Yi Action Camera, un potente rival para GoPro

Go Pro es el claro referente en la categoría de las cámaras de acción, pero no la única. Hay otros fabricantes que buscan convencer al usuario de que sus alternativas son mejor opción. Uno de ellos es Xiaomi con su Yi Camera.

 

¿Cómo es?

 

61bArdhdn4L._SL1200_
Clic para acceder al producto en Amazon por solo 100€

 

La Yi Camera es una cámara de acción con un factor forma prácticamente idéntico al de la GoPro. Con un cuerpo rectangular que integra un sensor CMOS EXMOR R de 16MP, una lente Gran Angular ZEISS TESSAR con un ángulo de 155º y una apertura F/2.8. Todo eso acompañado de conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 a un precio que resulta ser su principal atractivo en torno a los 100€.

Su cuerpo está fabricado en plástico y en su exterior solo encontraremos tres botones físicos más tres tapas que dan acceso a la batería y conectores USB, salida HDMI y salida micro USB. Los botones permiten encender la cámara, activar el WiFi, y alternar entre el modo de vídeo o fotografía además de iniciar o pausar la grabación.

No hay muchos misterios en cuanto a su funcionamiento, pero será necesario asimilar todo al principio ya que solo un indicador LED es el que nos da información de qué es lo que está ocurriendo. Eso, o bien utilizar la aplicación para Android existente.

 

Fácil de usar

 

Aunque la aplicación pueda parecer algo complicada de usar, no es así. Para conectar la cámara hay que usar la conectividad WiFi de la misma. Se crea una red, y con nuestro smartphone o tablet podemos conectarnos a ella no solo para gestionarla si no incluso para transferir contenido y poder compartirlo en redes sociales. Destacable también es el visor electrónico desde el móvil que funciona bastante rápido.

 

Rendimiento aceptable

 

71i1wxT92UL._SL1200_

 

El sensor que posee la cámara es de Sony por lo que la tecnología del mismo lleva un muy buen sello de calidad. Esto se confirma cuando vemos la primara grabación o foto realizada.

El procesado de la imagen es bueno, con colores fieles y una buena calidad de imagen, y las condiciones lumínicas son favorables. En caso contrario, las luces artificiales es cierto que se le atragantan un poco a la Yi Camera.