Uno de los mejores dispositivos smartwatch: el Motorola Moto 360

Hace algunos meses, desde compartirwifi.com, os traíamos la noticia de que el Motorola 360 sería el primer smartwatch con wifi independiente.

Cuando empezaron a aparecer las primeras imágenes del Moto 360 surgieron una gran cantidad de seguidores y espectación inédita alrededor de los «smartwatch»: por fin parecía que había un fabricante que había dado con un diseño realmente atractivo para un complemento de moda y que no se había quedado anclado en la visión de «gadget» en la muñeca.

El cuerpo del Moto 360 está fabricado en acero inoxidable y no en plástico como otros smartwatches, de forma que tiene un acabado mucho más elegante. Su correa, de la marca Horween, es fina, de cuero y presenta un tacto suave. El único pequeño problema que podemos destacar es que, al ser tan fina, se dobla con facilidad.

La pantalla del dispositivo es de 1,56” y está recubierta de cristal Gorila Glass 3, lo que la hace bastante resistente a arañazos. Además tiene una pequeña curvatura que lo hace salir por encima del cuerpo del reloj, lo que le da un toque más elegante y nos hace tener en nuestras manos un producto de más calidad.

 

51X9mhM+oqL._SL1000_
Click para comprar en Amazon con un 22% de descuento hasta las 20h del 26 de Marzo!

 

Un pequeño punto molesto es el espacio negro de la parte inferior de la pantalla, que nunca desaparece. Motorola asegura que es la zona donde se ubican los drivers de la pantalla. Lo bueno es que una vez pasas un rato trasteando con el reloj te olvidas por completo de que está ahí, pero sería algo que la compañía debería solucionar.

 

Primer encendido y conexión del smartwatch

 

Encenderlo es tan sencillo como dejar pulsado el botón lateral durante unos segundos. Posteriormente notaremos una pequeña vibración, lo cual es señal de que se está encendiendo.

Una vez encendido lo primero que deberemos hacer es seleccionar el idioma para el dispositivo.

 

Untitled

A continuación nos pedirá que instalemos la aplicación Android Wear en el teléfono móvil si es que todavía no la tenemos instalada. Basta con ir al Play Store y descargarla.

Una vez instalada la aplicación el siguiente paso sería abrirla, donde observaremos como lo que nos aparece es una pantalla de configuración que nos pedirá que elijamos un dispositivo. En esos momentos nos aparecerá el “Moto 360” para vincularlo. Una vez seleccionado, en el reloj nos aparecerá un pequeño tutorial que nos ayudará a utilizar el dispositivo.