Xiaomi Mi Wifi Router 3 análisis, el router con wifi AC más barato, 1200 megas, 4 antenas, alternativas

Hoy analizamos el que para nosotros es el router wifi AC más barato de 2016, no sólo eso sino que además es el que tiene mejor relación entre prestaciones y precio. Hablamos del Xiaomi Mi Wifi Router 3, la marca china famosa por sus móviles baratos ha trasladado su filosofía también a los routers, vamos a analizarlo en detalle, veremos cómo se configura y qué tal se comporta este router chino barato.

1461839037755360832

Comprar Xiaomi Mi Wifi Router 3 España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 29 euros boton-comprar-ahora 357!!!

 

Introducción al Xiaomi Mi Wifi Router 3

Estamos hablando de un router que cuesta unos 30 euros, por ese precio el Xiaomi Mi Wifi Roter 3 ofrece las siguientes prestaciones: Señal wifi AC de doble banda, velocidad de 1200 megas por segundo, cuatro antenas wifi externas y direccionables para ampliación de cobertura, diseño ultra compacto y muy estilizado,… ¿Empiezas a ver porque es el router wifi AC más recomendado para este 2016?

Este Xiaomi Mi Wifi Router 3 es ideal para ampliar la cobertura de señal en casa, al tener cuatro antenas externas de 6dbi consigue llegar más lejos que tu router de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel… o otras compañías, si el router de tu compañía no es suficiente te merece la pena comprar este Xiaomi Mi Wifi Router 3, tu cobertura wifi mejorará significativamente.

1461839037995894398

Si eres de los que mira películas online a 4K en Netflix, a la vez que se baja un fichero grande de Internet, al mismo tiempo que juega online con la Play 4 este Mi Wifi Router 3 te vendrá como anillo al dedo, principalmente por dos motivos:

Primero porque el Xiaomi Mi Wifi Router 3 transmite datos a 1167Mbps, con lo que será capaz de enviar a tu smart tv o reproductor la película en tiempo real sin despeinarse, los routers de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel son de tipo wifi n y sólo llegan a unos 300Mbps, estamos hablando de que el Xiaomi Mi Wifi Router 3 es hasta 4 veces más rápido que un router normal.

Segundo porque el procesador del Xiaomi Mi Wifi Router 3 es muy potente, mucho más que un router convencional de Movistar o Vodafone, por este motivo es capaz de gestionar mas conexiones wifi simultáneas, por eso podrás machacar Internet haciendo varias cosas a la vez sin sufrir problemas de lentitud en la red.

mirouter

 

Ni que decir tiene que el Xiaomi Mi Wifi Router 3 es ideal para conexiones de fibra óptica, si quieres aprovechar al máximo toda la potencia de este tipo de red en la señal wifi, el router de Xiaomi consigue sacarle más jugo que uno tradicional.

 

Instalación del Xiaomi Mi Wifi Router 3

El Xiaomi Mi Wifi Router 3 puede funcionar como router neutro o módem, router neutro significa que va conectado a tu router wifi actual por cable de red ethernet, como módem quiere decir que va conectado directamente a la toma de red de Internet, ya sea de fibra óptica o ADSL. En nuestro caso hemos hecho las pruebas usándolo como router neutro, que sirve para ampliar la wifi y tener más velocidad de transferencia.

Decir que en la caja que nos ha llegado no venía ningún cable de red ethernet, así que hemos tenido que ir a una tienda a comprar uno, ya que es necesario para su instalación. De todas formas un cable de red ethernet cuesta unos 5 euros en Amazon España.

IMG_20160511_190113

Otra sorpresa es que el cargador del Xiaomi Mi wifi Router 3 no es compatible con enchufes españoles, viene con el formato de enchufes de china, así que nos hemos visto obligados a comprar un adaptador de enchufe chino a español. Esto tampoco es un problema, en Amazon tienes un adaptador de enchufe chino plano a europeo por 1€.

 

Salvados estos problemas iniciales el proceso de Instalación del Xiaomi Mi Wifi Router 3 es fácil:

  1. Conecta la toma del Xiaomi Router que dice “Internet” a una toma de red de tu router actual de fibra óptica o ADSL, usando el cable de red ethernet.
  2. Conecta el router de Xiaomi a la corriente eléctrica, necesitarás el conversor de enchufe chino a europeo.
  3. En la parte de atrás del router hay un código QR, escanéalo con tu móvil, esto te instalará la Xiaomi MiWiFi APP, debes tener en cuenta que esta app está sólo en chino o inglés, nada de español.
  4. La Xiaomi MiWifi App sirve para configurar y controlar el router de Xiaomi, vamos a ver este proceso en el siguiente apartado.

IMG_20160511_192102

Comprar Xiaomi Mi Wifi Router 3 España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 29 euros boton-comprar-ahora 357!!!

 

Configuración del Xiaomi Mi Wifi Router 3

Una vez todo conectado abre la app MiWifi desde tu móvil Android o iOS, verás que en la pantalla inicial hay una opción que pone “Set up a new router”, es la última de todas, como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, debes hacer clic en esta opción:

Screenshot_2016-05-11-19-06-04

Automáticamente la app buscará la red wifi de algún router de Xiaomi, esto lo hará automáticamente, sin que tu tengas que hacer nada, simplemente te va a pedir que le metas el password que quieras para la wifi, te lo puedes inventar pero debes acordarte de él.

En el siguiente paso se procederá a conectar a Internet, en el caso de que uses el router de Xiaomi como módem deberás tener a mano los datos de tu conexión a Internet, en nuestro caso lo hemos usado como router neutro, conectado directamente a nuestro router actual, por eso el proceso de conexión a Internet se ha hecho automático y nos dice que “Dial up not required”:

Screenshot_2016-05-11-19-12-12

Después de eso ya está, el Xiaomi Mi Wifi Router 3 emitirá una wifi a la que ya puedes conectar tus dispositivos, la ventaja es que ahora esta nueva señal será mucho más rápida, potente y llegará más lejos en tu casa, todo hecho con unos símples clics.

 

Uso del Xiaomi Mi Wifi Router 3

Una vez configurado usarlo es muy fácil, conecta tu smart tv, móvil, pc, tablet o dispositivo a la nueva wifi emitida por el router de Xiaomi, experimentarás una gran mejora en la conexión, tanto en velocidad como estabilidad, debido a la mayor potencia del router, al wifi de doble banda y a las antenas de alta potencia.

Screenshot_2016-05-11-19-18-07

Desde la app miWifi de Xiaomi puedes hacer otras cosas suplementarias, por ejemplo puedes bajar archivos a la memoria del router de Xiaomi, ya que tiene 128 Gigas a tu disposición para lo que quieras, todo lo que pongas allí lo podrás compartir con todos tus dispositivos fácilmente.

Screenshot_2016-05-11-19-18-35

El Xiaomi Mi Wifi Router 3 también tiene un puerto USB 2.0, conecta un pendrive o un disco duro de red a esta toma, automáticamente verás los archivos desde la app de miWifi, para así poder reproducir música o películas de manera remota, desde el móvil o desde otro dispositivo conectado al router.

Otra función interesante es la de bloquear dispositivos no deseados, es tan fácil como consultar la lista de aparatos conectados al router, para luego seleccionar los que no quieres que se conecten a tu wifi, al contrario, también podrás compartir tu conexión wifi con tus amigos de manera fácil, proporcionando una red wifi sólo para invitados.

Screenshot_2016-05-11-19-18-13

El Xiaomi Mi Wifi Router 3 tiene también dos tomas de red, son de tipo ethernet 10/100, por lo que como máximo llegan a 100 megas por segundo, es el único punto flojo, ya que se podrían haber estirado y puesto gigabit ethernet.

En definitiva, por sólo 30 euros este Xiaomi Mi Wifi Router 3 nos ha encantado, no sólo te da una señal más potente y más rápida, sinó que además te facilita compartir archivos, ver películas, bloquear usuarios, red de invitados… y algunas cosas más que nos hemos dejado, todo ello sin problemas y configurándolo en un par de minutos.

 

Alternativas al Xiaomi Mi Wifi Router 3

El rey de los routers wifi en Europa es TP-Link, si buscamos en su catálogo uno equivalente al Xiaomi Mi Wifi Router 3 encontramos el TP-Link Archer D5, que tiene unas características similares.

El TP-Link Archer D5 es similar: Compatible con wifi AC de doble banda, velocidad de 1200Mbps, tres antenas externas para ampliar la señal, procesador potente para gestión simultanea de conexiones, diseño compacto y router no neutro con conexión ADSL/VDSL. Es decir, que está destinado también a substituir por completo a tu router actual.

IMG_20160511_190036

Sin embargo el TP-Link Archer D5 vale 90 euros, mientras que el Xiaomi Mi Wifi Router 3 cuesta 30 euros. El router Xiaomi vale 60 euros menos que el modelo equivalente de TP-Link, esa es la gran baza de Xiaomi, su increíble precio barato.

Contra esto es muy difícil competir, así que nuestra recomendación es comprar el router de xiaomi, ya que aunque cuesta mucho menos es muy similar en prestaciones, a nosotros nos ha encantado y seguro que no te va a defraudar.

 

Vídeo Xiaomi Mi Wifi Router 3

 

Donde comprar Xiaomi Mi Wifi Router 3 España

El router de Xiaomi no se vende directamente en nuestro país, toca acudir a tiendas chinas que lo envíen de origen, nosotros te recomendamos comprar el Xiaomi Mi Wifi Router 3 en GearBest.com, está muy barato, lo encuentras sólo por 30 euros, encima es una tienda ya consagrada en nuestro país y que ofrece todas las garantías.

Comprar Xiaomi Mi Wifi Router 3 España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 29 euros boton-comprar-ahora 357!!!