WiFi a través del Router WiFi nano “Xiaomi USB”

Save Up to 80% on  Xiaomi Huge Deals Area! Grab Extra 6% OFF

Mientras que las conexiones WiFi son cada vez más y más comunes en nuestros días, todavía hay lugares que sólo pueden proporcionar una conexión fiable a Internet a través del puerto Ethernet. Con mala, o con ausencia total de señales WiFi, gran parte de nuestros dispositivos móviles pasarán a ser bastante inútiles.

Por lo tanto, el uso de un ordenador con una conexión a Internet estable como un punto de acceso WiFi es sin duda una buena idea. Hay una gran cantidad de software que utilizan el módulo WiFi presente en el equipo para compartir la conexión. Sin embargo, algunos de ellos pueden ser pocos fiables o caros. Así que aquí es donde el router WiFi nano USB de Xiaomi juega su papel.

 

¿Qué hace el Router Wifi nano “Xiaomi USB”?

 

515zqZoWZlL._SL1500_

Clic para comprar en Amazon

 

La función principal del WiFi portátil Xiaomi es ofrecerle una conexión WiFi fiable a sus dispositivos. Es compatible con los estándares WiFi 802.11 b/g/n y funciona mediante el intercambio de la conexión Ethernet LAN del ordenador, creando un punto de acceso WiFi utilizando el hardware que tiene. También funciona como un receptor WiFi, por lo que cumple una doble función. Aunque sólo se puede utilizar un modo en cualquier momento, es algo razonable, ya que normalmente usamos nuestros ordenadores o dispositivos de mano por separado. Si tiene un ordenador de escritorio viejo sin tarjeta WiFi, esta puede ser una solución barata con la que obtener conexión a Internet inalámbrica en él.

 

¿Cómo es el dispositivo?

 

A primera vista, el router Wifi nano Xiaomi USB parece un pendrive. Tiene unas dimensiones de 27 mm x 17 mm x 10 mm, que son bastante pequeñas teniendo en cuenta lo que puede hacer. Una vez conectado al puerto USB del ordenador portátil, la parte del dispositivo que queda fuera no es muy grande.

 

61BeJoheVFL._SL1500_

Clic para comprar en Amazon

 

Por otra parte, el dispositivo tiene un adaptador WiFi, por lo que se puede conectar a otras señales WiFi disponibles alrededor. Es perfecto para equipos de sobremesa pero bastante redundante en el portátil ya que la mayoría de los ordenadores portátiles tienen un adaptador WiFi incorporado.

 

¿Qué software es necesario?

 

¿Ya tienes el hardware pero el dispositivo al enchufarlo no hace nada? Por desgracia, el router Wifi de Xiaomi no incluye ningún instalador para la configuración de la conexión WiFi portátil. El programa oficial está en chino y está disponible en el sitio de MiWifi .

Save Up to 80% on  Xiaomi Huge Deals Area! Grab Extra 6% OFF