Wifi multiusos para viajes y vacaciones con el D-Link DIR-505, conexión en cualquier lugar

Por fin ha llegado el verano 2015, es momento de ir de vacaciones y viajar por todo el mundo, prepara bien tus gadgets de viaje para hacer fotos, estar conectado a Internet y compartir todas tus vivencias en las redes sociales, no te olvides del cargador USB y de un buen disco duro externo para almacenarlo todo.

Hoy te presentamos un gadget multiusos wifi especial para viajar y vacaciones. Varias de las tareas que te hemos comentado las puedes solventar con un sólo dispositivo, se trata del D-Link DIR-505 Mobile Companion.

Esta navaja suiza wifi sirve para: Compartir archivos multimedia, disco duro externo del móvil, crear redes wifi propias, extender la señal wifi de los hoteles, convertir cualquier conexión por cable en wifi, cargar todo tipo de dispositivos por USB y muchísimo más.

51poBdjC-eL

Comprar router D-Link multiusos de viaje
País Tienda Precio Link
Bandera_espana Amazon_logo 27 euros boton-comprar-ahora

Para nosotros este es el gadget del verano 2015, imprescindible en todo viaje para estar conectado y usar tus dispositivos sin problemas, es un aparato que tiene el tamaño de una caja de cerillas, para funcionar tienes que conectarlo a un enchufe de corriente necesariamente, una vez enchufado tiene un aspecto similar al típico mata mosquitos eléctrico de pastilla.

Cuando tienes el D-Link DIR-505 Mobile Companion conectado a un enchufe de corriente este te ofrece un montón de cosas. Veamos cada una de ellas en detalle, verás que es lo primer que vas a meter en la maleta estas vacaciones de verano 2015.

41N8KgdfibL

Este aparato tiene un modo router wifi, para ello debes conectarlo por cable ethernet a algún router de fibra o ADSL, eso es todo. Una vez esté conectado empezará a emitir una red wifi propia y privada que extenderá la conexión a Internet del router, o sea, sirve para convertir cualquier router en inalámbrico y aumentar su cobertura.

Pero esta no es la única forma de funcionar del D-Link DIR-505, si no que tiene dos más, por ejemplo puede funcionar en modo repetidor wifi, imagina que en la habitación del hotel te llega la wifi muy débil, no tienes más que poner el DIR-505 en modo repetidor, así este aparato se encargará de amplificar la señal wifi del hotel dentro de tu habitación, para que la recibas a mucha más potencia y puedas conectar tus gadgets a Internet sin problemas.

51tnm0LfrcL

Y vamos ya con el último modo de funcionamiento del D-Link DIR-505, que es el modo wifi hot spot, esta manera de funcionar permite poder crear una red wifi privada y propia, a la que sólo tu podrás acceder, ya que tendrá un password nuevo que sólo tu conocerás. De esta manera podrás compartir una red local privada entre tus dispositivos, veamos a continuación para qué puedes usar esta nueva red.

Este aparato tiene una entrada USB, a la que puedes conectar cualquier disco duro externo del mercado y también cualquier pendrive USB de almacenamiento. Mediante la wifi que genera podrás acceder a este almacenamiento sin cables, de manera inalámbrica, desde el móvil, el PC, el portátil, la tablet… Es compatible con iPhone, iPad y Android.

517tLoU2agL._SL1200_

El D-Link DIR-505 está asociado con una app gratuita llamada D-Link Shareport Mobile. Con ella podrás compartir todas tus fotos y vídeos de las vacaciones con el resto de tus dispositivos. Pongamos un ejemplo:

Llegas al hotel con el móvil repleto de fotos chulas, de las playas y calas que has visitado. Mediante la app Shareport Mobile copias las fotos al disco duro externo del D-Link DIR-505, así ya tienes una copia de seguridad, después desde el ordenador accedes sin cables al mismo disco duro, para poder ver las fotos en pantalla grande. Tu hijo también accede desde su móvil, para coger las que más le gustan y colgarlas en facebook, en definitiva se trata de compartir fácilmente.

41XrWrnek7L

Por si fuera poco también puedes usar este router wifi portátil para otra cosa: Sirve para cargar la batería de todo tipo de dispositivos, basta que conectes el móvil a su puerto USB y listo, esto parece una tontería, pero es que cuando vas de viaje es importante llevar poco equipaje, con esto te ahorras llevar un cargador por cada aparato que lleves, sólo coge el mini router wifi y listo.

Podemos resumir el D-Link DIR-505 como un router wifi multi usos, que permite hacer estas cosas:

  • Acceder y compartir películas, música, fotos y archivos. Mediante la App gratuita de D-Link Shareport Mobile.
  • Disco duro externo para iPad, iPhone o Android. Para hacer copias de seguridad y tener más espacio de almacenamiento.
  • Sirve para cargar el móvil con su conexión USB. Viaja más ligero de cables o fuentes de alimentación.
  • Crea tu propia wifi para incrementar la seguridad o aumentar la cobertura cuando la señal es débil, como en los hoteles.

51QIEURopjL._SL1200_A continuación te dejamos con un breve vídeo de introducción al D-Link DIR-505, ya sabes, el gadget del verano 2015:

 

 

Lo mejor de todo es el precio de este D-Link DIR-505, puedes comprar el router wifi portátil multiusos sólo por 27 euros en Amazon, un precio muy barato para todo lo que ofrece, se convertirá sin duda en tu compañero inseparable de viaje.

51d7991I44L._SL1200_

Comprar router D-Link multiusos de viaje
País Tienda Precio Link
Bandera_espana Amazon_logo 27 euros boton-comprar-ahora