Ventajas de los puntos de acceso para exteriores, el TP-LINK CPE210, dónde comprarlo, precio

¿Quieres tener conexión a Internet en exteriores?¿Estás pensando en cómo extender la red WiFi existente hasta otro punto fuera de la casa? En la mayoría de las ocasiones en las que tenemos una baja velocidad de conexión a través de WiFi, un punto de acceso inalámbrico para exteriores puede ser la respuesta a todos nuestros problemas. A menos que tengas un router antiguo, probablemente estés experimentando problemas en la conectividad debidos a la frecuencia que estás utilizando para transmitir la señal del WiFi. La mayoría de los routers transmiten en la banda de los 2,4 Ghz (hay otros que también lo hacen en la de los 5 GHz), la cual se trata de una frecuencia muy concurrida.

 

b-copia
Distribución de la cobertura utilizando puntos de acceso

 

Considera la siguiente situación: todas las casas de tu alrededor, probablemente, se conecten a Internet a través de un router WiFi. Entonces, considera probable que cada uno de estos routers estarán utilizando la banda de los 2,4 GHz. Muchos otros dispositivos inalámbricos también utilizan esa misma frecuencia, tales como las llaves para la apertura de las puertas de garajes, los dispositivos que monitorizan a los bebés, las transistores de mano, los smartphones, y muchos más. Lo que tenemos pues, es una frecuencia congestionada que proporcionará velocidades y tasas de transferencia de datos bajas.

La banda de los 4,9 Ghz, por el contrario, no tiene ese problema. Hay mucho menos tráfico en esa frecuencia, y las velocidades de conexión son mucho más rápidas. A diferencia del los routers domésticos que podemos tener en nuestras casas, todos los puntos de acceso al aire libre hacen uso de la frecuencia de 4,9 GHz por defecto.

 

 

Además de una mayor velocidad, los puntos de acceso al aire libre tienen un rango mayor que los routers de interior. Muchos usuarios hacen un gran número de pruebas con el objetivo de poder aumentar el rango del router WiFi, utilizando técnicas de todo tipo. Este tipo de técnicas incluyen la adquisición de amplificadores de red WiFi, la compra de un segundo router, etc. Desafortunadamente, estas técnicas son, a menudo, más un dolor de cabeza que una solución. Con un punto de acceso exterior estratégicamente colocado, podrás conectarte a través de todos tus dispositivos mediante la banda de los 4,9 Ghz.

 

Las ventajas de un punto de acceso para exteriores en un negocio

 

El mundo de los negocios tiene sus propios problemas de conectividad, pero por suerte, un punto de acceso para exteriores puede ser la solución a muchos de ellos.

Un simple ejemplo de esto es la necesidad que puede tener una empresa para ofrecer acceso WiFi. La posiblidad de tener una señal WiFi potente no se detiene ahí. Un punto de acceso exterior también permite a los empleados y socios comerciales estar en contacto fuera de la oficina. Con tal de que estén dentro de la cobertura de la antena, estarán cubiertos. Esto puede ser una gran ventaja, especialmente para los empleados relacionados con la gestión y el manejo de datos e información que estén trabajando tanto dentro como fuera de la oficina, o del recinto habilitado a tal efecto.

 

e
Conexión que se establece entre Puntos de Acceso para Exteriores

 

Otra ventaja de utilizar un punto de acceso exterior en un negocio está relacionado con la creación de un sistema de videovigilancia. La conexión de las cámaras IP a la red permiten la visualización remota, ya que se conectarán a través de la red WiFi. Si la red es débil, es posible que tengas problemas para acceder al sistema de vigilancia e incluso se pueden realizar grabaciones de mala calidad. Una señal fuerte equivale a una mejor calidad de vídeo y a la capacidad de gestionar las cámaras de vigilancia desde prácticamente cualquier lugar.

 

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un punto de acceso para exteriores

 

La ubicación es un factor importante a considerar antes de comprar un punto de acceso para exteriores. ¿Dónde lo vas a colocar? En una zona de radiación solar extrema, como pueden ser los tejados, las carcasas de plástico de algunos dispositivos de este tipo pueden llegar a desgastarse con el transcurso del tiempo. Si este es tu caso, considera una opción más duradera como puede ser la elección de un dispositivo metálico. Esto no será un problema si el punto de acceso externo está colocado en una zona en la que la luz del sol no le afecta de lleno. Por otra parte, lLas interferencias pueden ser otro factor que contribuyan al mal funcionamiento. Si te encuentras en un complejo de oficinas saturado, las posibilidades de que las interrupciones en la conexión sucedan con relativamente frecuencia serán bastante altas.

Otro factor es la gama de servicios que se busca ofrecer. ¿Estás buscando, simplemente, dar señal a una casa de tamaño medio, o te gustaría proporcional señal completa a todo tu edificio?

¿Qué experiencia tienes en el uso de la tecnología informática? Es posible que tengas que ponerla en uso. Conocer cómo configurar un ISP puede ser necesario dependiendo del modelo que adquieras. No obstante, opta por un punto de acceso más fácil de usar si esta destreza no se encuentra entre tus habilidades.

También considera qué tipos de dispositivos se van a conectar al punto de acceso. Algunos puntos de acceso solamente se han optimizado para ser utilizados por ordenadores, mientras que otros están más optimizados para soportar consolas de videojuegos y dispositivos móviles. Elije siempre un punto de acceso para exteriores que se encuentre optimizado para resolver tus necesidades.

 

Una buena elección, el Punto de Acceso de Exteriores CPE210 a 2,4 GHz 300 Mbps 9 dBi

 

31i7llbwel-copia

 

Desde compartirwifi.com te recomendamos comprar, si estás buscando uno, el CPE para exteriores de TP-LINK a 2,4 Ghz, que está dedicado a proporcionar soluciones efectivas para redes inalámbricas exteriores. Con su aplicación de configuración centralizada, es ideal para conexiones punto a punto, punto a multipunto y cobertura Wi-Fi para exteriores.

Con la aplicación de configuración centralizada, es ideal para conexiones punto a punto, punto a multipunto y cobertura WiFi para exteriores. Tiene un rendimiento profesional, junto con un diseño fácil para los usuarios que hacen del CPE210 una buena elección tanto para empresas como para hogares.