¡Vodafone lleva su servicio 5G a seis nuevas ciudades!

Ya hemos hablado muchas veces de las diferencias que existen entre las redes 4G y 5G, pero a día de hoy Vodafone sigue siendo la única compañía que ofrece este servicio en el territorio español.

Y hacemos esta introducción porque la operadora británica acaba de anunciar la llegada de estas conexiones a Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, Valladolid y Badajoz, que se suman así a las anteriores: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña y Vigo.

En efecto, la red 5G de Vodafone, que lleva un año de funcionamiento exitoso en buena parte del país, llega con su tarifa de datos ilimitados y 5G por 25 euros al mes durante los primeros 12 meses gracias, denominada Ilimitada Súper. Una opción interesante si no quieres límites de ningún tipo.

Hay que tener en cuenta que, semanas atrás, Vodafone había confirmado que Benidorm sería una de las siguientes ciudades con 5G, y también hubo una serie de anticipos respecto de la localidad de Murcia y Badajoz. Sin embargo, la confirmación de seis nuevos destinos es una agradable sorpresa, y más en tiempos de pandemia, cuando se esperaba que estos avances se detuvieran.

Por ahora no queda claro cuáles serán los siguientes movimientos de la teleco, pero sus ejecutivos adelantaron que seguirán adelante con sus planes más allá de lo que ocurra con la última parte del confinamiento. Por tanto, puede que este mismo año se sumen otras ciudades a su red 5G.

Mientras tanto, continuamos esperando novedades acerca del servicio que deberían lanzar en cualquier momento la gente de Telefónica como la de Orange, que lanzarán su 5G de aquí a mediados de 2021.