Cargadores inalámbricos para tus teléfonos móviles Android e iOS

¿Te imaginas un mundo sin cables? ¿Poder tener nuestra casa con el menor número de cables posible? Aún no hemos llegado al punto de que todo funcione inalámbricamente, pero en el mundo de los dispositivos móviles la tecnología de carga inalámbrica está mejorando constantemente. Liderando el camino hacia este nuevo y valiente mundo están los cargadores de teléfonos inalámbricos.

No son totalmente inalámbricos, porque todavía tienen que ser enchufados a un toma de corriente en la pared, pero nos liberan de tener que enchufar nuestro dispositivo a la toma correspondiente cada noche. Podemos colocar nuestro smartphone en una almohadilla y saber que por la mañana estará completamente cargado.

 

Cargadores inalámbricos para móvil

Sin embargo, antes de gastar el dinero en un cargador inalámbrico, habremos de asegurarnos de que nuestro teléfono lo admita. Muchos teléfonos ahora ya lo permiten, desde el iPhone X y el Galaxy S9 hasta el LG V30.

Para los teléfonos inteligentes que no lo hacen, como el Google Pixel 2, es necesario comprar una funda de repuesto especial o una funda que permita la carga inalámbrica. Solía haber un par de estándares en competencia, pero elegir un cargador inalámbrico de teléfonos es relativamente sencillo ahora que Qi, respaldado por el Consorcio de Energía Inalámbrica (WPC), ha vencido a su rival Powermat.

En el evento de iPhone de este año, muchos contaban con que la base de carga inalámbrica iba a ser lanzada al mismo tiempo que los nuevos iPhone y Apple Watch, aprovechando una ocasión que pintaba perfecta. Pero finalmente no ha sido así, y parece que empieza a existir la posibilidad de que no vayamos a ver el Air Power jamás. Al menos, no como fue presentado.

Por todo esto, si estás buscando un cargador inalámbrico para tu iPhone 8, 8 Plus o X, es posible que quieras cuales son las mejores opciones. Aquí te presentamos algunos de los que son los mejores cargadores de teléfonos inalámbricos para dispositivos Android y iPhone.

 

Los mejores cargadores inalámbricos

¿Eres usuario de un dispositivo móvil Android? Sin lugar a duda, los cargadores inalámbricos son una gran opción para la carga inalámbrica de los dispositivos móviles. No obstante, si deseas conseguir la carga más rápida posible, tendrás que utilizar el cable y la fuente de alimentación que vienen con tu teléfono. Ningún cargador inalámbrico ganará a la carga a través del cargador de toda la vida que viene con el terminal que compramos.

¿Eres usuario de iPhone? Para los modelos de la compañía Apple que admiten carga inalámbrica, este tipo de dispositivos son también una gran opción que facilitará enormemente la vida si hacemos un uso muy fuerte de los terminales móviles y, sobre todo, si tenemos que cargar el móvil cada dos por tres.

Necesitarás comprar la fuente de alimentación adecuada para este cargador inalámbrico. Sin embargo, no es la forma más rápida de cargar el teléfono. Al igual que en los modelos Android, esta se consigue comprando una fuente de alimentación más el cable USB C correcto con un adaptador de puerto de relámpago.

 

Cargador inalámbrico Pictek 2

El cargador inalámbrico Pictek es el más sencillo que existe. Sólo viene con un cable USB que se conecta al cargador. Si no tienes un cargador USB de sobremesa, tendrás que conseguir un adaptador que se enchufe a una toma de corriente. El propio cargador es muy fino y ligero. La superficie es ligeramente más grande que la palma de una mano.

El cargador contiene impresas las palabras «Fast Charge» en el centro del cargador. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no podrás cargar rápidamente todos los teléfonos móviles. Sólo la serie Samsung Galaxy es capaz de aprovechar la carga rápida. Debes tener el Adaptive Fast Charger que viene con tu dispositivo Galaxy para poder utilizar la función de carga rápida.

Si eres de los que posee un iPhone, necesitarás tener al menos un iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X para cargar tu teléfono directamente. Esto se debe a que los nuevos modelos de iPhone tienen una parte posterior de cristal que permite la carga inalámbrica. Si tienes un iPhone antiguo, asegúrate de tener un receptor inalámbrico Qi compatible.

 

Impresiones del cargador inalámbrico Pictek 2

Usar el cargador inalámbrico Pictek es muy sencillo. Sólo tienes que poner el teléfono en el centro de la almohadilla y, como por arte de magia, comenzará a cargarse. Una luz azul se iluminará alrededor del cargador y desaparecerá después de un par de segundos. Esta es una gran función ya que permite conocer visualmente que el teléfono se está cargando pero no ilumina la habitación cuando estamos tratando de dormir.

La almohadilla de carga inalámbrica es muy selectiva con respecto a la ubicación del teléfono. Debes asegurarte de que está colocada en el centro del cargador. Si se coloca hacia un lado, o no está completamente situado sobre la almohadilla de carga, el teléfono no se cargará. ¡No cometas el error de no colocarlo correctamente y levantarte sin carga!.

 

Cargador inalámbrico UGREEN 10W

Gracias a la tecnología QC incorporada, el cargador inalámbrico UGREEN ofrece una carga más rápida de hasta 10w para todos los móviles disponibles de Qi y QC. No obstante, siempre se recomienda usar el modelo de 18W como cargador original para el mejor rendimiento.

Por motivo del sistema de protección integrado del Samsung S8/S8+, siempre es recomendable realizar la carga bajo una temperatura ambiente inferior a los 35 grados.

 

Carga estándar

La salida del modo normal es de 5W y puede cargar a móviles que admiten QI directamente. Entre ellos se encuentran:

 

Otros dispositivos de carga inalámbrica para móvil

Si ninguno de estos modelos te convence, puedes echar un vistazo a alguno de los siguientes, aunque los dos más vendidos son el Pictek 2 y el UGREEN 10W.

 

Cargador Inalámbrico Qi 10W – ELEGIANT

 

 

Cargador Inalámbrico Rápido NANAMI

 

 

En resumen

 

A la hora de comprar un cargador inalámbrico para tu teléfono móvil, recuerda comprobar que este admitirá la carga inalámbrica. De no ser así, no te adelantes con la compra.