¡Yi Camera PTZ 2K!, la cámara de vigilancia que se oculta

Si piensas en instalar una cámara de seguridad WiFi en tu casa, probablemente sabrás ya que Xiaomi tiene varias de las propuestas más interesantes que podemos encontrar en el mercado. Propuestas a las que, ahora, se suma la nueva Yi Camera PTZ 2K.

Lo más atractivo de esta Yi Camera PTZ 2K es que no sólo se encarga de registrar todo lo que ocurre en inmediaciones de nuestra vivienda sino que, además es capaz de ocultarse cuando llega el momento para pasar desapercibida, y que nadie note su presencia en un determinado sitio.

La cámara compacta en cuestión se distingue por su lente principal de 3MP con una apertura de F / 1.4 y, lo más llamativo de todo, una resolución 2K gracias a la cual vamos a obtener imágenes de altísima calidad, incluso en situaciones en las que haya malas condiciones de luz.

Con una visión de hasta cinco metros, y la capacidad de grabar en hasta 350º, para casi una visión completa a su alrededor, el diseño nos deja ver que la Yi Camera PTZ 2K cuenta con una especie de sombrero, el cual se eleva o se baja, ocultándola de acuerdo al contexto.

Este mecanismo es absolutamente automático, y responde a que la cámara esté funcionando o no, por lo que, tan pronto la apagamos, se ocultará para no dejar nada a la vista. Y a eso hay que sumarle un almacenamiento de 8 GB que podemos ampliar hasta los 128 GB, y la posibilidad de controlarla fácilmente gracias a la aplicación oficial de Yi para sus productos de domótica.

Precio y disponibilidad

El precio de esta  Yi Camera PTZ 2K se ha posicionado en torno a los 25 euros al cambio, si consideramos que se comercializa en China por 199 yuanes. Más allá de cualquier ligero aumento de precio que sufra en su llegada a España, no quedan dudas de que es un dispositivo a tener en cuenta.