar mostrado será lo suficientemente cercano al punto real (por lo general menos de 100 metros) de su casa, pero no lo suficiente como para que se muestre exactamente el punto en el que quedó olvidado.

 

unnamed

 

¿Qué pasa si te roban el móvil?

 

Si te roban el móvil también puedes utilizar esta función para averiguar dónde está, pero lo más importante, es que puedas ser capaz de proteger sus datos.

Para bloquear y limpiar su teléfono, habrá que utilizar el Administrador de dispositivos Android.

En los “Ajustes” de Google hay una entrada para el “Administrador de dispositivos” de Android. La función de localizador deberá estar habilitada, habiendo hecho clic en la casilla para permitir que se pueda reiniciar el dispositivo de forma remota.

Al seleccionar esta casilla se le permitirá borrar de forma remota el dispositivo si alguna vez se encuentra con la necesidad.

Una vez que lo haya configurado, puede acceder al dispositivo desde cualquier navegador Web, a través de google.com/android/devicemanager (de nuevo, tendrá que estar conectado a la misma cuenta de Google utilizada en el teléfono).

Desde allí se podrá conocer la ubicación del teléfono, bloquearlo o borrarlo.

 

¿Has llegado hasta aquí pero no tienes un móvil Android y quieres uno?

 

Desde compartiwifi.com analizamos un gran número de terminales y opciones de manera regular. Si no tienes una idea preconcebida de que modelo comprar te animamos a que visites la entrada “Comparativa moviles chinos en España, baratos, online, libres y con garantía, sólo las mejores marcas y de alta gama”.