Extiende tu red WiFi con el repetidor D-Link DAP-1320

En muchas ocasiones nos encontramos con que la señal de nuestra WiFi no llega, por ejemplo, a las estancias más alejadas de nuestro hogar. O que queremos que en el jardín que tenemos alrededor de casa podamos seguir teniendo conexión.

Para ello, hoy os traemos un repetidor que destaca por sus reducidas dimensiones y sus buenas características, el D-Link DAP-1320.

 

Un diseño muy cuidado

 

51M9HoWBicL._SL1031_
Clic para comprar el D-Link DAP-1320 en Amazon

 

El diseño del D-Link DAP-1320 podemos decir que es muy aceptable. Es un dispositivo pequeño y a la vez elegante que posee una línea curvada con un único indicador LED en la parte frontal.

 

Características técnicas

 

Aunque este repetidor no interactúa en la banda de los 5GHz, si no que lo hace en la de los 2,4GHz, ofrece velocidades que pueden llegar a alcanzar los 300 Mbps. Además, lo que le puede faltar en extras lo compensa en simplicidad y rendimiento.

En el lateral incorpora un botón WPS que puede utilizarse para conectar automáticamente al router, pero también existe una opción manual predeterminada, conectándose a la señal WiFi de forma automática y llevándonos a una página de configuración la primera vez que lo abrimos en el navegador.

También ofrece la opción de usar ya sea un SSID diferente para la red extendida o el mismo que en la red original (nuestra recomendación es que el nombre de la red extendida sea diferente al de la red original ya que de ésta manera conseguiremos tener siempre la mayor eficiencia en la zona en que se esté el repetidor) y se puede elegir si se desea copiar la misma contraseña o añadir una nueva.

 

¿Cómo lo instalamos?

 

Su instalación es realmente sencilla. Únicamente hay que enchufarlo a una toma de corriente (que por su pequeño tamaño podemos elegir cualquier parte de la casa) donde todavía haya buen nivel de intensidad de señal WiFi y con solo pulsar un botón se podrá sincronizar con el router mediante WPS y posteriormente comenzará a amplificar la señal WiFi ampliando la cobertura.

 

Una muy buena opción…

 

Sin duda, estamos ante un repetidor WiFi que puede ser muy recomendable para cualquiera que quiera tener una conexión inalámbrica en una zona donde la cobertura sea insuficiente, y con la premisa de mantener la ecuación calidad/precio de manera óptima. No obstante, si no te decides por este dispositivo siempre puedes echarle un ojo a nuestra guía para ampliar señal wifi en casa y comprar repetidor wifi barato, ideal para Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange y Ono.